FormulaTV

INVERSIÓN

TVE pujará por los derechos en abierto de los partidos de liga

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado una inversión superior a los 20 millones de euros para 9 producciones además de la puja por la liga.

Por Javi CollPublicado: Miércoles 29 Julio 2015 12:08

El Consejo de Administración de RTVE ya tiene en marcha los nuevos proyectos de cara a la temporada 2015-2016. Entre las aprobaciones de la última reunión, se encuentra la autorización para participar en la puja por los derechos en abierto de los partidos sacados a subasta la semana pasada por La Liga, según han confirmado fuentes del ente público a Europa Press.

Se tratan de tres lotes que incluyen los derechos en abierto de la primera división, así como los partidos en directo de la Copa del Rey. También informan que han establecido un tope económico para la subasta aunque descartan alcanzar dicha cifra, la cual no se conoce. Tampoco se conoce si la pugna será por todos los lotes o por alguno individualizado.

20 millones de euros para 9 producciones

Algo más de 20 millones de euros es lo que destinarán a 9 producciones entre las que se encuentran nueva series y programas, algunas de las ficciones más reconocidas de la cadena y coproducciones internacionales.

Los seguidores de las aventuras de 'Águila Roja' están de enhorabuena. La serie de televisión protagonizada por David Janer y producida por Globomedia ha conseguido renovar por una octava temporada, a pesar del descenso de audiencia producido en la anterior temporada. Aún no tiene una fecha estimada de regreso, después de despedirse de la cadena pública sin finalizar las emisiones de la séptima temporada.

'Águila roja' renueva por una nueva temporada

'Águila roja' renueva por una nueva temporada

Entre las nuevas producciones también se encuentra 'Time Box', un revolucionario formato español del Grupo Secuoya que se presentó esta primavera en Cannes en el MIP TV y que generó bastante interés. Tal y como ha podido saber FormulaTV.com en exclusiva, lo emitirá como tira diaria y se llamará 'Cuestión de tiempo'. En estos días comienza la preproducción y el espacio está previsto que se emita este otoño.

En cuanto a la ficción, el grupo parece querer dar un impulso a este apartado y han puesto en marcha una coproducción con la BBC, 'Reinas', sobre la figura de la polémica reina de Escocia, María Estuardo, y que contará con 6 capítulo, según el citado medio. También contarán con una serie basada en la novela de Paloma Sánchez, 'La sonata del silencio', y que cuenta con Javier Olivares, creador de 'El ministerio del tiempo', entre los encargados de su adaptación. "Un honor trabajar junto a Anais_Schaaff, Sergio Barrejón, Peris Romano y el maestro Rodolf Sirera adaptando "La sonata del silencio" (TVE)", ha expresado Olivares en su perfil de Twitter.

Con la productora Zebra saldrán adelante una docuficción, 'El cuerpo', y 'La clínica', con 65 capítulos. Habrían fijado el mínimo del 7,5% de cuota de pantalla en la franja de la tarde para garantizar su continuidad.

También renuevan los formatos, asentados en los canales del grupo, 'Aquí la Tierra' y 'Seguridad vital'. El primero, presentado por Jacob Petrus, contará con 106 capítulos nuevos. El segundo, con Carlos García Hirschfeld y Marta Solano, afronta su segunda temporada.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series