FormulaTV

EL PRECIO DE 'FRIENDS'

Marta Kauffman, la cocreadora de 'Friends' cree que el elevado sueldo del elenco era "ridículo"

Kauffman ha hablado abiertamente sobre el sueldo que cobraban las estrellas de la comedia por excelencia en las últimas temporadas.

Por Mary PastorPublicado: Miércoles 29 Julio 2015 13:26

Los sueldos de los actores de cine y televisión vuelven a estar a debate. En esta ocasión, este debate viene de la mano de una serie mítica, 'Friends'. Una de sus creadoras, Marta Kauffman, quién ha hablado sobre los sueldos que sus estrellas cobraron en las últimas temporadas de la serie a finales de los años 90.

Como recoge The Wrap, Kauffman no logra entender a estas alturas cómo podían llegar a cobrar un millón de dólares por episodio: "seamos honestos, es mucho dinero. Un millón de dólares por episodio es algo ridículo. Es algo exagerado y no muy realista. No todo el mundo puede tener un millón por episodio. Pienso que lo que estamos haciendo actualmente es mucho más razonable y tiene mayor sentido."

La co-creadora de 'Friends' habló en los TCA 2015 sobre los sueldos de las últimas temporadas

La co-creadora de 'Friends' habló en los TCA 2015 sobre los sueldos de las últimas temporadas

Una remuneración a los actores que la cocreadora entendería de haberse grabado 24 episodios, es decir una temporada actual completa, y no 18 como se realizaron en la última temporada: "Cuando haces 24 episodios para una serie, te ocupa el año completo. No tienes tiempo para hacer otra cosa, pero cuando un actor hace solo 13 episodios (como en la actualidad), tienen semanas libres. Pueden participar en películas, teatro y otros proyectos". declaró Kauffman, explicando las principales diferencias entre la sitcom de los 90 y su actual serie, 'Grace and Frankie', según ha recogido The Wrap.

En la época de 'Friends', los anunciantes mandaban

En la reunión celebrada por la Asociación de críticos televisivos de Estados Unidos (TCA 2015), Kauffman, ahora al frente de 'Grace and Frankie', no perdió la oportunidad de hablar sobre el nuevo modelo que Netflix está implantado en el mercado audiovisual: "la verdad es que es maravilloso, porque hay solo una cosa que estamos haciendo: no complacer a los anunciantes, todo lo que estamos haciendo es el espectáculo que queremos y en el que queremos".

Algo que parece que importaba más cuando se encargaba de 'Friends', una serie que dependía de otros factores para salir adelante: "es una situación muy diferente porque los ratings de audiencia estaban conectados a los anunciantes. El elenco sabía lo importante que era un programa en función de los datos de los anunciantes".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series