FormulaTV

DESCONCERTADO

Rajoy no entiende por qué Maduro le llama Sicario: "¿Por qué ese tortazo?"

El presidente del Gobierno se preguntaba ante la mirada indiscreta de las cámaras el por qué del ataque del presidente venezolano.

Por Christian GómezPublicado: Miércoles 29 Julio 2015 18:13

Tras las polémicas declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, Mariano Rajoy se ha quedado totalmente desconcertado, y así lo demuestran las imágenes capturadas por las cámaras de La Sexta. En ellas se puede ver al presidente del gobierno hablando con García-Margallo y Jorge Fernández Díaz, ministro de exterior e interior respectivamente.

Rajoy en la reunión con los ministros

Rajoy en la reunión con los ministros

Las declaraciones en las que se menciona a Rajoy hacen referencia a la intervención de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en un programa de televisión venezolano el pasado sábado. En él Maduro calificó al presidente del Gobierno español de "sicario del pueblo". No contento con esto el venezolano opinó sobre la recientemente implantada Ley Mordaza, sobre lo que afirmó era "una puñalada a la democracia que ha dado Rajoy al nombre de Franco con la ley mordaza".

García-Margallo pide explicaciones

En las imágenes grabadas el presidente del Gobierno responde a la pregunta de Fernández Díaz en la que le pregunta por las declaraciones de Maduro. Ante esto Mariano Rajoy respondió preguntando a ambos ministros: "¿Pero este tortazo, por qué?". Rajoy, a quien se pudo ver hace unos días disfrutando de sus vacaciones, no entiende por qué el presidente le insulta de una manera tan poco diplomática en un programa de televisión, teniendo en cuenta el alcance que este ataque puede tener.

El ministro de exteriores García-Margallo ha afirmado que ante esta situación tuvo que reunirse con el embajador venezolano en España, y pedirle explicaciones por el ataque a Rajoy. "La llamada al embajador se produce por una serie de calificativos injuriosos e inaceptables en las reuniones internacionales. En ningún caso se deben a las críticas sobre una ley interna".

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series