FormulaTV

BENEFICIOS

Mediaset gana a Atresmedia en los beneficios del primer semestre de 2015 y marca récord desde la compra de Cuatro

El grupo logra abaratar los costes un 5,5% y Paolo Vasile asegura que el grupo goza de "excelente salud".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Julio 2015 23:21
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediase

Mediaset ha logrado en el primer semestre de 2015 un beneficio neto de 97,8 millones de euros. Atresmedia logró un 55,4 millones, por los que Mediaset casi duplica los de su rival directo. De esta forma el grupo de Paolo Vasile alcanza sus mejores valores desde la adquisición de Cuatro en 2010.

Con la cifra de 97,8 millones de euros duplica el beneficio obtenido el año pasado. Según datos que proporciona el grupo, la facturación neta de la compañía en el primer semestre ha ascendido a los 478,5 millones de euros (+2,3%), los ingresos brutos por publicidad han sumado 473,2 millones de euros (+6%) y los ingresos publicitarios netos han alcanzado los 454 millones de euros (+6,5%). Estas cifras han propiciado de nuevo el liderazgo de la compañía en el mercado publicitario con una cuota del 43,2%, según Infoadex.

El crecimiento en los ingresos es especialmente reseñable si se tiene en cuenta que en el primer semestre de 2014 se registraron los ingresos por publicidad asociados a la emisión de 18 encuentros del Mundial de Fútbol y también los correspondientes a "Ocho apellidos vascos", lo que hace que la comparativa de 2015 con el año anterior no sea homogénea.

Los costes bajan un 5,5%

Los ingresos de la compañía también se debe a que han logrado abaratar sus costes totales en un 5,5%. Lo que les sitúa en los 359 millones de euros frente a los 379,9 millones de euros alcanzados en el primer semestre del año anterior.

También funciona en Bolsa. Tiene una posición financiera neta positiva de 244,9 millones de euros, con un incremento de 92,1 millones de euros frente al mismo periodo del año 2014 en el que que consiguió 152, millones.

Paolo Vasile: "Los resultados ponen de manifiesto la excelente salud de nuestra compañía"

Así de claro lo ha dejado Paolo Vasile, el consejero delegado de Mediaset España: "Los resultados de Mediaset España ponen de manifiesto la excelente salud con la que nuestra compañía encara los tiempos venideros, en los que previsiblemente asistiremos a una recuperación económica general".

Y para concluir asegura que: "Como grupo audiovisual cerramos el semestre líderes de audiencia en televisión e Internet y, como empresa, lo hacemos con una máquina tremendamente eficiente que nos ha permitido aumentar los ingresos y reducir los costes, respetando y siendo fieles a nuestro compromiso con el mercado y con nuestros accionistas".

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series