FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FUTBOLEROS

TVE adquiere en exclusiva los resúmenes de la Liga

El ente público obtiene la mejor valoración por parte de La Liga y se hace con los resúmenes.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 30 Julio 2015 10:00

Ya hay resolución sobre la adjudicación de algunos de los derechos televisivos que la semana pasada la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sacó a concurso. Concretamente respecto al tercer bloque: los resúmenes exclusivos en abierto de La Liga para la temporada 2015/2016.

A través de un comunicado emitido el pasado miércoles, 29 de julio a las 22:00 horas, el organismo presidido por Javier Tebas anunció que Televisión Española adquiere los "resúmenes exclusivos en abierto" de la Liga de Primera División y la Copa del Rey.

La Liga ha analizado las ofertas presentadas por los diferentes operadores finalmente ha sido RTVE la que se ha llevado el gato al agua por ser la que mayor puntuación ha obtenido. El ente público ha sumado un coeficiente de 80,69 frente al 64,79 de Atresmedia Televisión, el 57,26 de Mediaset España, y el 43,45 de la FORTA. Así, Televisión Española contará con los resúmenes en exclusiva mientras que el resto de cadenas se tendrán que conformar con los 90 segundos de imágenes que, por ley, la Liga está obligada a ceder a nivel informativo.

Tal y como presenta el comunicado, a la reunión donde fueron analizadas las propuestas asistieron el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal Carro, el Subdirector General de Deporte Profesional y Control Financiero, Fernando Puig de la Bellacasa y el Director del Gabinete del Presidente del Consejo Superior de Deportes, Óscar Graefenhain. Asimismo, han asistido por parte de La Liga, Melcior Soler i Sala, Director del Área Audiovisual y María José López Lorenzo, Directora Legal.

Liga de Fútbol Profesional

Liga de Fútbol Profesional

Sin destino para los Lotes 1 y 2

Si bien el Lote 3 ya ha sido adjudicado, no sucede lo mismo con el Lote 1, el partido en abierto, y el Lote 2, uno de los encuentros de cada eliminatoria de la Copa del Rey. Según ha informado La Liga, no se ha alcanzado el Precio de Reserva Individual que se había marcado para estos lotes, por lo que habrá que embarcarse en negociaciones individuales para intentar alcanzar objetivos.

La corporación deportiva se reserva el derecho de negociación individual en las bases de la convocatoria con el objetivo de obtener los mayores ingresos en su comercialización. Por este motivo tuvo lugar el adelanto de la famosa venta de estos derechos en ámbito nacional a Telefónica por 600 millones de euros.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series