FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CONFIRMADO POR FÓRMULA TV

Cuarzo Producciones ('El programa de AR') y Magnolia ('Supervivientes') se fusionan

Tras la fusión Banijay y Zodiak sus filiales españolas pasarán a formar parte de una misma empresa bajo la presidencia de Stéphane Courbit.

Por Christian GómezPublicado: Jueves 30 Julio 2015 10:50

Parece que la fusión entre productoras está a la orden del día. Las últimas dos grandes empresas en empezar a trabajar juntas han sido Banijay y Zodiak, según adelantaba El Confidencial Digital y ha podido confirmar Fórmula TV. La primera tiene su filial en España bajo el nombre Cuarzo Producciones, mientras que Zodiak tiene en nuestro país el sello Magnolia TV.

Ambas empresas tienen numerosos formatos en España, en concreto en los canales de Mediaset España. Magnolia, actualmente presidida por Alfredo Ereño, cuenta con varios formatos en el grupo de Vasile como por ejemplo 'Supervivientes', 'Pasaporte a la isla', o 'Mujeres y hombres y viceversa'. Cuarzo Producciones, empresa presidida por Ana Rosa Quintana, cuenta con producciones como 'El programa de Ana Rosa' o 'Un tiempo nuevo', que probablemente vuelvan a nuestras pantallas en otoño.

Las productoras de 'El programa de AR' y 'MYHYV'

Las productoras de 'El programa de AR' y 'MYHYV'

Los últimos de una larga lista

La fusión entre ambos grupos es definitiva, aunque todavía no sabemos cual es exactamente la repercusión que tendrá sobre sus filiales en nuestro país. Ambas empresas podrían empezar a trabajar juntas o bien podrían seguir trabajando por separado aunque con el mismo sello, como ocurre con Shine Iberia y Endemol.

Aunque todavía no es definitivo el nombre del nuevo presidente que se pondrá al frente del resultado de la fusión, Stéphane Courbit es el que suena con más seguridad. Por otro lado, Marco Bassetti podría pasar a ser el consejero delegado. Estas dos empresas se suman así a una larga lista de empresas que han pasado a formar una sola en los últimos meses, como es el caso de la adquisición de Boomerang TV por parte del grupo francés Lagardère, o la toma de control de Globomedia por parte de Mediapro.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series