FormulaTV

CONTRA LA TRATA

La campaña de '12 meses' "Con la trata no hay trato" multiplica por diez las denuncias contra la trata de mujeres

Mediaset España y la Policía Nacional pusieron en marcha la iniciativa con el objetivo de sensibilizar de la importancia de denunciar esta actividad criminal.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 30 Julio 2015 17:28

Con Motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, Ignacio Cosidó, director general de la Policía Nacional, ha visitado 'El programa del verano' para denunciar esta actividad criminal y poner sobre la mesa los resultados de la campaña que el pasado mes de mayo lanzaron Mediaset España y la Policía Nacional. "Hemos logrado que haya una conciencia social mayor en el compromiso que tenemos todos para luchar contra esta forma de esclavitud", ha declarado.

"Con la trata no hay trato" es el nombre de la iniciativa pro-igualdad de género "Doy la cara" de '12 Meses'. Los spots parecen haber surtido efecto y así lo ha hecho ver Cosidó, que se ha mostrado muy satisfecho: "La campaña está siendo un verdadero éxito. Hemos multiplicado por diez el número de llamadas recibidas en nuestro teléfono para la trata (900 10 50 90), lo que supone un incremento del 1000%".

Esta actividad criminal está considerada la esclavitud del siglo XXI y se estima afecta a más de tres millones de personas en el mundo. Por ello, Ignacio Cosidó, que acudido al programa presentado por Sandra Barneda acompañado de Pepe Nieto, jefe del Centro de Inteligencia y Análisis de Riesgos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, ha felicitado al grupo audiovisual por el compromiso: "Quiero dar las gracias a Mediaset España, a esta cadena y en particular a 'El programa de Ana Rosa' y a la propia Ana Rosa, que ha tenido un protagonismo especial en esta campaña".

Campaña "Con la trata no hay trato"

Campaña "Con la trata no hay trato"

Los rostros televisivos dan la cara

A través de spots se ha articulado "Con la trata no hay trato". La campaña muestra a diferentes mujeres anónimas de diferente nacionalidad que denuncian su situación, piden que todos tomen conciencia de ella y que se denuncie.

Ana Rosa ha sido el rostro televisivo más implicado en la iniciativa a la que ha prestado imagen y voz. A través de la televisión y de las redes sociales, multitud de personajes se han sumado y han mostrado su apoyo. Jesús Vázquez, Sara Carbonero, Manu Carreño, Emma García, Jose Coronado, Álex González, Alejandro Sanz, Malú y Antonio Orozco han dejado claro que "Con la trata no hay trato".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series