FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

GUERRA DE FORMATOS

Antonio José vs Ylenia: el fracaso musical de 'La Voz' frente al éxito de 'GH VIP'

Más de un millón de visitas tuvo Ylenia en su primer día en Youtube frente a las poco más de 36.000 de Antonio José.

Por Javier de HoyosPublicado: Sábado 1 Agosto 2015 19:42

Un niño prodigio en la música durante su infancia, una preparación musical y una victoria en 'La Voz' no es suficiente para lograr la expectación del gran público. A lo largo de los años se ha demostrado como determinados personajes populares han logrado en su incursión a otros ámbitos profesionales un gran éxito. Belén Esteban, en la literatura, o Jorge Javier, en el teatro son una clara muestra de ello.

Sin embargo la guerra por la expectación generada actual ha sido palpable, al menos la de visionados en sus respectivos videoclips en Youtube. Antonio José estrenaba sobre las 17:00 de la tarde del 31 de julio el videoclip de su canción "De qué manera", 24 horas después ha superado las 36.000 visitas, un dato que queda muy alejado del más de millón de visionados que logró la de Benidorm en su primer día con "Pégate". A pesar de tener una carrera profesional a sus espaldas, el haberse convertido en ganador de 'La Voz' no le ha permitido superar o alcanzar a la ex concursante de 'GH VIP'. ¿Se debe a que 'La Voz' no potencia tanto la carrera profesional de sus concursantes como otros formatos?

Ylenia gana a Antonio José en la batalla de visionados en Youtube

Ylenia gana a Antonio José en la batalla de visionados en Youtube

¿Tienen más protagonismo los coaches que los concursantes?

Fueron grandes triunfadores en sus ediciones, pero no han logrado la misma repercusión en el panorama comercial. Rafa Blas ganó la primer edición del formato en Telecinco. Su estilo era muy diferente al que suele aparecer en programas de este tipo y eso llamó la atención del público, sin embargo su primer videoclip apenas supera las 300.000 visitas. Eso sí logró alcanzar la lista de los discos más vendidos durante el debut de su primer disco. Ahora acaba de sacar el segundo, pero no ha logrado tanta repercusión mediática.

El ganador de la segunda edición de 'La Voz', David Barrull, una semana después de la publicación de su primer disco logró el número 1 en la lista de los más vendidos de España. Su primer video estrenado en Youtube acumula más de 2 millones a día de hoy y fue estrenado en marzo de 2014, un dato muy alejado al que lleva la de Benidorm en tan solo 1 mes. Al igual que el primero, también ha publicado un segundo disco.

De hecho durante la sección de FormulaTV.com de "La Voz del Pueblo" lanzábamos recientemente una pregunta en una edición en la que estábamos acompañados por Natalia Rodríguez: ¿Tienen más protagonistas los coaches que los concursantes del formato?

Ylenia consigue más de 8 millones de visitas en Youtube

Ylenia ya acumula 8 millones de visitas y ha logrado alcanzar el número 2 de ventas en Itunes. No solo eso, en las listas se posiciona como una de las canciones más escuchadas este verano compitiendo con "La Gozadera", de Gente de Zona, "El perdón" de Enrique Iglesias o "Hey Mama" de David Guetta. Algo que la corona con un éxito muy superior al conseguido hasta la fecha por los ganadores de 'La Voz'.

Mucho mejor que a los concursantes de la versión adulta les va a lo Gemeliers, eso sí, ni si quiera lograron estar entre los finalistas de 'La Voz Kids'. Se quedaron en el puesto 10 y han logrado crear una gran legión de fans que les apoyan incondicionalmente gracias a la forma en la que les han llevado posteriormente.

¿El escaso momento de éxito de sus ganadores es un problema del formato? ¿'La voz' ha fracasado musicalmente al no conseguir lanzar al estrellato a sus concursantes? ¿Se centra demasiado en la carrera artística de los coaches?

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series