FormulaTV

NEGOCIOS

Los fundadores de Globomedia pierden el control de Imagina que queda en manos de Mediapro

Daniel Écija, José Miguel Contreras, Emilio Aragón y Andrés Varela han vendido su participación en el grupo.

Por Javier de HoyosPublicado: Sábado 1 Agosto 2015 17:59
Emilio Aragón

Emilio Aragón

El 35% de Imagina quedará en manos de Mediapro. Daniel Écija, José Miguel Contreras, Emilio Aragón y Andrés Varela han vendido su participación, por lo que pierde el control de Imagina Globomedia, tal y como informa el diario El Mundo.

Por otro lado la empresa británica de publicidad WPP se queda con el 23%, al igual que la compañía de inversiones Torreal y un 1% el grupo Televisa. Esta pérdida por parte del grupo Globomedia estaba anunciada desde hacía tiempo, pero esta semana era en la que vencía el plazo para que la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC) se pronunciase al respecto de esta operación.

Esto se debe principalmente a que en los últimos tiempos un 95% de la facturación venía por parte de Mediapro, frente al 5% que aporta la productora responsable de series de éxito como 'El internado', 'Vis a vis' o 'Médico de familia'.

Hasta ahora en Imagina existían cuatro ramas de negocio entre las que se encontraba Globomedia. A partir de ahora esta última se verá privada de su autogestión y pasará a depender en el futuro del área de contenidos.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series