FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

JESC 2015

Australia, invitada a participar en el Festival de Eurovisión Junior 2015

La UER ha hecho pública la invitación que ha hecho a la SBS para unirse al concurso infantil.

Por Tony LópezPublicado: Domingo 2 Agosto 2015 11:12

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

2003 - Act

Entretenimiento Concursos Infantil

6,5

Popularidad: #219 de 2.089

  • 3

  • 1

Parece ser que Europa sigue derribando barreras y construyendo puentes con el país de los canguros. Australia, país invitado a demostrar su talento ante durante el Festival de Eurovisión 2015, tendrá una nueva ocasión de mostrar sus capacidades artísticas ante el viejo continente.

Si en la edición número sesenta del festival fue el cantante Guy Sebastian quien intentó llevarse el gato al agua, ahora serán los más pequeños los que defiendan los colores de la bandera australiana para dejar el pabellón bien alto: Australia ha sido oficialmente invitada a participar en el Festival de Eurovisión Junior 2015, que será celebrado en Bulgaria.

Australia invitada a participar en el Festival de Eurovisión Junior 2015

Australia invitada a participar en el Festival de Eurovisión Junior 2015

Australia se suma a una fiesta

Así lo confirma la propia organización del concurso con un claro mensaje en Twitter que ha desatado la alegría de miles de eurofans en todo el mundo. "¡Los hemos invitado! #AustralianosAustralianosAustralianosOiOiOi #JESC2015".

Pese a que, por el momento, esto es solo una invitación por parte de la UER y SBS no ha dado a conocer aún sus planes respecto a su participación en el concurso infantil, no hay casi ninguna duda de que la televisión pública australiana sopesará esta intervención en el festival de una manera muy positiva. La tierra de los canguros sería el país número 15 que se sumaría a esta gran fiesta que ya cuenta con la participación de naciones como Albania, Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Georgia, Irlanda, Italia, Macedonia, Malta, Montenegro, Países Bajos, Rusia, Eslovenia y Ucrania.

Nina Dobrev, la favorita para presentar el JESC 2015

Como los más eurofans ya saben, el Festival de Eurovisión Junior 2015 será celebrado en Sofía (Bulgaria). Y es que, al contrario que en el certamen europeo senior, el país que gana el concurso no está obligado a celebrar el evento el año siguiente.

Pese a que son muchos los detalles que ya están cerrados para la celebración de este Festival de la canción, aún no muchas las incógnitas que giran alrededor de Sofía 2015: entre ellas, sus presentadores. Tal como recogen medios locales, la televisión pública búlgara podría tener los ojos puestos en una actriz de fama internacional: Nina Dobrev.

Nina Dobrev ('Crónicas vampíricas'), la favorita para presentar el Festival de Eurovisión Junior 2015

Nina Dobrev ('Crónicas vampíricas'), la favorita para presentar el Festival de Eurovisión Junior 2015

Un rostro perfecto para presentar el Festival

Dobrev, que hasta esta temporada protagonizaba 'Crónicas vampíricas', la serie sobrenatural de The CW, podría ser todo lo que BNT (Balgarska Nationalna Televizija) podría estar buscando para dejar el pabellón de la gala bien alta.

Sin duda, la actriz de raíces búlgaras es un rostro conocido para los adolescentes de todo el mundo, lo que podría dar un impulso mediático al Festival, así como renombre al país. Cabe recordar que durante seis temporadas, Nina interpretó a Elena Gilbert en 'The Vampire Diaries' y participó en 'Degressi' junto al rapero Drake.

Nina, nacida en la capital de Bulgaria en 1989, emigró a Canadá junto a su familia cuando tenía solo dos años y domina a la perfección su lengua madre. Desde ese momento, la actriz comenzó a formarse en distintas academias de actuación y ha trabajado como actriz y modelo desde que era una adolescente.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series