FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

DEMANDA

El empresario Donald Trump exige 10 millones de dólares al chef José Andrés tras romper su contrato con el magnate

El español decidió no seguir adelante con un negocio con Trump por sus declaraciones racistas contra los inmigrantes hispanos.

Por Javi CollPublicado: Domingo 2 Agosto 2015 14:14

El televisivo chef español que triunfa en Estados Unidos con una cadena de restaurantes decidió dejar de trabajar con Donald Trump, a principios de julio, por sus declaraciones contra los inmigrantes mexicanos en el país en uno de los actos en la carrera por convertirse en candidato republicano a la presidencia.

"No son de fiar", dijo Trump refiriéndose a los inmigrantes hispanos, y en especial a la comunidad de mexicanos. El magnate inmobiliario acusó también a estos de mandar drogas y violadores a través de la frontera con EEUU, según publica El Huffington Post.

Jose Andrés y Trump tenían un contrato por el que el chef alquilaba durante 10 años el nuevo restaurante que se va a abrir en uno de los edificios del empresario. Sin embargo, para el español le es imposible seguir con el proyecto: "Los comentarios recientes y despectivos de Donald Trump sobre los inmigrantes hacen imposible para mí y mi empresa seguir adelante con la exitosa apertura de un restaurante español en la propiedad Trump International en Washington", declara.

La demanda le exige a José Andrés el alquiler de los próximos 10 años

La demanda le exige a José Andrés el alquiler de los próximos 10 años

Una demanda millonaria

Ahora, según publica Político, la corporación de Trump ha demandado a José Andrés y le pide 10 millones de dólares alegando que las declaraciones políticas de Trump no tienen nada que ver con el contrato firmado. "Ahora tenemos que encontrar a alguien que remplace al contrato firmado. Él tiene que pagar el alquiler de los próximos 10 años y estamos en el derecho de pedirle la renta", expresaron responsables de la organización de Trump para el citado medio. "No puedes firmar un acuerdo en el que vas a pagar una renta durante los próximos 10 años e irte de repente", añadieron.

El chef, por su parte, ha comentado en una nota que está muy sorprendido ante la denuncia que no se merecen y ha desvelado que tuvieron que dar por finalizado el contrato debido a que no hubo un intento por parte de la corporación por encontrar una solución amistosa.

Este es un gesto más de los que una gran cantidad de actores y diferentes personajes públicos han empleado para lanzar su desaprobación ante las declaraciones del empresario. Univisión, NBC, Shakira, Cher o Ricky Martin eran algunas de los medios de comunicación o artistas que han rechazado públicamente las palabras de Trump.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series