FormulaTV

DESDE EL 7 DE JULIO

Cuatro y Digital+ presentan su cobertura para los Sanfermines 2007

Cuatro es la única cadena que ofrecerá los encierros íntegramente, con imágenes exclusivas del callejón y la plaza de toros. Víctor Santamaría dirige unas retransmisiones donde los espectadores podrán seguir cada encierro desde el cielo y a cámara lenta.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Junio 2007 14:56

Digital+ ofrece en directo y en exclusiva los diez festejos que componen la Feria del Toro de Pamplona. La plataforma lanza un abono especial que permitirá disfrutar de toda la Feria por sólo 29,95 euros y pone en marcha un canal dedicado íntegramente a la Feria del Toro.

Manuel Molés estará al frente de las retransmisiones de los encierros de la mañana y los festejos taurinos de la tarde.

Los Sanfermines de 2007 van a ser diferentes. Cuatro y Digital+ se han propuesto vivir toda la emoción de las fiestas de Pamplona y convertir San Fermín en un verdadero espectáculo televisivo.

Por la mañaña, del 6 al 14 de julio, Cuatro ofrecerá los encierros como nunca se ha visto hasta ahora: la cadena ha adquirido los derechos de la retransmisión íntegra del evento y ha preparado un despliegue técnico sin precedentes que llevará el sello inconfundible del equipo de realización de Víctor Santamaría. Una cámara aérea situada en la calle Estafeta y 3 cámaras slow motion ofrecerán una novedosa visión de la fiesta, seguirán a los corredores y los toros desde el cielo, e intercalarán imágenes en directo con las espectaculares repeticiones de la cámara superlenta. Además, los encierros se podrán seguir en directo en todo el mundo a través de la web de la cadena.

Toda la cadena se vestirá de fiesta para la ocasión; durante 10 días la implicación con las celebraciones de Pamplona será total y se verá reflejada en todos los programas y en su imagen corporativa, ya que por primera vez Cuatro transforma su logo para la ocasión gracias al acuerdo firmado con Kukuxumuxu. Los principales programas y los informativos se convertirán en una ventana abierta a las calles de la capital navarra para acercar a sus espectadores diariamente el calor y la pasión con que se viven las fiestas.

Cada tarde, desde el 5 de julio y también hasta el 14, tendrá lugar en la plaza de toros de Pamplona la Feria del Toro de San Fermín. Digital+ se vuelca en esta cita taurina y se prepara para vivir cada tarde de toros al detalle: sobre la arena, diestros de la talla de Sebastián Castella, Alejandro Talavante, El Cid o El Juli y prestigiosas ganaderías como Miura, Victorino Martín, Jandilla o Marqués de Domecq. Digital+ lanza un abono especial que permitirá disfrutar por sólo 29,95 euros de los diez festejos que componen la Feria (una novillada, una tarde de rejones y ocho corridas de toros) y pone en marcha el Canal Feria de San Fermín (dial 112), que ofrecerá una programación especial de más de ocho horas diarias alrededor de cada festejo.

Al frente de todas las retransmisiones taurinas de San Fermín estará el periodista taurino Manuel Molés, que de nuevo estará arropado por la opinión de los expertos. Los maestros Antonio Chenel Antoñete y Emilio Muñoz, o los corredores David Cascante y Carlos Bernabé, son algunos de ellos.

Sanfermines como nunca, en Cuatro

Los encierros íntegros, sólo en Cuatro

Gracias al acuerdo al que ha llegado Sogecable con la Casa de Misericordia, conocida como La Meca, la institución centenaria que gestiona la Plaza de Toros, Cuatro tendrá la exclusividad del último tramo de los encierros, el que transcurre en el callejón y dentro del ruedo pamplonés, y Digital+ podrá ofrecer todas las corridas de la Feria del Toro. La colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y su alcaldesa, Yolanda Barcina, ha sido de vital importancia para garantizar unas retransmisiones que harán historia.

Los Sanfermines como nunca, desde el cielo y a cámara lenta

Los encierros de San Fermín son una tradición que ha traspasado barreras geográficas y culturales y se ha consagrado como una imagen universalmente conocida. Durante 204 horas, Pamplona se transforma en una permanente fiesta. Ese recorrido de 848,6 metros, en el que los toros que se lidiarán por la tarde pasan a la carrera por el Casco Viejo de Pamplona desde los Corrales de Santo Domingo hasta la Plaza de Toros, no sólo es una descarga de adrenalina para quienes lo viven en primera persona, sino también un desafío para la realización televisiva.

Víctor Santamaría y su equipo, responsables de los partidos de Primera División en Canal+ y artífices de la formidable cobertura taurina que ha brindado a la cadena numerosos premios, se encargarán de la realización, que promete planos increíbles de

los astados, de los mozos y del itinerario.

Cuatro va a mostrar por primera vez en la historia los encierros de San Fermín desde el cielo. El equipo de realización que dirige Víctor Santamaría colocará una cámara aérea robotizada que, gracias a un travelling cenital situado a 40 metros de altura, acompañará a toros y corredores durante la gran recta de la calle Estafeta. La cámara, que podrá desplazarse hasta 290 metros, estará anclada de un lado en seis de los balcones de la calle Estafeta, y del otro en una super-grúa de 50 metros de altura. De este modo, los espectadores podrán disfrutar, en tiempo real y sin cortes ni inoportunos cambios de plano, de toda la emoción de los encierros de Pamplona.

Y eso sólo en lo que se refiere a las carreras vistas desde arriba, porque sobre el asfalto la apuesta de Cuatro es sencillamente espectacular: un total de 32 cámaras ofrecerán cada detalle del recorrido. Además de la cámara aérea, Cuatro coloca en Pamplona 14 cámaras convencionales, 3 slow motion, que permitirán ver por primera vez los movimientos de los astados y de los divinos a cámara lenta, y 4 minicámaras, una de ellas Pole Cam instalada en una grúa ligera. Para completar la cobertura, 10 cámaras más distribuidas por toda la ciudad mostrarán en directo durante el encierro puntos emblemáticos de Pamplona como la calle de Pablo Sarasate, la Avenida de Carlos III o la cuesta de Santo Domingo. El equipo de Víctor Santamaría pondrá en juego en apenas unos días un despliegue similar al empleado en un Madrid-Barcelona: un verdadero espectáculo televisivo al servicio de las fiestas de San Fermín.

Desde el 30 de junio... San Fermín en Cuatro

Cuatro se va 10 días de fiesta a Pamplona con un despliegue técnico y humano sin precedentes hasta ahora en las retransmisiones de la fiesta pamplonica. Un set en un ático de la Plaza del Castillo será el centro de operaciones de esta ambiciosa cobertura. En otro set en la Plaza de Toros, Manolo Molés estará al frente de la retransmisión de cada día. Contará con la colaboración de Emilio Muñoz, del ex corredor David Cascante, del corredor Carlos Bernabé y con invitados de excepción para comentar la experiencia. Habrá cuatro puntos básicos de cobertura en directo del recorrido del encierro (Pastores, Estafeta, Plaza de Toros y Cruz Roja).

Juanma Castaño, presentador de los Deportes de Cuatro, coordinará la cobertura informativa desde el set de la Plaza del Castillo. Raúl Ruiz, reportero de Cuatro; David Casas, miembro del equipo de las retransmisiones taurinas de Digital +; el colaborador de Las mañanas de Cuatro Miguel Rabaneda; y Marta Nebot, reportera de Noche Hache, enviados especialmente hasta la capital navarra, serán los encargados de transmitir toda la emoción a pie de calle. Y cuando el encierro haya acabado, cada uno de ellos será el enlace con los distintos programas de Cuatro para que los espectadores disfruten del ambiente pamplonica durante todo el día, sin perderse ni un detalle de cada jornada.

Desde el sábado 30 de junio, Noticias Cuatro y todos los programas de la cadena se harán eco de los preparativos de las fiestas y de la espectacular cobertura que se pondrá en marcha.

El viernes 6 de julio, el tradicional Chupinazo se verá en directo en Las mañanas de Cuatro a partir de las 10:30h. Habrá conexiones en directo con el equipo de la cadena: Manolo Molés estará en el ático de la Plaza del Castillo, Juanma Castaño en el Ayuntamiento, y Rabaneda, Nebot, Casas y Ruiz viviendo el ambiente festivo a pie de calle.

El sábado 7 de julio, con el primer encierro, de reses de Dolores Aguirre, arrancarán las retransmisiones de media hora que cada mañana se convertirán en el eje de la programación de Cuatro. A las 07:45h se conectará en directo con Pamplona, minutos antes de que los corredores se encomienden al santo para emprender, a las 08:00h, la carrera delante de los morlacos. A las 08:45h se despedirá la conexión, pero Noticias Cuatro Deportes, en su edición de mediodía, repetirá íntegro el encierro de esa mañana y dedicará un amplio espacio al comentario de la jornada.

Tanto ese día como el domingo 8 y el sábado 14, este bloque deportivo de los informativos de Cuatro se realizará desde Pamplona. Manolo Molés intervendrá en él ofreciendo toda la información acerca del encierro, y Juanma Castaño aportará el resto de la actualidad deportiva.

Los días 9, 10, 11, 12 y 13, la presencia de los Sanfermines se redoblará en la cadena, ya que sus principales programas e informativos—Las Mañanas de Cuatro, Channel nº4, Noche Hache, Noticias Cuatro 1 y 2—se volcarán con el evento a través de conexiones, crónicas, entrevistas etc.

Cuatro se viste de San Fermín con Kukuxumuxu

Las retransmisiones de los encierros y toda la cobertura global que Cuatro desarrollará durante los Sanfermines estará impregnada del espíritu divertido e irreverente de los diseños de Kukuxumusu, la marca que ha creado un estilo propio y juerguista en el estampado de camisetas y todo tipo de productos.

Desde su creación en 1989, Kukuxumusu ha estado ligada a la fiesta pamplonesa. Su primer diseño fue una camiseta para el encierro, con cornada imaginaria y manchas de sangre simuladas, cuya finalidad era sufragar los gastos de la juerga. En estos años, los encierros y los diseños de la marca del "beso de pulga" han evolucionado juntos, y ya casi es imposible entender uno sin el otro. Por eso era el compañero imprescindible para los Sanfermines de Cuatro.

Kukuxumusu ha rediseñado el logo de Cuatro (incorporando uno de sus inconfundibles toros azules de ojos saltones), que por primera vez desde su nacimiento cambiará de forma, para acercar la cadena al espíritu más popular de las fiestas. Durante los diez días que durará la cobertura de las fiestas, la cadena transformará su imagen corporativa en sus autopromos y en su continuidad.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series