FormulaTV

ESTA NOCHE

TVG estrena 'O gran Camiño', un nuevo reality para dejar de fumar

Diez concursantes recorreran el Camino de Santiago, desde, Rocenvalles, con el objetivo de dejar de fumar. El programa se estrenará este sábado con una gala conducida por Carlos Blanco.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Junio 2007 12:00

La Televisión de Galicia estrena este sábado en prime time, un nuevo formato para el verano llamado 'O gran Camiño'. Aunque su estreno tendrá lugar esta noche, el programa pasará a emitirse los lunes, martes y miércoles de cada semana. La nueva apuesta de la autonómica pretende mostrar la convivencia durante el Camino de Santiago, a la vez que los participantes deberán dejar de fumar si quieren proclamarse los vencedores.

Se trata, en definitiva, de un programa de televisión que mezcla la promoción de hábitos de vida saludables, con el concepto de concurso-reality.

Televisión de Galicia, junto a las produtoras Filmanova y Continental presentaron esta semana en el Club Internacional de Prensa, en Santiago, su nueva apuesta autonómica. El espacio estará presentado por el popular actor y presentador Carlos Blanco, bajo la dirección de Antonio Segade.

Según Suso Iglesias, director gerente de TVG, la cadena tiene puestas sus esperanzas en este docu-reality, tras los buenos resultados de audiencia obtenidos con 'A Casa de 1906' -también coproducida por Filmanova y Continental-. El programa, que actualmente prepara su segunda temporada, ya está siendo exportado a otras comunidades de España.

Iglesias añadió,a demás, "que TVG está apostando por una serie de formatos novedosos, como este de 'O gran Camiño', al que hay que añadir otros como 'Hai que mollarse' o 'Criaturas'".

Por otra parte, tanto Cani Martínez como Pancho Casal, de Filmanova y Continental, respectivamente, hablaron de la agradable experiencia que supone, una vez más, unir esfuerzos entre ambas produtoras para crear un produto del que se sienten orgullosos, gestado en Galicia.

El Departamento de Xestión do Plan Xacobeo ha decidido cofinanciar 'O gran Camiño', precisamente porque uno de los objetivos del docu-reality es colaborar y promocionar la cultura Xacobea. En este sentido, según palabras del técnico Manuel Rodríguez, el camino es la "gran puerta abierta al mundo", por lo que nunca está de más su promoción.

La Consellería de Sanidade también cofinanciará esta iniciativa, ya que el espacio incluye factores saludables como es el "propio ejercicio y el abandono del tabaco". Asimismo, el subdirector xeral de Fomento de Estilo de vida saudable, Manuel Amigo, apuntó que el 60% de fumadores están intentando abandonar el tabaco y que la media de intentos en este abandono ronda el 2,7% .

Programa limpio, sin morbo

'O gran Camiño' es un reality que mezcla la promoción de hábitos de vida saludables con un concurso eliminatorio; diez concursantes recorrerán el Camino de Santiago para superar un gran reto, dejar de fumar, e irán superando diferentes pruebas a lo largo de las distintas etapas que vayan alcanzando.

El equipo de grabación pasará la mayor parte del tiempo junto a los participantes de 'O gran Camiño', sin embargo, durante la noche los concursantes se quedarán solos. Según Antonio Segade, director del programa, el espacio no busca el morbo, por lo que se limitarán a mostrar sólo aquellas imágenes relacionadasdirectamente con el objetivo del docu-reality.

Pero... ¿cómo controlarán que los participantes no fumen? El programa realizará pruebas concretas para determinar la existencia de sustancias tóxicas del tabaco y se desarrollará el programa científico diseñado por la 'Unidad de Tabaquismo' de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

El programa dividirá a los participantes en dos equipos de cinco personas cada uno -uno rojo y otro azul-. Cada uno deberá realizar cada etapa en un determinado tiempo, y se premiará la rapidez en la ejecución. Del mismo modo, se realizarán diferentes pruebas que le otorguen un formato más televisivo al programa.

Cada equipo deberá expulsar a uno de sus miembros cada vez que resulte perdedor en una de las pruebas. Poder pasar la noche en un hotel, no madrugar o liberar del peso en tramos difíciles serán algunas de las recompensas que obtendrá el equipo ganador.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series