FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ES ELLA

José María Íñigo: "Si yo pudiera decidir la representante de España en Eurovisión 2016 sería Marta Sánchez"

Íñigo ha reconocido que aunque "Amanecer" era "un tema inacabado", Edurne lo hizo genial en Viena.

Por Javi CollPublicado: Martes 4 Agosto 2015 17:55

Programa relacionado

Es la voz grave con la que todos los fans identifican al festival de la canción europeo por excelencia. José María Iñigo, que ha relatado Eurovisión en los últimos 5 años, tiene clara cuál es su apuesta para la próxima edición del festival. Para el periodista la candidata perfecta es la rubia explosiva responsable de éxitos musicales como "Soy yo", "Superstar" o "Desconocida". "Si yo pudiera decidir la representante de España en Festival de Eurovisión 2016 sería Marta Sánchez", reconoció Íñigo en una entrevista para RNE4 tal y como recoge Eurovisión Spain.

El locutor del certamen considera que "Marta tiene una gran voz, pero le falta encontrar un tema con el que rompa de nuevo el mercado, es una de las mejores artistas de nuestro país, canta de maravilla y haría una puesta en escena perfecta". "Así que, mientras tanto, debería de representar a España en Eurovisión porque no tiene nada que perder", añadió.

También valoró en la entrevista el paso por Viena de la representante de 2015, Edurne. "Un tema inacabado e incompleto al que le faltaba un estribillo y un tronco central", dijo sobre el tema "Amanecer". A pesar de su opinión sobre la canción escogida para la candidatura defendió el papel que hizo la intérprete en el certamen: "Ella tuvo una fabulosa interpretación en Viena que permitió tapar las carencias del tema a base de trabajo y esfuerzo".

José María Íñigo: "No tiene nada que perder"

José María Íñigo: "No tiene nada que perder"

Rumores sobre Marta Sánchez en Eurovision 2015

Ya hubieron rumores de cara a la edición de 2015 que situaban a la cantante como posible candidata para representar a España en Eurovisión. El motivo no era otro más que el retraso del lanzamiento de "21 días", su nuevo álbum de estudio, planeado para ser puesto a la venta el pasado 21 de enero tras más de ocho años sin que la artista hubiera publicado nuevo material discográfico de temas inéditos. Además Marta afirmaba en un comunicado que "hay un tema que retrasa la salida (del álbum)", lo que hizo desatar entre sus seguidores, muchos de ellos eurofans.

Finalmente la cantante, en otro comunicado, negaba su participación: "Estoy muy agradecida a todos los que estos días me habéis animado a representar a España en el certamen, pero lo cierto es que jamás he recibido la más mínima propuesta por parte de sus organizadores".

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series