Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

Popularidad: #169 de 3.437 Ranking Fear The Walking Dead

• 287

• 241

Compartiendo universo de 'The Walking Dead' nace 'Fear The Walking Dead', el spin-off de la aclamada serie de televisión que narra cómo un grupo de personas luchan por sobrevivir a un dramático apocalipsis zombie.

Esta nueva ficción, producida, cocreada y escrita por Robert Kirkman, llega a España de la mano de AMC, lo que será una de las primeras grandes apuestas del canal desde que abriera sus puertas en nuestro país hace ya casi un año. El primer capítulo podrá verse durante la madrugada del 23 al 24 de agosto, a las 03:30 horas, en un estreno simultáneo a Estados Unidos.

FormulaTV.com ha tenido acceso al visionado de este primer capítulo, que ha llegado a la península ibérica rodeado de fuertes medidas de seguridad para evitar su filtración en toda la red, así como para proteger la mastodóntica campaña de promoción que AMC está realizando de la ficción a lo largo y ancho de todo el globo.

Así es 'Fear The Walking Dead'

'Fear The Walking Dead' explora el comienzo del apocalipsis zombie a través de los ojos de una familia desestructurada que habita y reside en Los Angeles, una ciudad donde la gente acude a escapar de su pasado y a enterrar sus secretos.

Un extraño virus amenaza con destruir la poca estabilidad Madison Clark, una orientadora escolar de un instituto de secundaria, y Travis Manawa, un profesor de inglés, han logrado construir en su nueva familia. La presión cotidiana de sacar adelante dos hogares con hijos resentidos pasa a un segundo plano cuando la sociedad comienza a descomponerse. Una evolución forzada, en la que solo sobreviven los más fuertes, obliga a la familia Clark a empezar de cero y a aceptar sus secretos más oscuros.

La ventaja de ser un spin-off

Una serie derivada de otra siempre cuenta con la suerte de estar "apadrinada" por el éxito que la ficción madre tuvo en el pasado o, en el caso de 'Fear The Walking Dead', sigue teniendo. En algunos casos, la marca pesa, y, en este en particular lo hace para bien.

'Fear The Walking Dead' no contará, al menos en su fecha de estreno, con el problema de contar con una baja audiencia. Gracias al éxito de 'TWD', Los telespectadores de medio mundo esperan con ansias nuevas aventuras e historias plagadas de zombies y nuevos personajes que luchen junto a en el mismo universo por una causa común: sobrevivir.

Lo que no saben los más apasionados a la serie de zombies basada en el cómic de Robert Kirkman y Tony Moore es que en esta secuela no encontrarán (durante su primera etapa) una trama repleta de acción o sangrientas luchas protagonizadas por humanos batiéndose con caminantes por mantener la vida.

A simple vista, viendo su piloto, no es fácil determinar cómo será 'Fear The Walking Dead'; lo que es sencillo es determinar que no podría ser definida como una serie que explore y explote en su totalidad el género del terror como bien hace su serie madre. 'FTWD' es mucho más que una ficción de terror al uso, o de sustos convencionales y manidos: la nueva apuesta de AMC es un drama psicológico, de ritmo relajado, dotado de atractivos personajes que cuentan con decenas de ángulos obtusos.

Unos atractivos personajes dotados de matices

Si en 'The Walking Dead' seguíamos desde un principio a Rick Grimes, un sheriff adjunto de una pequeña localidad estadounidense, que acaba de despertar de un coma y se encuentra repentinamente habitando en un mundo plagado de zombies, en el spin-off de la ficción, AMC mostrará a los telespectadores cómo la población estadounidense, así como los órganos del gobierno, se desmoronan poco a poco ante la invasión de un temible virus surgido de la nada.

'Fear The Walking Dead' mostrará y dejará al descubierto el germen del que se ha nutrido la serie madre durante la friolera de cinco temporadas de éxito: el principio del fin. Los telespectadores vivirán el apocalipsis zombie bajo los ojos de Madison y Travis, una pareja compuesta por dos profesores de un instituto de Los Angeles, cuya tranquilidad se ve amenazada por sus conflictivos hijos: un adolescente drogadicto; una perfecta, maniática e irónica estudiante; y un chico, fruto de un matrimonio anterior de Travis, que rehusa ver a su padre y vive junto a su madre.

A pesar de contar con unos perfiles claros y estereotipados, que hemos visto antes en multitud de ficciones estadounidenses, el elenco protagonista de 'Fear The Walking Dead' dejará pronto claro con sus notables interpretaciones que no hace falta un apocalipsis zombie para que tu vida queda reducida a añicos. Además de enfrentarse a los caminantes, Madison, Travis, Alicia, Nick y Chris lucharán contra ellos mismos en una carrera por la supervivencia en la que tendrán que demostrar que pueden convivir como una familia si no quieren perecer a un virus que no mostrará debilidades pese a su terrible situación personal.

Ver todos los comentarios (8)