FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DECLARACIONES

Javier Pons: "TVE quiere ser la casa del talento, el eje por el que pasa el futuro audiovisual"

TVE ha participado en más de 70 producciones cinematográficas en 2007 con una inversión de 40 millones de euros.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Junio 2007 18:27

El director de Televisión Española, Javier Pons, ha clausurado este viernes el curso "La nueva mirada de los creadores en el cine español", celebrado en El Escorial en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Pons ha aprovechado su intervención para asegurar que "Televisión Española quiere ser la casa del talento, el eje por el que pasa el futuro audiovisual y el gran protagonista del cine". Y precisamente por eso, el director de la cadena pública ha anunciado que tiene previsto llegar a un acuerdo con una universidad española para buscar nuevos talentos en la calle y "encontrar a los nuevos Amenábar o Almodóvar".

En su charla con los alumnos de la Complutense, el director de TVE ha dibujado los dos objetivos principales que el nuevo equipo directivo se ha propuesto para la cadena pública en este sentido: rentabilidad social y rentabilidad económica.

En cuanto al primero de los objetivos, Pons ha asegurado que "hay que seguir apoyando el cine experimental, apoyar al sector del cine independiente, incentivar una visión femenina -ya que más del 80 por ciento de las películas están dirigidas por hombres- y divulgar el cine español como parte de nuestra cultura".

El director, que ha reconocido su gran responsabilidad con el sector del cine, ha destacado, en referencia a la rentabilidad económica, que "una televisión pública tiene que hacer cine para todos, como el de Berlanga, Amenábar y Almodóvar. El cine debe llegar a cuantos más, mejor. Y por eso, no podemos seguir financiando películas para luego meterlas en un cajón".

La apuesta de TVE por el cine español se traduce en un presupuesto de 40 millones de euros en 2007 y la colaboración en 70 producciones cinematográficas en lo que va de año, según los datos que ha ofrecido esta mañana el director de la cadena pública.

Antes de terminar, Javier Pons ha subrayado la gran importancia de mejorar la promoción del cine español y ha expresado también su intención de "incentivar espacios en la parrilla de La Primera para enmarcar la promoción de nuestro cine".

En su conferencia, Javier Pons ha estado acompañado por Gerardo Herrero, director del curso, y por los también conferenciantes Ángeles González-Sinde, presidenta de la Academia de Cine, Fernando Lara, director general del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), y Pedro Pérez, presidente de Productores Españoles.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series