FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Dama Abad: "Fueron muy injustos con mi hermano Rasel ante su abandono, totalmente lícito, en 'Supervivientes'"

La cantante Dama Abad nos desvela sus primeras impresiones ante su nuevo proyecto televisivo como madrina de una pandilla en la segunda edición de 'Pequeños gigantes'.

Por Berto MolinaPublicado: Lunes 10 Agosto 2015 10:26

Programa relacionado

Pequeños gigantes

Pequeños gigantes

Pequeños gigantes

2014 - 2015

España

Realities

Tras intentar representar a España en el Festival de Eurovisión 2014 mediante la preselección que programó TVE, la cantante Dama Abad se embarca ahora en un nuevo proyecto televisivo de la mano de la segunda edición de 'Pequeños gigantes', el talent show infantil que presenta Jesús Vázquez.

Estando al frente de una de las cinco pandillas que tiene el programa y con varias entregas ya grabadas, la sevillana nos desvela cómo está viviendo el rodaje del show televisivo, comentando el paso de su hermano Rasel por 'Supervivientes 2015' y su posible intento para ir al famoso festival internacional de la canción.

dama abad la dama cantante pequeños gigantes rasel supervivientes hermana telecinco entrevista

Dama Abad

¿Cómo te enfrentas a este nuevo proyecto televisivo?

Con mucha ilusión, muchas ganas y deseando que veáis a los niños en acción, soy muy madraza y no hay mejor oportunidad que esta para estar rodeada de estos pequeños gigantes.

Ya era seguidora de este programa antes de formar parte de él, me engancho a todos los talent show, y tenía muchas ganas de estar ya por fin aquí.

¿Qué crees que tienen estos programas infantiles para triunfar en la pequeña pantalla?

Los niños son inocencia y espontaneidad pura, algo que atrapa al público, y aunque sean niños son muy trabajadores.

En este tipo de espacios se lo pasan bien y se olvidan por completo de las cámaras, vienen a divertirse y al final acaban enseñándonos mucho, ya que quizás los mayores nos ponemos más nerviosos y estamos pendientes del funcionamiento del programa, y lo mejor es dejarse llevar y vivir el momento.

¿Cómo están transcurriendo las primeras semanas de rodaje?

Muy bien, no paramos de trabajar con los niños, están ensayando muchísimo. Yo como madrina intento transmitirles tranquilidad y seguridad, que recuerden en todo momento que esto es un juego y hay que tomárselo como tal, no como un ring de boxeo.

"Los padrinos tenemos muy buen rollo, tenemos una competición sana porque realmente lo importante son los niños"

¿Cómo ves las pandillas de los otros padrinos?

Tenemos una competencia alta porque todos los niños tienen un talento brutal y están trabajando muchísimo. De entre los más de 5.000 niños que se han presentado han llegado hasta aquí los mejores, y es algo que se nota. Quieren dar lo mejor de sí mismos.

Y entre nosotros, los padrinos, tenemos muy buen rollo, tenemos una competición sana porque realmente lo importante son los niños.

¿Son muy exigentes los miembros del jurado?

Mónica Naranjo es la más exigente, está muy pendiente del tema vocal, pero en general los tres son geniales. Cada uno tiene su criterio para puntuar y todo está transcurriendo bastante bien.

Hasta el estreno no se conocerá la identidad del quinto padrino, pero si te dieran a elegir, ¿quién te gustaría que fuera ese compañero que falta?

La persona que está es brutal, os va a encantar. Pero por elegir, me traería a un artista de fuera, por eso de las culturas diferentes, pero creo que encajaría muy bien en el programa mi hermano Rasel, es un gran artista con mucho potencial que además tiene muy buena mano con los niños.

dama abad la dama cantante pequeños gigantes rasel supervivientes hermana telecinco entrevista

Dama Abad luchará en 'Pequeños gigantes' por el triunfo de su pandilla

Y hablando justamente de Rasel, ¿qué ocurrió realmente con su paso por 'Supervivientes'?

Lo que realmente pasó es lo que es, que se vino porque no aguantaba la idea de estar sin saber de su familia durante tanto tiempo. Al principio estaba muy ilusionado, nervioso y pensaba que podría aguantar, pero al final le pudo la presión familiar y el haber sido padre hace tan poquito y perderse las primeras semanas de vida de su bebé.

En cuanto a su decisión de abandonar lo vi correctísimo, estaba en su pleno derecho y es algo totalmente lícito, hizo exactamente lo que necesitaba en ese momento: regresar a su casa. Para no estar bien al 100% en el programa, mejor marcharse.

"Nunca se sabe si en un futuro intentaré de nuevo ir a Eurovisión"

¿Crees que fueron injustos con él a su regreso a España?

Sí. A su llegada a plató estuvo demasiado correcto ante ciertas personas, llegaron a llamarle sinvergüenza por abandonar un programa de televisión cuando es un niño buenísimo que jamás se ha metido con nadie.

Mi hermano no busca televisión como también se ha dicho, no tiene esa necesidad, se embarcó en 'Supervivientes' para vivir la aventura, es un reality show único que pone a las personas al límite y quería probarse. La gente que le insultó y le faltó al respeto no le conoce de nada y le juzgaron muy injustamente.

Tras un primer intento de ir a representar a España en Eurovisión, ¿te gustaría intentarlo más adelante?

Ahora mismo estoy muy volcada en mi carrera musical, en mi proyecto latino con mi nuevo single "Tu y yo", y a tope con 'Pequeño gigantes', pero en un futuro nunca se sabe.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series