FormulaTV

DECLARACIONES

Íñigo Méndez de Vigo, el nuevo Ministro de Cultura se confiesa: "Me gusta el cine. Veo mucho 'Cine de barrio' en TVE"

El exdiputado afirma que ser fan del espacio La 1 ya que le gustan "las películas antiguas y las actuales".

Por RedacciónPublicado: Domingo 9 Agosto 2015 12:13

Programa relacionado

Cine de barrio

Cine de barrio

Cine de barrio

1995 - Act

España

Cine

7,0

Popularidad: #122 de 2.090

  • 10

  • 5

Además de ser el nuevo Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo se ha declarado un gran seguidor de la televisión en una reciente entrevista a El País. El madrileño nacido en 1956 se confiesa afirmando que es un gran amante del cine español y que lo consume habitualmente en Televisión Española.

No. No es que el exdiputado sea seguidor del cine más alternativo de La 2 o que sea un gran devoto del circuito cinematográfico propuesto por Cayetana Guillén Cuervo en 'Versión española', sino que se considera algo más clásico. "Me gusta mucho el cine español, veo mucho 'Cine de barrio' en TVE", afirma el madrileño. "Me gustan las películas antiguas y las actuales".

Íñigo Méndez de Vigo, el nuevo Ministro de Cultura se confiesa: "Veo mucho 'Cine de barrio' en TVE"

Íñigo Méndez de Vigo, el nuevo Ministro de Cultura se confiesa: "Veo mucho 'Cine de barrio' en TVE"

Méndez de Vigo: "El cine es un sector en dificultad"

Como gran amante del séptimo arte, el nuevo Ministro de Educación, Cultura y Deporte parece bastante concienciado en que éste sector está sufriendo un gran varapalo debido al abusivo impuesto de valor añadido que sufre este campo cultural.

"Es muy importante lo del cine", afirma Méndez de Vigo. "Es un sector en dificultad con un sistema de amortizaciones que no funcionaba. Lo hemos cambiado. He hablado con todo el sector y está satisfecho". Pese a esa satisfacción, el exdiputado quiere luchar más por este sector y afirma que intentará bajar el IVA que tanto sufre la cultura. "¿Qué me hubiera gustado hacer y no he conseguido? Bajar el IVA en algunos sectores culturales. Si seguimos progresando, en meses o el próximo año lo plantearemos", afirma.

Preguntado por sus gustos respecto al cine español, al contrario que Cristóbal Montoro, Méndez de Vigo afirma que éste está "bien" y que está siendo bastante "reivindicativo" de aquí a un tiempo atrás. "Esta casa tiene mucho sector reivindicativo. Estuve en los Premios Platino en Marbella donde me recibieron estupendamente y no me pareció un sector deprimido", afirma el Ministro.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series