FormulaTV

SAUDADE

Sara Carbonero, acusada de nuevo de copiar de la Wikipedia para su blog, "Cuando nadie me ve"

La periodista podría haberse basado en la enciclopedia libre para describir la ciudad de Oporto.

Por RedacciónPublicado: Domingo 9 Agosto 2015 19:02

Sara Carbonero disfruta de la apacible vida de Oporto, a donde se ha mudado por los quehaceres profesionales de su pareja, Iker Casillas. Tras la salida del futbolista del Real Madrid y su fichaje por el FC Porto, la periodista vio limitada su estabilidad familiar y decidió pedir una excedencia para marcharse junto al pequeño Martín y su chico a la ciudad lusa.

A pesar de su salida del mundo televisivo los espectadores pueden seguir sabiendo de ella gracias a su continua actualización de sus redes sociales o su blog, "Cuando nadie me ve", donde la periodista ha comenzado a contar cómo le está yendo su experiencia fuera de España.

Aprender portugués o realizar una mudanza parecen haber tenido muy ocupada a Carbonero y como revela El Mundo, la periodista podría no haber tenido mucho tiempo para escribir sus posts, lo que le habría llevado a basarse en la enciclopedia online colaborativa Wikipedia para describir su nueva ciudad.

Sara Carbonero disfruta Oporto, su nueva ciudad

Sara Carbonero disfruta Oporto, su nueva ciudad

No es la primera vez que se le acusa de plagio

"Porto es una ciudad de caminantes, un lugar donde observar atardeceres, donde tomarse un café: cimbalino abatanado, pingado, garoto, escaldado... Me muero de ganas de perderme por sus callejuelas, de entrar en alguna de sus iglesias o en su catedral, y de pasear relajadamente entre las coloridas casas de Ribera", relata Carbonero sobre sus primeras impresiones.

Sin embargo, la periodista, como todos los mortales, cuando quiere referirse a datos más técnicos sobre su ciudad de acogida habría recurrido a Wikipedia. "Porto se encuentra en la ribera derecha del Duero en su desembocadura con el Atlántico", escribe Sara Carbonero y se correspondería con una frase casi idéntica a la descripción de de la ciudad en la enciclopedia colaborativa.

La frase en Wikipedia dice: "Se encuentra en el norte del país, en la ribera derecha del Duero en su desembocadura en el océano Atlántico". La presentadora habría añadido algunas palabras pero, aún así, las frases siguen siendo muy similares con lo que se pone de manifiesto el supuesto "copia-pega". No es la primera vez que recurre a otras webs para redactar sus entradas. Como recogió Diario Sur, la descripción de árbol Karité o el perfume Channel Nº 5 son otras de las descripciones que se le han resistido a la pareja de Iker Casillas.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series