FormulaTV

TEMPORADA 2004/05

Canal Sur ofrecerá una programación para todos los públicos

En la nueva temporada televisiva que se abre, Canal Sur renueva y refuerza su propósito de servicio y atención a todos los públicos. La nueva parrilla incluye, entre otros, un programa debate y un magazine protagonizado por niños.

Por RedacciónPublicado: Domingo 26 Septiembre 2004 17:10

En la nueva temporada televisiva que se abre, Canal Sur renueva y refuerza su propósito de servicio y atención a todos los públicos. La nueva parrilla incluye, entre otros, un programa debate y un magazine protagonizado por niños.

La parrilla del primer canal de RTVA incluye novedades como 'Mejor lo hablamos' o 'Menuda Noche' y espacios consolidados que continúan, como 'Moranquíssimo', 'Ratones Coloraos' o 'Siete Lunas'.

De forma concreta, la parrilla de Canal Sur Televisión supone una renovada apuesta por contenidos de calidad ligados al servicio público, con información veraz, rigurosa, plural y cercana, en la que adquieren mayor notoriedad y un claro compromiso con Andalucía los espacios divulgativos y la variada oferta de entretenimiento, en línea con lo que se viene trabajando durante los últimos años. Es significativo indicar que la parrilla registra un récord de producción propia al alcanzar el 83% de las horas de emisión. El entretenimiento supone un 32,60%; la información, el 29,72%, y la divulgación el 16,57%.

Entre las novedades de la temporada destaca este año en la noche de los miércoles (de 22:30 a 24:30 horas) el espacio de debate 'Mejor lo hablamos', que presentará Rafael Cremades. En cada programa, expertos en distintas materias analizan, con rigor y desde distintos puntos de vista, cualquier asunto de marcado interés social, con la pretensión de demostrar que, aún manteniendo posturas diametralmente opuestas, es posible alcanzar puntos de encuentro.

También es novedad de la parrilla el espacio 'Menuda Noche', (viernes de 22:30 a 24:00 horas) que presenta Juan y Medio. Se trata de un magazine protagonizado por niños, aunque dirigido al público familiar. Al programa acudirán igualmente artistas invitados y otros personajes populares. El resto del prime time se asienta sobre bases consolidadas, representadas por espacios de contrastado éxito como 'Moranquíssimo', los lunes de 22:30 a 24 horas, con los hermanos Cadaval; 'Siete Lunas', los martes de 22:30 a 24:30 horas, con Paco Lobatón, o el programa de Jesús Quintero, 'Ratones Coloraos'. Los jueves a partir de las 22:30 llega el turno de 'Supercine', sin cortes publicitarios.

'Arrayán' se presenta otra temporada más ante los andaluces, eso sí con nuevas tramas en torno a la vida del hotel que le da nombre. La novedad de este otoño la supone el hecho de que la serie comenzará el domingo y no el lunes para llegar, en horario de 21:35 a 22:25, hasta el jueves como la pasada temporada. Las mañanas seguirán con 'Mira la vida' (de lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas) un año más con Rafael Cremades al frente.

La franja vespertina (de lunes a viernes de 16:30 a 18:30 horas) continúa con 'Punto y Medio', con la presentación de Juan y Medio, que se ha convertido en un fenómeno social y una sólida alternativa a los contenidos rosas que ofrecen el resto de cadenas en horario de sobremesa. Este espacio emite una segunda parte de 20:00 a 20:30 horas, con un carácter más musical. En medio de los dos sigue el informativo 'Andalucía Directo', que presenta la periodista Blanca Rodríguez.

El concurso 'Generación XXI', a cuyo frente se encuentra el periodista Manuel Campo Vidal, deja este otoño Canal 2 Andalucía para pasar al primer canal de RTVA. Su emisión está prevista los lunes a partir de las 24:00 horas. Cambia de día el programa de divulgación sexual, 'Me lo dices o me lo cuentas', que presenta la psicóloga Lorena Berdún, que de los jueves pasará a la medianoche de los sábados. Sobresale también en esta franja horaria (viernes a la 01.00 hora) el programa sobre flamenco 'Una llama viva', que dirige y presenta José Luis Ortiz Nuevo.

El apartado informativo tiene un importante peso en la programación. Su filosofía se basa en el servicio público y el compromiso con Andalucía, así como el respeto a las minorías, el rigor profesional, la objetividad y la pluralidad. Los informativos diarios seguirán al tanto de la actualidad de cada jornada, mientras que otros programas más especializados como 'Los Reporteros', que presenta la periodista Esther Martín, vuelve un año más a su hueco del viernes, de 21:30 a 22:30 horas. 'Tierra y Mar', con Ezequiel Martínez al frente, irá de 15:00 a 15:30 los domingos, y 'Salud al Día', que edita y presenta Roberto Sánchez Benítez, los sábados también de 15:00 a 15:30 horas. El informativo semanal para la población inmigrante, 'Andalucía sin fronteras', se emitirá los viernes a las 24:00 horas.

Así pues, la programación de Canal Sur reúne este otoño una interesante variedad de programas y géneros que tiene en cuenta a toda la sociedad andaluza.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series