FormulaTV

NUEVO PROGRAMA

Discovery MAX estrena 'Nazi Megaestructuras', espacio centrado en las construcciones del Tercer Reich

El programa arrancará sus emisiones este mismo jueves, 13 de agosto, a partir de las 22:30 horas.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Agosto 2015 12:41

Programa relacionado

Nazi Megaestructuras

Nazi Megaestructuras

Nazi Megaestructuras

2013 - Act

Estados Unidos

Documental

6,3

Popularidad: #1.522 de 1.989

Entre 1932 y 1945, los ingenieros alemanes registraron más de 300.000 patentes. Entre ellas figuran el rifle automático, el cañón "railgun", los grabadores magnetofónicos, las primeras computadoras digitales y los dispositivos infrarrojos. Sin embargo, esta decidida apuesta del III Reich por la tecnología consiguió sus más espectaculares resultados en campos como la ingeniería y la arquitectura.

Es por ello que tras los buenos datos cosechados por 'Megaconstrucciones' y 'Antiguas Megaestructuras', Discovery MAX ha decidido seguir por la misma línea y apostar por 'Nazi Megaestructuras', una nueva serie de seis entregas que el canal estrenará este jueves, 13 de agosto, a partir de las 22:30 horas.

La nueva apuesta del canal plantea un fascinante viaje en el tiempo para revisar una época terrible desde otro punto de vista: el de los avances tecnológicos y arquitectónicos que se llevaron a cabo en la Alemania nazi.

Imagen promocional de la serie 'Nazi Megaestructuras'

Imagen promocional de la serie 'Nazi Megaestructuras'

Próximas entregas

A lo largo de esta serie documental se estudiarán, mediante imágenes de archivo y actuales, los más espectaculares representantes del legado tecnológico nazi. Así, en la primera entrega se analiza la llamada Muralla del Atlántico, una gigantesca cadena de estructuras defensivas, que en total sumaría cerca de 15.000 edificios y requirió el uso de 11 millones de toneladas de hormigón y 1 millón de toneladas de acero. Se construyeron fortificaciones desde Noruega hasta España, y a lo largo de la costa mediterránea francesa. Además se colocaron campos de minas, miles de kilómetros de alambre de púas, lanzallamas, ametralladoras y zanjas antitanques, entre otras cosas, con el fin de evitar la invasión aliada.

En las siguientes entregas, 'Nazi Megaestructuras' mostrará las bases para el albergue y abastecimiento de submarinos construidas en la Costa Atlántica; las instalaciones para recibir, procesar y poner en marcha cohetes V-2 a una alta cadencia; el súper carro de combate pesado que surgió del sueño de Hitler de crear una división acorazada invencible; el avión de combate Messerschmitt Me 262 y Sturmvogel, primeros aviones de combate de reacción del mundo en estado operacional; y, finalmente, la fortaleza de Berlín, una estructura de tres perímetros defensivos de entre 20 y 40 km. a partir del centro, que convirtió la ciudad en un gigantesco castillo inexpugnable.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series