FormulaTV

TERCER INTENTO

Jesús Castro, la desesperada medida de Telecinco para levantar la audiencia de 'Pasaporte a la isla'

El reality aprovecha la presunta relación del actor con la exnovia de Cristian para generar polémica.

Por Nayin CostasPublicado: Martes 11 Agosto 2015 14:25

Serie relacionada

El Príncipe

El Príncipe

2014 - 2016

España 2 temporadas 29 capítulos

DramaSuspenseRomance

6,7

9 críticas

Popularidad: #113 de 3.445 Ranking El Príncipe

  • 120

  • 16

'Pasaporte a la isla' no está cubriendo las expectativas de audiencia previstas por Telecinco. Su escaso millón y medio de espectadores resulta insuficiente incluso para la época estival, donde el menor consumo facilita shares más altos, y más tratándose de un programa que suele prolongarse hasta la madrugada. Mediaset España parece no estar dispuesta a dar la batalla por perdida y ya mueve fichas para tratar de despertar el interés de los espectadores.

Su última medida desesperada ha sido involucrar en el reality al popular Jesús Castro, que tantas alegrías ha dado a Telecinco con el debut del actor, "El Niño" y que ahora participa en la exitosa serie 'El Príncipe'. La relación que el andaluz podría estar manteniendo con la exnovia de Cristian, uno de los concursantes de 'Pasaporte a la isla', ha sido aprovechado desde el programa para generar ruido, especulaciones y morbo en torno a las esperanzas que el joven todavía alberga sobre su relación.

Jesús Castro, la desesperada medida de Telecinco para levantar la audiencia de 'Pasaporte a la isla'

Jesús Castro, la desesperada medida de Telecinco para levantar la audiencia de 'Pasaporte a la isla'

Jesús Castro, ¿al rescate de 'Pasaporte a la isla'?

Una vez más, Telecinco se sirve de una trama externa para alimentar de contenidos a uno de sus realities, como ya sucedió con Jesús Reyes y Labrador en la reciente edición de 'Supervivientes'. En este caso va más allá ya que ninguno de los dos protagonistas de esta relación amorosa no tienen relación directa con el programa, pues ni Anabel ni Jesús Castro se encuentran participando en el concurso.

Jesús Castro no se ha pronunciado al respecto, como era de esperar, mientras que Anabel se mantiene cautelosa sobre sus declaraciones con el fin de no estropear su incipiente historia. La negativa de la presunta pareja de no entrar en el juego obliga a que el programa no pueda estirar el asunto, y por tanto generar interés sobre él. El culebrón se convierte pues en un cartucho quemado que no ha conseguido el efecto esperado por Magnolia TV y la cadena de Mediaset España: levantar la audiencia del reality, dejando en mal lugar la imagen del programa.

Pepi Valladares, incorporación de última hora

Pepi Valladares, incorporación de última hora

Pepi Valladares y visitas familiares, otras medidas para relanzar el reality

Involucrar a Jesús Castro ha sido la última medida de Telecinco para generar expectación por su nuevo formato de telerrealidad, pero no la única. La primera intentona del espacio fue la de la incorporación tardía de Pepi Valladares al concurso. La extrabajadora de Isabel Pantoja llegó como visita pero se quedó como concursante oficial tras ver su buen rendimiento, tanto en lo que a polémicas se refiere como a contenidos para explotar en 'Sálvame'.

El reality show también intentó subir algún que otro punto de audiencia por la vía sentimental y lacrimógena, introduciendo las visitas de familiares a La Finca. Un recurso típico pero efectivo que suele producirse bien entrado el concurso, pero que en esta ocasión se ha adelantado a las primeras semanas de convivencia. Este recurso de conmover al público solo se podría haber hecho efectivo si éste hubiera empatizado con los concursantes de un reality show protagonizado por famosos un tanto low cost.

En vista de los resultados 'Pasaporte a la isla' ya ha acelerado su mecánica, dando comienzo a las expulsiones dobles. ¿Tirará Telecinco la toalla con el reality o sorprenderá con alguna nueva arma para atraer al público en la recta final del formato presentado por Jordi González?

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series