FormulaTV

DECLARACIONES

Antonio Resines: "Ves ahora un capítulo de 'Cheers' y no te parece un horror como para que lo viese tan poca gente"

El actor habla de la comedia 'Aquí Paz y después Gloria', cuyo final emitió este lunes Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Agosto 2015 17:53

Antonio Resines ha protagonizado hasta este lunes la comedia 'Aquí Paz y después Gloria', la última serie producida por Mandarina para Telecinco. Tras un exitoso arranque (20,7% y 3.681.000), la serie ha desaparecido de la parrilla por la puerta de atrás: relegada al late night y con mínimo histórico (6,0%). Lo cierto es que hasta su estreno, el pasado 24 de marzo, productora y cadena tuvieron multitud de quebraderos de cabeza hasta dar con el tono de la serie. Los pilotos no convencían y eso obligó a reestructurar por completo el proyecto.

Precisamente de los problemas iniciales habló este lunes su protagonista para El Periódico. A pesar de los múltiples cambios introducidos, según Resines, la historia seguía siendo la misma, aunque cambiaba el guion. "No quiero decir que sea mejor ni peor, solo que gustó más que la primera [versión]".

El principal protagonista de la serie producida por Mandarina reconoce que temió que 'Aquí Paz y después Gloria' no viese finalmente la luz. "Esto se decide hacer en febrero del 2012. El primer año no hicimos más que los castings. En el 2013 Fernando Colomo dirigió el primer capítulo. Hubo que reestructurarlo todo porque no gustaba. Vuelta a empezar con nuevos guiones y personajes y empezamos a preparar en febrero del 2014". Cabe recordar que Telecinco estrenó la serie el 24 de marzo de este año.

Antonio Resines en la serie 'Aquí Paz y después Gloria'

Antonio Resines en la serie 'Aquí Paz y después Gloria'

Según declaraciones de Resines, "no había ninguna razón concreta" para que el proyecto inicial no gustase a los directivos de Mediaset. "A mí me sorprendió porque la había hecho y la había visto y no me parecía mal". Se llevó a cabo una encuesta y el resultado podría ser un augurio de lo que finalmente ha ocurrido: "No había ni entusiasmo ni unanimidad", de modo que se optó por parar parar y rehacerla.

El actor se muestra satisfecha del trabajo realizado junto a Antonio Molero, con quien ha vuelto a coincidir tras 'Los Serrano'. "Lo habíamos intentado varias veces porque nos habían propuesto algunas cosas juntos, pero al final no salieron adelante por unas cosas o por otras. Él hizo la serie 'Buenagente', yo hice otra, la de 'Cheers', que fue impresionante. Estuvimos esperando a Jesús Bonilla para esta serie, pero se adelantó e hizo 'Chiringuito de Pepe'. Yo hubiese repetido tranquilamente con todos ellos la experiencia de 'Los Serrano'".

Antonio Resines con parte del reparto de 'Cheers'

Antonio Resines con parte del reparto de 'Cheers'

"Mucha gente nos dijo que no hiciésemos 'Cheers' porque no iba a funcionar"

'Aquí Paz y después Gloria' ha despedido su única temporada con un pobre 10,9% de media. No es el único fracaso que Resines ha registrado en la comedia en Telecinco. Como muchos recordarán el actor fue también el protagonista principal de la adaptación española de 'Cheers', proyecto que Plural Entertainment intentó llevar a cabo sin mucho acierto en 2011.

"Yo pensé que iba a funcionar y no funcionó", reconoce Resines. "A mucha gente no le gusta eso de que se adapte aquí una serie mítica de éxito norteamericana. No les hace mucha gracia. Lo mismo pasó con 'Las chicas de oro' y alguna que otra adaptación, que no funcionaron". Según cuenta el actor en El Periódico, "mucha gente nos dijo que no nos metiéramos ahí porque no iba a funcionar", sin embargo, la cadena siguió adelante con el proyecto y, por supuesto, él también. "Ves un capítulo ahora y no te parece un horror como para que lo viese tan poca gente. Pero bueno, cayó la audiencia y nosotros dependemos de eso".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series