FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

RESPUESTA EN EL CONGRESO

El presidente de RTVE promete "no desvirtuar la esencia de La 2"

José Antonio Sánchez explica que no tiene intención de unificar contenidos entre La 1 y La 2, salvo de manera excepcional.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Agosto 2015 12:55

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, comparecía ayer en el Congreso para responder a las cuestiones sobre la gestión de la corporación pública. "¿Qué opinión le merece haber utilizado estrategias propias de los operadores privados?", le interpelaba Ricardo Sixto, diputado de Izquierda Unida, a propósito del estreno en simulcast con el que presetaron en prime time las ficciones diarias 'Acacias 38' y 'Seis Hermanas'.

"No tenemos ninguna intención de desvirtuar la esencia, ni la estructura, de La 2". Por si no había sido del todo contundente Jose Antonio añadía: "En ningún caso se pretende unificar el contenido de La 1 y de La 2. De todos modos conviene resaltar que estas estrategias se realizan de manera claramente excepcional en TVE, y en ningún caso suponen una práctica habitual", recoge Europa Press.

El presidente de RTVE justificó esta estrategia del simulcast argumentando que se trata de una práctica que busca aumentar las posibilidades de que el espectador se enganche a una nueva apuesta. Más todavía en lo referente a un estreno en prime time que trata de dar mayor visibilidad a un producto destinado a las franjas de sobremesa y tarde.

El presidente de RTVE José Antonio Sánchez

El presidente de RTVE José Antonio Sánchez

Estreno simultáneo, una práctica cada vez más habitual

Durante las últimas temporadas los grandes grupos apuestan cada vez más por los estrenos en simulcast como método para alcanzar un mayor número de espectadores. Ya no solo en cuánto a lanzamientos de series, sino también yendo un paso más allá y programando avances simultáneos previos al estreno.

En TVE emplearon la pasada temporada esta práctica con los dos nuevos seriales anteriormente citados, pero el lanzamiento en prime time no tuvo el efecto esperado, pues no logró calar entre el gran público como así se encargó el diputado Ricardo Sixto de recordar: "Esta técnica no ha supuesto un aumento de la audiencia significativo, pero sí ha podido perjudicar al espectador".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series