FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 8

'Teen Wolf' 5x08 Recap: "Ouroboros"

Los Dead Doctors han secuestrado a Liam y Hayden sin dejar ninguna pista que indique dónde pueden tenerles retenidos.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 14 Agosto 2015 08:47

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #38 de 3.453 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 471

Deaton se fue de la ciudad por unos días y prometió volver con algunas respuestas. Sus investigaciones le llevan a un edificio abandonado. Para entrar debe ponerse una máscara igual a la que llevan los "Dead Doctors", pero tanto él como su acompañante saben que allí no hay ningún tipo de radiación sino que, allí, trabajaban los "hombres de las máscaras". Los rumores y supersticiones dicen que nunca se quitan esas máscaras, porque no tienen cara y su símbolo es una serpiente que se come a sí misma (el "Ouroboros" que da nombre al episodio).

Detrás de una de las puertas encuentran una especie de laboratorio lleno de cosas difíciles de explicar, sólo puedo decir que son partes de experimentos fallidos. En uno de los botes Deaton reconoce un diente, cree que ha encontrado lo que busca pero, antes de poder salir de allí alguien le encuentra a él: LA LOBA DEL DESIERTO ("Desert Wolf" como todos la llaman).

En Beacon Hills las cosas no van mucho mejor, Scott está tratando de encontrar a Liam y Hayden de todas las formas que se le ocurren, pero sin éxito.

Melissa y el Sheriff

Melissa no está muy segura de lo que debe hacer con respecto al cadáver que encontró en su cocina y no quiere preocupar a los chavales, por eso llama al padre de Stiles, lo que pasa es que cuando aparece en su puerta con el uniforme de Sheriff, Melissa ya no está tan segura de que haya tomado la mejor decisión.

Para empezar le pide que deje su placa en la puerta, literal y figuradamente porque de otro modo no le va a dejar entrar en casa. Él no entiende nada ¿para qué le ha llamado si no le va a dejar entrar? Ella sabe que si el Sheriff ve el cuerpo llamará a las autoridades y lo que espera es poder hablar con el padre de Stiles acerca de lo que hacen sus hijos durante su tiempo libre.

Teen Wolf 5x08 Recap: Ouroboros

La madre de Scott está dispuesta a defender a los chicos incluso del Sheriff

Al ver el cadáver con la espada atravesándole el pecho, el Sheriff no se resiste e informa por radio de lo que ha pasado. Melissa le abofetea, por no ha cumplir lo que prometió, pero él trata de hacerle entender que esa chica tiene una familia y él no puede ignorar algo tan serio como un asesinato, pero ella le dice que este no es un caso normal, todo lo que se refiere a sus hijos los últimos tiempos está fuera de la ley (de todas ellas), él lo sabe.

Kira

La espada que atraviesa el cuerpo sin vida que apareció en la cocina de Scott es la de Kira, por eso el Sheriff la considera la principal sospechosa y pide a sus ayudantes que intenten dar con ella y la lleven a la comisaría para ser interrogada.

Una de las ayudantes la encuentra vagando sin rumbo por la calle, en el punto kilométrico 115. No recuerda cómo ha llegado hasta allí, sólo que algo importante pasó allí, algo que debe recordar pero no es capaz de hacerlo.

Teen Wolf 5x08 Recap: Ouroboros

Kira totalmente desorientada

Una vez en la comisaría, cuando los padres de Kira aparecen, ponen en una situación difícil al Sheriff. El Sr. Yukimura se incrimina y cuenta una historia un tanto inverosímil, en la que él fue el que atacó a la chica para defenderse. Eso no explica que hacía el cuerpo en casa de los McCall pero la madre de Kira le plantea una pregunta muy válida ¿está el Sheriff preparado a contar otra historia?

No son los únicos padres que van a hacer pasar un mal rato al Sheriff. Melissa McCall le da una prueba de lo que seguir las normas significaría, por eso cuando va a hacer su declaración no deja nada fuera: Hombres ? Lobo, Banshees, Quimeras...

Una de las ayudantes les interrumpe para contarle al Sheriff que ya han identificado a los dueños de las tarjetas de la biblioteca que fueron usadas la noche en que recibieron una llamada broma. Resulta que uno de los dueños son Theo y Stiles. Stilisnky quiere hacerse el duro delante de Melissa y dice que se ocupará de ello más tarde, que no va a saltarse las normas por nadie. Antes de irse, Melissa le advierte que quizá debería aprender a saltar antes de que alguien se haga daño de verdad.

Scott

Scott está desesperado buscando a Liam y Hayden pero cuando averigua que Kira está en la comisaría acusada de asesinato, no duda en ir a la estación para ver cómo está y que sea ella quien le explique lo que ha pasado.

No hay mucho que contar, ni nada que Scott pueda hacer una vez que el padre de Kira ha confesado que él es el responsable de la muerte (se lo crea el Sheriff o no). Ella sabe que su novio es más útil en cualquier otro sitio, por eso le insiste que debe irse e intentar encontrar a Liam y Hayden.

Scott se ha quedado sin pistas que seguir así que opta por una vía un poco más rápida. Ha quedado con todos en su casa para intentar idear un plan y sus amigos han traido con ellos a Corey (otra de las quimeras) al que le dieron una copia del libro para que recordase cualquier cosa que pudiese ayudarles en la búsqueda. Scott llega y, sin mediar palabra, clava sus garras en la parte de atrás del cuello de Corey para hurgar en sus recuerdos como sólo un alfa puede hacer (esto sorprende mucho a Theo ¿miedo a que hurguen en sus recuerdos?).

Teen Wolf 5x08 Recap: Ouroboros

Scott describe lo que ha visto en los recuerdos de Corey

Esta arriesgada maniobra da sus frutos y Scott consigue ver el sitio al que llevaron a Casey. Cuando lo describe Stiles lo reconoce, ya saben dónde pueden estar sus amigos. Todos intentan que Scott se tranquilice por un momento y piense en un plan de acción antes de lanzarse a lo desconocido, pero no atiende a razones.

Malia y Mason se presentan voluntarios para ir con Scott, Theo decide quedarse por lo que pueda suceder y Stiles decide ir al hospital porque sabe que es allí a donde su padre va a llevar el cuerpo de la última víctima. Él mejor que nadie sabe que, sea quien sea el que se está llevando los cuerpos, los ayudantes del Sheriff no serán capaces de detenerle.

Cuando llega al hospital Stiles se da cuenta que Scott no es el único que no atiende a razones, su padre tampoco quiere oír ninguna de las ideas de su hijo acerca de cómo debería actuar. El Sheriff aprovecha para preguntarle a Stiles por su tarjeta de biblioteca pero él miente y le dice que la ha perdido.

Teen Wolf 5x08 Recap: Ouroboros

La tarjeta de Biblioteca de Stiles

Liam y Hayden

Liam ve, sin poder hacer nada, cómo los "Doctores" experimentan en el cuerpo de Hayden. Ante sus continuas protestas una de las criaturas lo deja sin sentido y, cuando vuelve en sí Hayden está junto a él, por un tiempo la han dejado tranquila.

Como siente mucho dolor Liam intenta absorber parte de ese dolor pero no es capaz. En cambio, ella si es capaz de arrancar algo que Liam tiene clavado en el brazo y que también le está haciendo daño.

Cuando creen que pueden estar tranquilos los "doctores" vuelven y les inyectan algo que les deja fuera de combate y, cuando vuelven a recuperar la conciencia, ya no están en el mismo sitio. Este nuevo lugar parece una habitación en una casa abandonada con una reja electrificada por puerta.

Teen Wolf 5x08 Recap: Ouroboros

Liam y Hayden asustados ante lo desconocido

Lo diferente es que aquí tienen la compañía de otro de los "experimentos" al que le han quitado algo de su espalda (parece que unas alas), llamado Zach. Él ha compartido su celda con otros "experimentos" y les explica que primero no recuerdas ni quién eres, después te vuelves violento y, en cuanto comienzas a supurar un líquido plateado es cuando todo se ha acabado, cuando eres un "experimento fallido". A su manera intenta tranquilizar a Hayden porque lo que está supurando o sangrando es negro, por eso no está en peligro.

En ese tiempo Zach les plantea una pregunta muy interesante, si todas las quimeras son fallos ¿cómo será el éxito? ¿Qué están intentando crear esos doctores?

Zach empieza a sangrar por la nariz, pero no es sangre lo que expulsa sino ese líquido plateado, los doctores vienen a por él como antes vinieron a por sus compañeros, sin que Liam o Hayden puedan hacer nada.

Misiones imposibles.

En la planta depuradora de agua Scott, Malia y Mason buscan sin descanso a Liam y Hayden pero por más vueltas que dan al edificio no encuentran a nada ni a nadie allí. Cuando Scott se da cuenta de que ha fallado, sufre un ataque de asma (o de ansiedad) y no para de repetir que todo lo que está pasando es culpa suya.

En el hospital el Sheriff tiene a todos sus hombres volcados en la tarea de proteger el cuerpo que encontraron sin vida en la casa de Scott. Lo que él no acaba de entender es que esta es una tarea imposible, sobre todo porque uno de los oficiales que debería proteger el cuerpo es el que se ha estado encargando de robarlos con mucho éxito y esta no va a ser la excepción.

Conclusión

Kira sigue peleándose con el libro "Dread Doctors" y su madre le dice que no lea la historia, que eso confunde al zorro que vive en ella, que debería leerlo al revés. Cuando Kira prueba a leer el libro como su madre le ha explicado los recuerdos acuden a su mente. Vuelve a estar en el punto kilométrico 115 pero es el último día de vacaciones y ella está en el coche con sus padres en un atasco (lo que vimos en el primer episodio) cuando los "Doctores" la atacan y le hacen algo que, sabemos que le ha afectado pero no sabemos si tiene cura solución o efectos permanentes.

Teen Wolf 5x08 Recap: Ouroboros

Scott se despide de Kira

Kira va a irse de la ciudad con su madre, Scott va a despedirse de ella y le dice que no quiere que se vaya pero, aunque ella tampoco quiere irse, todavía menos quiere hacer daño a alguien.

Lydia y Theo siguen intentando que Corey recuerde algo más de lo que Scott sacó de su cabeza. El chico recuerda que le llevaron a una casa vieja y que en el sótano una de las paredes tenía un gran agujero como si una bomba hubiese estallado. Al escuchar esto Theo recuerda que Parrish les contó que una de las quimeras que atacó a Scott (la que tenía garras de ave en vez de lobo) se abrió paso rompiendo una pared del sótano.

Al acordarse de este detalle por fin tiene una pista real de dónde pueden estar sus amigos así que Theo va a buscarles. Después de todo lo que han vivido juntos en las últimas horas parece que Liam y Hayden no volverán a pelearse, de hecho se besan y, por fin, Liam es capaz de absorber parte del dolor que está sintiendo Hayden.

En el hospital Stiles encuentra la identificación de Parrish y deduce que es él el que se está llevando los cuerpos y Lydia sabe exactamente a dónde se los lleva.

Teen Wolf 5x08 Recap: Ouroboros

Parrish cumpliendo con su otro "trabajo"

Al saber que Liam y hayden están a salvo Scott se siente realmente aliviado pero cuando vuelve de despedirse de Kira, su madre le encuentra sentado en el suelo de su habitación con la correa de un perro en la mano (la misma que en el recuerdo que recuperó cuando leyó el libro). Él le cuenta a su madre que hay algo diferente en sus amigos, algo que ha cambiado de lo que él es responsable y que no sabe cómo arreglar.

La loba del desierto está muy interesada en que Deaton le cuente si es cierto que su hija sigue viva porque si es así va a tener que matarla otra vez.

Preguntas sin respuesta

¿Trabaja Parrish para los "Dread Doctors" o es el Nemeton quien lo controla?

¿Podrá Scott recuperar el control sobre sí mismo? ¿Podrá Kira?

¿Contará Stiles la verdad de lo que sucedió en la biblioteca aquella fatídica noche?

¿Superará Hayden lo que le han hecho los doctores o se convertirá en otro experimento fallido?

¿Comprenderá el Sheriff que algunas de las cosas que pasan en la ciudad se escapan a su control, pertenecen al mundo sobrenatural que se rige por sus propias leyes?

En el próximo episodio...

Scott recurre a un aliado inesperado en busca de ayuda, mientras Lydia y Stiles intentan descubrir la verdad sobre Parrish.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series