FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

VIVA EL REY

Álvaro Cervantes: "He perdido 10 kilos para meterme en la piel de Carlos V"

La nueva ficción histórica, que contará con una única temporada de 17 capítulos, vive sus últimos días de rodaje.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 13 Agosto 2015 10:52

Serie relacionada

Carlos, Rey Emperador

Carlos, Rey Emperador

2015 - 2016

España 1 temporada 17 capítulos

Historia

7,5

5 críticas

Popularidad: #356 de 3.441 Ranking Carlos, Rey Emperador

  • 24

  • 4

La historia de Carlos V en Televisión Española se escribirá en una sola temporada. Así lo ha desvelado el propio protagonista de la ficción, Álvaro Cervantes ('Luna, el misterio de Calenda'), el que se encuentra rodando los últimos episodios de la nueva ficción histórica que llegará a La 1 "al poco tiempo de estrenarse en el FesTVal de Vitoria".

El actor, que interpretará al monarca que rigió en todos los reinos y territorios de España con el nombre de Carlos I desde el año 1516 hasta 1556, ha concedido una entrevista a Cadena Ser donde ha desvelado que varios de los detalles más jugosos de la ficción. "La grabación de la serie ha sido intensa: diecisiete capítulos en siete meses y medio. El calor ha llegado en la recta final y el vestuario de época no distingue de estaciones", declara el actor de 25 años.

Marina Salas, Álvaro Cervantes y Blanca Suárez protagonizan 'Carlos, Rey Emperador'

Marina Salas, Álvaro Cervantes y Blanca Suárez protagonizan 'Carlos, Rey Emperador'

17 episodios escribirán la historia de Carlos V

A diferencia de 'Isabel', la que podría considerarse como la "serie madre" de esta nueva ficción que prepara Diagonal TV, 'Carlos, Rey Emperador' constará de una única temporada que está a punto de terminar su rodaje.

Preguntado por la longitud de la serie, Álvaro Cervantes, protagonista de la ficción, ha declarado que "el espectador va a disfrutar completando el viaje en una única temporada larga", añadiendo que "José Luis Martín y su equipo de guionistas han conseguido reunir todos los ingredientes para contar la historia de Carlos en diecisiete capítulos", algo que "no era tarea fácil".

En televisión nunca se sabe, y más cuando se trata de un producto nacional. Como bien saben los seguidores de cualquier superproducción española, son las cadenas quienes mandan y se dejan guiar e influenciar por las audiencias y sus espectadores. Como ya pasara con la segunda temporada de 'El Príncipe', 'Carlos, Rey Emperador' podría ser emitida en dos partes pese a ser concebida para contar con una única tanda de capítulos. Álvaro también es consciente de esa posibilidad y afirma que la serie cuenta con un cliffhanger que podría hacer que la serie fuera dividida en dos partes y declara que "hay un momento clave en la historia de Carlos que supone un punto de inflexión en su vida".

Álvaro Cervantes: "La muerte está muy presente en la serie"

Los libros de historia cuentan la historia del Rey Emperador de forma fidedigna, pero poco se habla del sufrimiento que éste arrastró a lo largo de los años. Este dolor fue provocado, entre otras cosas, por la muerte de varios de los seres queridos del monarca durante su reinado.

"La serie acaba con la muerte de Carlos y durante el transcurso de los capítulos personajes muy relevantes en la historia y en la vida de Carlos morirán. La muerte estará muy presente en la serie", afirma Álvaro Cervantes después de meterse de lleno en la historia de su personaje.

Preguntado por la parte histórica de la ficción, Álvaro ha sido preguntado por el rigor que seguirá la serie que emitirá próximamente La 1, después de que 'Isabel' fuera acusada por varios historiadores de ficcionar algunas de las características de la reina católica para llegar al espectador medio. "Existe el rigor en cuanto a que se va a mostrar al espectador lo más relevante y significativo de una época y del carácter y de la evolución de Carlos", declara Cervantes. "Conociendo lo que conozco sobre Carlos después de documentarme y meterme en su piel, creo que el espectador va a poder conocer bien al personaje", concluye.

Álvaro Cervantes se meterá en la piel de Carlos V en 'Carlos, Rey Emperador'

Álvaro Cervantes se meterá en la piel de Carlos V en 'Carlos, Rey Emperador'

Álvaro Cervantes: "He perdido 10 kilos para meterme en la piel de Carlos"

El actor de 'Los Nuestros' ha demostrado su versatilidad en cada uno de los proyectos que éste ha asumido. Con 'Carlos, Rey Emperador', no ha querido ser menos y ha puesto toda su intención en mostrar a la audiencia la evolución del monarca.

"Se cuenta la vida de Carlos desde los diecisiete hasta los cincuenta y ocho años. El cambio físico durante todos esos años, como se puede ver en los retratos, es mucho.Carlos llega a España como un principito rollizo y termina sus días consumido: el paso de los años, el peso del Imperio, el dolor por la muerte de Isabel, las guerras y su delicada salud le pasan factura. Por ello he perdido diez kilos para conseguir el aspecto demacrado y enjuto de Carlos en sus últimos años", afirma el actor.

Blanca Suárez y Álvaro Cervantes protagonizan 'Carlos, Rey Emperador'

Blanca Suárez y Álvaro Cervantes protagonizan 'Carlos, Rey Emperador'

Álvaro Cervantes: "Con Blanca Suárez he tenido el lujo de contar una historia de amor"

Como bien pueden presuponer los telespectadores, pese a llevar parte de la carga de la ficción, Álvaro Cervantes no estará solo para narrar a la audiencia la historia de Carlos V. Un elenco conformado por actores de la talla de Nathalie Poza, José Luis García Pérez, Marina Salas, Helio Pedregal o Blanca Suárez acompañarán al catalán en escena.

Preguntado por la actriz de ficciones como 'Cuéntame un cuento' o 'El internado', con la que comparte protagonismo, el actor ha afirmado haberse sentido muy a gusto rodando con ella y haber sido capaz de haber contado un gran romance.

"El elenco de 'Carlos, Rey Emperador' es un tesoro: grandes actores que han dado lo mejor de sí", cuenta Álvaro. "Ha sido muy placentero para todos formar parte de este equipo. Con Blanca hemos tenido el lujo de poder contar una gran historia de amor, de las pocas que se dieron en ese círculo. Hemos disfrutado mucho de Carlos e Isabel".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series