FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVAS ENTREGAS

'Planeta finito' se muda al prime time del miércoles

Darek y Paula Vázquez, nuevos viajeros. Paula Vázquez recorre Tailandia en el primer programa y Darek será el guía de excepción de la travesía por Polonia, en el segundo programa.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Julio 2007 13:38

Programa relacionado

Planeta finito

Planeta finito

Planeta finito

2006 - 2007

España

Documental

8,6

2 críticas

Popularidad: #461 de 2.090

  • 290

Paula Vázquez y Darek son los encargados de inaugurar los nuevos destinos del novedoso programa de viajes de laSexta, 'Planeta finito', que a partir del próximo 11 de julio se emitirá todos los miércoles en prime time. La presentadora, que viajará hasta Tailandia, y el modelo, que hará una travesía por Polonia, mostrarán a los espectadores estos dos destinos espectaculares de una manera diferente y divertida.

La presentadora Paula Vázquez será la encargada de inaugurar estas nuevas entregas con un espectacular recorrido por uno de los países más exóticos del mundo, Tailandia. El país asiático es uno de los destinos turísticos más completos y atractivos gracias a sus escuelas budistas, sus templos, sus caóticos mercados y sus impresionantes playas, entre otros motivos.

El modelo y monologuista Darek será el encargado de mostrar a los espectadores de laSexta los secretos y lugares más emblemáticos de Polonia, en un segundo programa, el miércoles 18 de julio, convirtiéndose en Cicerone por un día.

Paco León en Berlín, Pedro Reyes en Lisboa, Rosario Pardo en Helsinki y Tallín y Santiago Urrialde en Praga, serán otros de los protagonistas y destinos que tendrá 'Planeta finito' durante el prime time de los miércoles.

En este innovador formato de viajes, actores y profesionales de la televisión se convierten en guías de excepción que descubren los lugares más bellos del mundo para mostrar a los espectadores, de una manera diferente, su cultura, su historia y sus costumbres.

Paula Vázquez se adentra en el exotismo de Tailandia

Paula Vázquez viajará el miércoles 11 de julio hasta Tailandia, uno de los destinos asiáticos más completos que existen por la variedad de su oferta turística. País conocido por sus escuelas budistas, sus templos, sus caóticos mercados y sus impresionantes playas, atrae cada año a millones de turistas y mochileros que encuentran aquí el viaje de su vida a precios de risa. Además, sus habitantes tienen fama de ser los más amables del mundo.

La famosa presentadora comenzará el tour por la capital de Tailandia. Bangkok, la ciudad más importante del sudeste asiático, es famosa por sus templos centenarios y sus animados mercados. El centro de la ciudad está situado en la orilla del río Chao Praha.

El barrio real es uno de los platos fuertes de la urbe. Es aquí donde se encuentran los edificios más importantes de todo el país. Paula visitará el templo del Buda Esmeralda, el más sagrado del país y que guarda la figura que representa el poder mágico del rey. El Gran Palacio, situado en el mismo complejo y antigua residencia oficial del rey, hoy en día se utiliza para las ceremonias oficiales.

Otro templo imponente es el Wat Pho, el más antiguo y grande de la ciudad. Su fama se debe a que en su interior hay una estatua que representa al buda reclinado y mide 46 metros de largo y 15 de alto. Un lugar perfecto para que Paula nos cuente que significan las cuatro posiciones en las que se presenta a Buda.

En Bangkok no resulta difícil empaparse de la vida tradicional tailandesa. No hay más que hacer un paseo en barco por el río y visitar Thonburi, la antigua capital donde es posible ver la cara rural de la ciudad. Paula no se lo querrá perder y dará un paseo en barco por las tripas de la ciudad. Los khlongs, o canales, son un laberinto rodeado de casas sujetas por palos, pequeños templos y jardines floreados.

Una de las principales razones por las que Tailandia atrae a millones de turistas es por sus mercadillos. En ellos se puede comprar artesanía, ropa de seda, decoración oriental, muebles... y a precios de risa. El mercado de Chatuchak es uno de los más transitados de Bangkok y el más grande de Tailandia. Tiene más de 15.000 tiendas y recibe 200.000 visitantes al día. Paula les dará algunos consejos sobre el arte del regateo.

Otro mercado interesante es el de los amuletos, situado en el templo Wat Rajanadda. Aquí se pueden comprar todo tipo de objetos para el culto a los espíritus y ofrendas para los templos. También existen los mercados nocturnos, como el Suam Light Bazaar, un lugar lleno de color donde podrá comprar fruta, joyas, música o impresionantes piezas de artesanía.

La famosa Khao San Road es el centro neurálgico del turismo mochilero en el sudeste asiático. Repleta de agencias de viajes y casas de huéspedes, es una calle recomendable para vivir el ambiente viajero y hippie del barrio. Tailandia también es conocida por ser uno de los paraísos de las falsificaciones. Y en Khao San Road Paula intentará hacerse con un falso carné de periodista internacional.

Paula dejará Bangkok para dirigirse a la ciudad de Chiang Mai, en el norte del país. Con tan solo 250.000 habitantes, es una simpática ciudad de provincias rodeada de montañas. Además es el punto de partida para los viajeros más aventureros que vienen a hacer trekking por las montañas.

Aunque en los últimos años se ha modernizado, los tailandeses la siguen viendo como un lugar exótico, lleno de misterios y con más de 100 templos con varios siglos de antigüedad. Como el Wat Chiang Man, el más antiguo de la ciudad y que cuenta con una elegante estructura de madera de teca, típica del norte del país. El más famoso es el Doi Suthep, situado sobre una montaña que domina la ciudad. Paula nos contará la historia que rodea la construcción de este asombroso templo y como debe comportarse un visitante en un templo budista.

Chiang Mai ofrece una oferta hotelera para todos los bolsillos. Paula optará por sentirse como una verdadera princesa thai y se alojará en uno de los hoteles que dan sentido a la expresión "Lujo Asiático": el Dhara Dhevi Madarin Oriental. Este hotel disfrazado de palacio alberga el spa más grande del norte de Tailandia y entre sus actividades ofrece clases de yoga, gimnasio y tratamientos relajantes. Le enseñaremos sus instalaciones mientras Paula descansa en el spa.

Otra de las tradiciones de este país es el Muai Thai, un arte marcial parecido al Thai Boxing. Paula visitará la escuela de Pedro Solaba, un español afincado en Tailandia con un currículo extraordinario: estudió para ser monje budista y actualmente es profesor de boxeo.

El bazaar nocturno de Chiang Mai es la principal atracción turística de la ciudad. Lleva abierto desde hace siglos, cuando los comerciantes realizaban aquí sus paradas de camino a China. Paula acudirá a un sastre para hacerse un traje tradicional a medida, práctica ya habitual entre los turistas.

Para despedirse de Tailandia Paula viajará hasta Phuket, la isla más grande, rica, populosa y visitada del país. El 35% de su población es musulmana y el número de mezquitas es casi igual al de wats budistas. En la ciudad de Phuket se combinan la influencia china y portuguesa y esto se hace evidente en su arquitectura.

Patong y Kata son dos de las playas de Phuket que Paula visitará. Absolutamente paradisíacas, son el lugar perfecto para relajarse, tomar el sol, jugar el voleyball o refrescarse con una Phuket Island Lager, la cerveza típica de la zona.

Desde Phuket se pueden hacer muchas excursiones, algunas de ellas de película. Paula se embarcará en el June Bahtra, un barco colonial que le llevará hasta la famosa Bahía de Phang Nga. El paisaje es único, con formaciones de roca caliza que parecen emerger de manera vertical desde el fondo del mar. Una de las paradas es la isla donde se rodó una de las películas de James Bond. También visitará un auténtico poblado gitano marino que sigue manteniendo su estilo de vida desde hace cientos de años.

Pero aquí no acaba todo: Paula también subirá a un elefante, se desplazará por Bangkok en tuk-tuk, conocerá las tradiciones de la tribu Lisu, montará en bici, se meterá en una plantación de arroz, recibirá un auténtico masaje tailandés...

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series