FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TRAS 'GIRLS'

Lena Dunham dirigirá 'Max' en HBO, una serie sobre el feminismo en la década de los 60

La actriz y escritora protagonista de 'Girls' se encargará de dirigir el piloto sobre la líder de un movimiento feminista.

Por A. OrejaPublicado: Miércoles 14 Octubre 2015 12:06

La cadena norteamericana HBO ha encargado el piloto de una nueva serie sobre el feminismo en la década de los 60 titulado 'Max', según informa EW. Lena Dunham se encargará de la producción y el guión de esta nueva ficción.

'Max' será una comedia de media hora de duración por episodio y tratará sobre la segunda ola del feminismo de la década de los 60 en Estados Unidos. La historia seguirá a Maxine Woodruff, que será interpretado por la actriz Lisa Joyce (protagonista de 'Billy and Billie'), una escritora de una revista que deberá liderar el movimiento feminista. Murray Miller se encargará de escribir el guión del piloto que dirigirá Dunham.

Se trata del primer piloto en la que la protagonista de 'Girls' se inmiscuye tras su serie sobre un grupo de veinteañeras viviendo en Nueva York. No es la primera vez que la actriz intenta hablar sobre el feminismo, ya que entrevistó a Hilary Clinton sobre este movimiento y realizó una crítica sobre la diferencia de salarios entre diferentes sexos con la actriz Jennifer Lawrence.

Lena Dunham dirigirá un piloto para HBO

Lena Dunham dirigirá un piloto para HBO sobre el feminismo de los 60

La sexta temporada de 'Girls' será, probablemente, la última

En un programa de radio estadounidense, la protagonista y también escritora de la serie 'Girls' declaró: "Nunca digas nunca, pero pensamos que la sexta temporada será la última de 'Girls'. Estamos empezando a pensar en cómo cerrar las tramas de los personajes. Comencé a trabajar cuando tenía 23 años y ahora estoy a punto de cumplir los 30".

"Creo que Estados Unidos tiene una tendencia a estirar demasiado el chicle con sus series y suele prolongarlas en exceso", declaró Dunham como ya había dicho en otras ocasiones. "Me gusta mucho más el modelo televisivo británico: las ficciones empiezan y se acaban".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series