FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

1949-2015

Muere Rafael Chirbes, autor de "Crematorio", a causa de un cáncer de pulmón fulminante

Su novela, Premio Nacional de la Crítica, se convirtió de la mano de Canal+ en una serie considerada una de las mejores de la industria española.

Por Víctor MoralesPublicado: Domingo 16 Agosto 2015 11:06

Serie relacionada

Crematorio

Crematorio

2011

España 1 temporada 8 capítulos

Drama

5,8

1 crítica

Popularidad: #710 de 3.452 Ranking Crematorio

  • 23

  • 1

Rafael Chirbes, el escritor que retrato la degradación política, social y moral de España, ha fallecido este sábado 15 de agosto, a los 66 años de edad, a causa de un cáncer de pulmón fulminante que le detectaron recientemente. Su editor, Jorge Heralde, se ha mostrado desolado por la pérdida. "Es un mazazo, una noticia brutal que no me esperaba en absoluto", según explica El País.

Muy crítico con la política, el escritor ya había entregado su última novela, "París-Austerlitz", cuya salida está prevista a principios de 2016. "Aparte de considerarle un escritor extraordinario, era uno de mis mejores amigos y una persona de una integridad moral fuera de serie", añadió el editor.

El mayor despegue de Chirbes y con el que obtuvo mayor notoriedad fue en 2007 con la publicación de "Crematorio", Premio Nacional de la Crítica que fue adaptado a la televisión en 2011 de la mano de Canal+. La ficción, protagonizada por José Sancho y Alicia Borrachero es una de las más valoradas dentro de la industria nacional.

Fallece Rafael Chirbes, autor de 'Crematorio'

allece Rafael Chirbes, autor de 'Crematorio'

'Crematorio', una radiografía de España

'Crematorio', la serie de Canal+, recibió en 2011 Premio Pasión de Críticos a Lo mejor del Año en el Festival de Radio y Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal). A este, hay que sumarle el Premio Ondas a Mejor Serie Española, El Premio de la Unión de Actores a Alicia Borrachero como mejor actriz protagonista, a Juana Acosta como Mejor Actriz Secundaria y a Chusa Barbero como Mejor Actriz de Reparto. Reconocimientos a la calidad de esta serie valiente, moderna, rica y compleja que reflejó sin concesiones lo ocurrido en España en los últimos años y que, además de obtener un éxito unánime entre la crítica especializada, se convirtió en un verdadero fenómeno en las redes sociales.

Compuesta por ocho capítulos de una hora de duración, la serie de MOD Producciones está basada en la novela de Rafael Chirbes. 'Crematorio' es el retrato de una España en la que la voracidad desmedida y la manera de entender el progreso pasa por calcinar todo. Según explicó en su presentación Fernando Bovaira, productor de la serie, "'Crematorio' es una radiografía de la España de los últimos quince años, la del milagro económico y del enriquecimiento rápido".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series