FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

RELEVO ASIÁTICO

Nuevo cese en una corresponsalía de TVE: Mería Serén, tras irse de vacaciones durante el terremoto de Nepal

La corresponsal, que finalmente no cubrió el seísmo, ha sido relegada del cargo.

Por Christian GómezPublicado: Martes 18 Agosto 2015 13:28

El terremoto que asoló Nepal el pasado mes de mayo provocó el desplazamiento de numerosos medios de comunicación a la zona. Uno de los grupos mediáticos que acudió a cubrir el seísmo fue RTVE. La dirección de informativos de la cadena pública decidió enviar a Marián Serén, la corresponsal del grupo en Asia, quien debería viajar al lugar desde China.

El problema vino cuando la periodista rechazó el trabajo, y decidió irse de vacaciones a Japón en lugar de acudir rápidamente a informar sobre el suceso. Fue entonces cuando desde Madrid tuvieron que proponer una solución. Mavi Doñate, periodista de la redacción central en la sección de sucesos y Luis Pérez, corresponsal en Moscú, fueron los enviados a Nepal en su lugar.

Marián Serén y Mavi Doñate

Marián Serén y Mavi Doñate

El trabajo "espectacular" de Doñate

La decisión se tomó con gran rapidez desde la dirección de los servicios informativos, quienes no han olvidado el altercado, y ahora, según informa El Confidencial Digital, han decidido relevar a la corresponsal de Asia. Marián Serén abandonará su posición como corresponsal en el continente, siendo sustituida por Mavi Doñate, quien ya se ha instalado en Pekín.

En Prado del Rey calificaron el trabajo de Doñate como "espectacular", por lo que han decidido dejarla como corresponsal en Asia y trasladar a su vez a Madrid a Serén, quien se incorporará en los próximos días a la redacción de los informativos en la capital.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series