FormulaTV

PROYECTO

Cleopatra, una de las mujeres más importantes y "desconocidas", tendrá serie de televisión

Shekhar Kapur ("Elisabeth") dirigirá y escribirá esta nueva serie que tratará de acercarnos a la mujer detrás del mito.

Por Nayin CostasPublicado: Miércoles 19 Agosto 2015 11:49

Cleopatra tendrá su propia serie de televisión de la mano del director Shekhar Kapur. Esta nueva serie tratará de acercarse a la cara más desconocida de esta importante figura histórica. En lugar de centrarse en sus artes de seducción, un aspecto en el que numerosas ficciones han puesto el foco por sus relaciones con Julio César y Marco Antonio, 'Cleopatra' tratará de remarcar todo lo contrario, que ambos han sido recordados gracias a ella. La serie seguirá a Cleopatra desde su juventud, quien con 18 años se convertirá en faraona y reina, una mujer brillante, más inteligente, rica y mejor administradora y gobernadora que cualquier hombre de su época.

La serie reimaginará la historia de Cleopatra, contando la vida de una mujer moderna que entendió el poder del mito y logró convertirse en uno, reinventándose de forma constante. Se hará también hincapié en sus grandes amores, así como en su supervivencia a múltiples intentos de asesinato, lo que la convirtió en una de las mujeres más peligrosas y poderosas de todos los tiempos.

Imagen de la película "Cleopatra" de 1963

Imagen de la película "Cleopatra" de 1963

Kapur: "Su vida reflejará una paradoja de la vida moderna"

Su director, Shekhar Kapur, quien ya realizó con éxito una aproximación a la reina Elisabeth, declara su interés en este proyecto ya que "Cleopatra es probablemente la figura más famosa y menos conocida y entendida de toda la historia del mundo". Su relato de la gran faraona constituirá "una paradoja de nuestros días a través de la modernidad con la que reinó".

El CEO de Slingshot Global Media, David Ellender, quien prepara la serie, ha comentado su "entusiasmo por trabajar con un hombre tan importante como Kapur, uno de los mejores directores para afrontar esta materia. Como ya hizo con la reina Elisabeth, Kapur mostrará la parte humana detrás del mito". 'Cleopatra' no tiene todavía cadena asignada ni actriz protagonista seleccionada, pero ya se encuentra entre los proyectos más estimulantes de la industria americana.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series