FormulaTV

LA PRIMERA BATGIRL

Muere Yvonne Craig, la actriz que interpretó a la sexy Batgirl en la serie de 'Batman' de los 60

La actriz ha fallecido a los 78 años en su casa de California.

Por Christian GómezPublicado: Miércoles 19 Agosto 2015 12:52

Yvonne Craig, la actriz que se enfundó en el traje de Batgirl en la serie de los 60 'Batman', ha fallecido a los 78 años. Como una auténtica luchadora, así es cómo se ha ido la intérprete. Según ha confirmado a los medios su sobrino Christopher Carson, la actriz llevaba un tiempo luchando contra un cáncer que se ha llevado su vida por delante al extenderse hasta el hígado.

Craig comenzó su carrera como una bailarina del Ballet Ruso de Montecarlo, donde fue fichada por el hijo de John Ford. La actriz protagonizó junto a Elvis Presley películas como 'It Happened at the World's Fair' (1963) y 'Kissin' Cousins' (1964), aunque parece que ambos compartieron algo más que el guión de sus películas.

La actriz como Batgirl y en su papel de 'Star Trek'

La actriz como Batgirl y en su papel de 'Star Trek'

Star Trek e incluso doblaje

Craig fue principalmente conocida por interpretar a Batgirl en la primera versión televisiva de Batman en 1960. La actriz se unió al reparto de la serie en la tercera y última temporada (1967-68), como la hija del comisario de policía de Gotham City, aunque su identidad secreta nunca llego a oídos de Batman o Robin, interpretados en la ficción por Adam West y Burt Ward respectivamente.

La actriz reconoció en una entrevista hace unos años que metieron a su personaje "porque necesitaban a alguien que enganchase a la audiencia masculina de 40 años en adelante y a las chicas adolescentes". Además de esta ficción pudimos verla también en 'Star Trek', 'El agente de CIPOL' o 'La patrulla juvenil', además de llevar a cabo el doblaje de alguna serie de animación.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series