FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA BY MIGUEL FRIGENTI

Pepa Álvaro ('Gran hermano'): ''No queremos cerrarnos a nada, un casting heterogéneo es un casting rico''

"Valoramos mucho a los concursantes con experiencia de vida", asegura la directora de casting de 'GH', sin embargo, remarca que cada año son más las personas jóvenes que se presentan al reality.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Agosto 2015 01:00

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #2 de 2.090

  • 768

  • 1

'Gran hermano 16' calienta motores. La cuenta atrás ya ha comenzado, aunque por motivos estratégicos de programación Telecinco no anuncia todavía su fecha de estreno. El equipo de Zeppelin TV ya tiene prácticamente todo listo para el arranque de la próxima edición del reality, sin embargo, las líneas de inscripción no se han cerrado. "Dejamos la inscripción abierta hasta el último momento porque nunca sabes cuando un concursante maravilloso va a llamar a nuestra puerta", explica Pepa Álvaro, directora de casting de 'Gran hermano'.

"Nuestro objetivo es luchar para que 'GH' siga siendo su referente televisivo"
"Hay una Granhermanomanía que se manifiesta cada año en las redes sociales y toda esa ilusión es oro para nosotros", remarca Pepa Álvaro, y es que sin duda el éxito de un programa como 'GH' radica en su casting, en la selección de los participantes que durante tres meses dejarán de lado su privacidad para hacer disfrutar a millones de telespectadores.

"Valoramos mucho a los concursantes con experiencia de vida", le cuenta la directora de casting a nuestro colaborador Miguel Frigenti, aunque cada año cada vez son más las personas jóvenes que se apuntan a los procesos de selección. "Muchos esperan su mayoría de edad para presentarse a los castings, y para nosotros esto tiene un valor incalculable". No hay que olvidar que 'GH' se estrenó por primera vez en España en abril del año 2000, por lo que son muchos los espectadores que han crecido con este formato. Han pasado ya 15 años y desde entonces Telecinco ha producido 15 ediciones.

Han vuelto a ser miles los candidatos que se han presentado a la decimosexta edición de 'Gran hermano'. ¿Cómo valoráis que la gente siga viviendo los casting con la misma ilusión de años anteriores?

Lo valoramos muy positivamente, los fans de 'Gran hermano' son increíbles, muchos de ellos son candidatos año tras año y nosotros no sabemos como agradecerles tanta pasión. Hay una "Granhermanomanía" que se manifiesta cada año en las redes sociales y toda esa ilusión es oro para nosotros y nuestro objetivo es luchar para que 'GH' siga siendo su referente televisivo.

Pepa Álvaro, directora de casting de 'GH'

Pepa Álvaro, directora de casting de 'GH'

El casting del año pasado estuvo marcado por una importante novedad: los aspirantes podían presentarse en pareja. Este año, no habéis dado indicaciones en ese sentido. ¿Han podido presentarse en compañía?

Cuando los candidatos al casting rellenan el formulario de inscripción tienen la opción de presentarse solos o en pareja. Es decir, este año decidimos dejar las dos opciones abiertas. No queremos cerrarnos a nada, un casting heterogéneo es un casting rico.

Muchos echan en falta perfiles de ediciones de antaño, gente con más edad como ya participara en las primeras ediciones. ¿Sorprenderéis a la audiencia en este aspecto?

Cada año se presenta gente más joven, chavales y chavalas que han crecido con 'Gran hermano', que vieron las primeras imágenes del formato cuando tenían dos o tres años. Muchos esperan su mayoría de edad para presentarse a los castings, y para nosotros esto tiene un valor incalculable. Son muchos y por eso tienen presencia en las últimas ediciones de 'Gran hermano', eso no significa que no tengan cabida los perfiles de mayor edad, es más valoramos mucho a los concursantes con experiencia de vida.

Las líneas de inscripción seguirán abiertas durante todo el mes de agosto. ¿Ha habido casos en los que habéis seleccionado a algún concursante en el último momento, pocos días antes de que empezara el programa?

Dejamos la inscripción abierta hasta el último momento porque nunca sabes cuando un concursante maravilloso va a llamar a nuestra puerta. Si nos ha ocurrido que hayamos seleccionado a un concursante días antes de comenzar, por eso siempre decimos a los fans que no pierdan la esperanza de participar hasta el último momento.

"Los concursantes no son actores, y solo les pedimos que disfruten su sueño y hagan disfrutar al espectador"

'GHVIP3' dejó el listón de la audiencia muy alto y el nivel de seguimiento fue máximo. ¿Asustada por el futuro de 'GH16'?

Asustada no pero si con un sentimiento de profundo respeto hacia la audiencia. 'Gran hermano' es un formato de éxito mundial, que se ha emitido en 50 países. En España el programa está formado por un equipo increíble, que se deja la piel para sorprender y seducir a la audiencia. Llevamos muchos meses trabajando y creando una edición llena de misterio e ilusión, esperamos que os guste.

¿Os habéis encontrado con aspirantes reincidentes, que lo intentan año tras año? ¿hay gente que lleva presentándose desde la primera edición y que todavía no ha conseguido entrar? ¿cómo reaccionáis al verlos?

Estamos muy agradecidos a todos los candidatos que año tras año se presentan. Sí que hay personas que se han presentado a la mayoría de las ediciones. Cuando les vemos en las pruebas, les animamos a hacer un buen casting y les decimos que no abandonen su sueño, porque puede que algún día tengan la oportunidad de entrar.

Pepa Álvaro

Pepa Álvaro

En la pasada edición, hubo concursantes que se cohibieron a la hora de relacionarse en la casa: Azahara y Juanma y Yolanda y Jonathan esperaron a salir para empezar sus relaciones amorosas. ¿Estáis luchando para que esto no suceda en 'GH16'?

Cada concursante elige el concurso que quiere hacer. Nosotros elegimos a candidatos que nos gustan de forma individual, pero es la conexión entre ellos lo que hace que las historias triunfen en 'Gran hermano'. El año pasado logramos ver el comienzo de muchas historias de amor, entre ellas las de Azahara y Juanma y la de Yolanda y Jonathan, y los espectadores gozaron con ellos. Los concursantes no son actores, son personas como tú y como yo, y solo les pedimos que disfruten su sueño y que al hacerlo hagan disfrutar al espectador. Esa es nuestra lucha.

Este año también habéis repetido la fórmula de búsqueda directa. Habéis colgado varias fotos en Twitter animando a los seguidores del programa a viajar a determinadas ciudades donde se encontraba el equipo de búsqueda. ¿En que se diferencian estos casting de los tradicionales?

La búsqueda directa consiste en que un equipo de redactores del programa recorre algunas ciudades de España en busca de concursantes. Los candidatos elegidos realizan las mismas pruebas que los del casting tradicional.

La primera promo de 'GH16' está causando todo tipo de rumores entre los seguidores del formato...

Shhhhhhhhh!!! No se lo digas a nadie, pero puede pasar cualquier cosa en esta edición.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series