FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Edurne: "Me encantaría que Mónica Naranjo presentara 'Got Talent España'"

La cantante habla sobre su experiencia en el Festival de Eurovisión, su paso por 'Tu cara suena' y su futuro en 'Got Talent España'.

Por Víctor MoralesPublicado: Sábado 22 Agosto 2015 14:50

El año de Edurne ha sido, sin duda, el 2015. Representante en el Festival de Eurovision con su tema "Amanecer" le valió el cariño del público. A esto hay que sumar que la canción ha sido elegida como tema principal de la Vuelta España, la gira con su disco Adrenalina y su participación como jurado de 'Got Talent España' en Telecinco.

Haciendo repaso de su carrera, la madrileña ha concedido una entrevista a Teleprograma donde reconoce que "es un lujo" representar a la Vuelta a España con su canción. "Así se da continuidad a Amanecer, que solo era para Eurovisión", afirma. Precisamente ha sido este tema el que, admite, ha marcado su vida: "La gente me recordará siempre por Amanecer y a mi me recordará a uno de los momentos más especiales".

A pesar de lo que supuso su paso por Eurovisión, el resultado no fue del todo el esperado pues tuvo que conformarse con un puesto 21 al conseguir tan solo 15 puntos. Sin embargo, Edurne guarda un buen recuerdo: "Ha sido una de las cosas más duras que he hecho porque fue muy intenso pero estoy muy contenta por el trabajo que hicimos allí". El resultado no le preocupa: "Al final no deja de ser un resultado o un número. Estoy feliz porque la gente estaba contenta de que yo la representara".

Edurne, representante de España en Eurovisión 2015

Edurne, representante de España en Eurovisión 2015

"Tengo un especial cariño a Jesús Vázquez porque lo relaciono con mis comienzos"

Su próximo gran proyecto es su participación en 'Got Talent España', formato del que formará parte como jurado junto a Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez y Eva Hache. Edurne es consciente del "reto" que supone, dice sentirse muy "feliz" ya que es "una maravilla de programa". "Es importante que la gente muestre el talento que existe en España", asevera.

Sobre sus compañeros del nuevo talent de Telecinco solo tiene buenas palabras, especialmente para Jesús Vázquez, quien fuera presentador de 'Operación triunfo' cuando ella se dio a conocer. "Quien me iba a decir que me iba a ver de su compañera en un programa", dice sobre el popular presentador, al que tiene un cariño especial por relacionarlo con sus comienzos. A Jorge Javier Vázquez y Eva Hache los conoce menos, pero asegura que se lo pasarán genial todos juntos.

Una de las mayores incógnitas sobre 'Got Talent España' es la identidad de su presentador o presentadora. Se han barajado muchos nombres, pero hasta ahora las apuestas se han inclinado al lado femenino con habituales de la cadena como Raquel Sánchez Silva o Emma García. Mónica Naranjo también suena como una firme candidata. "Me encantaría", confiesa Edurne, "aparte de ser compañera es una gran amiga".

Edurne, ganadora de la tercera edición de 'Tu cara me suena'

Edurne, ganadora de la tercera edición de 'Tu cara me suena'

"Me hubiera encantado ser jurado de 'Tu cara me suena'"

'Operación triunfo' no fue el único concurso por el que pasó Edurne. También participó en '¡Más que baile!' donde quedó segunda clasificada según el voto del público y ganadora según el jurado. Aunque su mayor logro lo consiguió en 'Tu cara me suena' de Antena 3, donde se convirtió en la mejor imitadora de su edición al sorprender con actuaciones como Beyonce, Carmen Sevilla o Shakira.

Próximamente dará comienzo la cuarta edición del concurso del que, confirma, le hubiera encantado formar parte del jurado: "Me hubiera encantado después de vivirlo en la parte de los concursantes". Serán Shaila Dúrcal y Lolita las que sienten al lado de Àngel Llàcer y Carlos Latre. "Me encantan. Creo que lo van a hacer muy bien y darán mucho juego", augura la cantante.

Otro de los proyectos a los que se sumó fue al nuevo dating show de Mediaset que aún no ha visto la luz, 'Cocinero busca esposa'. Ella formó parte del proyecto como presentadora y asegura haber grabado el piloto, aunque está a la espera de recibir aprobación por parte de la cadena. Saltó como presentadora gracias a 'Todo va bien', programa del access prime time de Cuatro. "Lo de presentar un programa fue otro descubrimiento y me gustaría compaginarlo con la música", admite.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series