FormulaTV

NUEVA POLÉMICA

La Liga veta el acceso a todos los estadios de fútbol a Mediaset España

El Grupo de Fuencarral considera que el acuerdo vulnera el derecho a informar y se niega a aceptar la emisión de 90 segundos por jornada.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Agosto 2015 12:58

Televisión Española estrenó este fin de semana 'Estado 1', un nuevo espacio deportivo que La 1 ofrecerá cada fin de semana, presentado por Paco caro, y que contará con los resúmenes en exclusiva de cada jornada. El resto de cadenas deberán aceptar un acuerdo que, sin embargo, no comparten y que ven poco justo. La Liga ha vendido los derechos de los resúmenes a TVE, por lo que o se aceptan las normas de la Liga o acabas siendo vetado.

Eso es lo que les ha ocurrido este fin de semana tanto a Telecinco como a Cuatro. Ningún equipo de Mediaset España ha podido acceder a los estados de fútbol para grabar las imágenes de los distintos partidos que se han disputado en la primera jornada de Liga.

El objetivo de La Liga es que las cadenas que quieran ofrecer imágenes de la Liga acepten un acuerdo que les obliga a aceptar sus propias normas, es decir, a respetar los derechos en exclusiva que posee TVE. La intención de La Liga no es otro que limitar las imágenes que puedan ofrecer en sus espacios deportivos aquellas cadenas que no son de TVE.

El equipo de Mediaset intenta acreditarse para un partido sin éxito

El equipo de Mediaset intenta acreditarse para un partido sin éxito

Mediaset: La medida "vulnera el derecho a informar"

Para Mediaset España la medida es desproporcionada y vulnera el derecho a informar. La Liga tan solo permite la emisión de 90 segundos de imágenes, es decir, quiere que todas las cadenas resuman en tan solo un minuto y medio todo lo sucedido en cada jornada de liga, algo ilógico.

Mediaset España se ha negado a acatar este acuerdo y, por tanto, La Liga ha vetado el acceso de sus equipos a todos los estadios de fútbol. Ningún cámara ha podido acceder al interior para grabar y mostrar a la audiencia los goles y las imágenes de aquellas jugadas más interesantes.

Atresmedia TV sí ha aceptado el acuerdo, de modo que los espectadores de sus canales sí habrán podido ver imágenes de esta primera jornada liguera. Como muchos espectadores se habrán percatado las imágenes incluyen el logo de La Liga, otra de las condiciones impuestas para su posible emisión.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series