FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PROYECTO DESECHADO

Telecinco descarta producir 'Cuestión de sangre', la serie protagonizada por Maribel Verdú y Álex García

Es por esta razón por la que Mediaset España ha decidido "recolocar" a Maribel Verdú como protagonista de 'La verdad' (Plano a Plano) junto a Jon Kortajarena y José Coronado.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Agosto 2015 23:07

Mediaset España desecha 'Cuestión de sangre', el proyecto de ficción en el que Isla Producciones llevaba trabajando aproximadamente un año. El grupo de Fuencarral ha decidido finalmente descartar la producción de la serie, a pesar de que ya había sido incluso anunciada por la cadena. La confirmación ha llegado este martes, 25 de agosto, aunque desde hacía semanas ya se venía rumoreando que el proyecto había quedado estancado.

"La estrategia global de ficción de Mediaset a corto y medio plazo, con la entrada de otros proyectos en los últimos meses, hacen incompatible el desarrollo de 'Cuestión de sangre". De esta forma ha comunicado el grupo que 'Cuestión de sangre' se cae de su lista de proyectos. No obstante, Mediaset ha puntualizado que "seguimos trabajando con Isla Producciones en el estreno de 'Rabia' y esperamos seguir haciéndolo en futuras producciones".

Hace tan solo unos días saltaba además la noticia de que Maribel Verdú, principal protagonista de 'Cuestión de sangre', encabezaría 'La verdad', la nueva serie que Plano a Plano ('El Príncipe') prepara para Telecinco. No era más que la confirmación no oficial de que 'Cuestión de sangre' estaba más muerta que viva. Algo similar ocurrió con 'Frágiles' en agosto de 2013; en aquel entonces Mediaset España aseguró que no había decidido si 'Frágiles' tendría o no una tercera temporada, aunque ya se sabía que Santi Millán protagonizaría la próxima temporada 'Chiringuito de Pepe' (100Balas) junto a Blanca Portillo y Jesús Bonilla.

'Cuestión de sangre', el regreso frustrado de Isla a Telecinco

'Cuestión de sangre' no solo iba a suponer el regreso de Maribel Verdú a la pequeña pantalla con un personaje protagónico, también supondría la vuelta de Isla Producciones a Telecinco. La productora no ha trabajado en ninguna ficción para la cadena principal de Mediaset desde el final de 'Frágiles', en septiembre de 2013.

'Cuestión de sangre' se presentaba como un drama con tintes del género policíaco y elementos de thriller. Además de Maribel Verdú, la serie iba a contar en su reparto con Álex García.

La serie narraba la historia de María, una inspectora de policía atormentada por una tragedia pasada cuya vida se tambalea de nuevo cuando su hijo se ve involucrado en un terrible suceso. Decidida a no permitir que la mala suerte le vuelva a arruinar la vida y con el único fin de proteger a su hijo, María irá cruzando líneas morales y delictivas cada vez más graves, dejándose arrastrar por una espiral de mentiras, crímenes y violencia de la que cada vez le será más difícil salir.

Los principales protagonistas

Maribel Verdú iba a ser María, una inspectora de policía en 'Cuestión de sangre'

Maribel Verdú iba a ser María, una inspectora de policía en 'Cuestión de sangre'

Con dos Premios Goya, un Premio Ariel -única actriz española que posee este prestigioso galardón mexicano-, la Medalla de Oro de la Academia Española de Cine, el Premio Nacional de Cinematografía, dos Premios Ondas, tres Fotogramas de Plata y tras haber actuado a las órdenes de grandes directores españoles y extranjeros, Maribel Verdú es una de las actrices más importantes del panorama de la interpretación en España. Algunos de los títulos de cine en los que ha trabajado son "Amantes", "Belle Époque", "Huevos de Oros", "Canción de cuna", "La buena estrella", "El portero", "Y tu mamá también", "El laberinto del Fauno (Telecinco Cinema)", "Siete mesas de billar francés" y "Blancanieves".

También ha trabajado en series de televisión como 'La huella del crimen', 'Turno de oficio' y 'Canguros' y desde el inicio de su carrera ha compaginado su trayectoria en la gran pantalla con la actividad teatral. En su última obra, "Los hijos de Kennedy" ha compartido cartel con el que iba a ser su compañero de reparto en 'Cuestión de sangre', Álex García.

Álex García iba a ser el protagonista masculino de 'Cuestión de sangre'

Álex García iba a ser el protagonista masculino de 'Cuestión de sangre'

Álex García se dio a conocer a nivel nacional por su interpretación en la serie de Telecinco 'Sin tetas no hay paraíso', a la que siguieron 'Amar en tiempos revueltos' y, posteriormente, 'Tierra de Lobos', también de la cadena de Mediaset España, en la que encarnó al personaje protagonista. En la gran pantalla ha protagonizado los títulos "Seis puntos sobre Emma", "Kamikaze" y "entre esquelas", por la que recibió el Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Revelación". En teatro ha intervenido en montajes como "La catarsis del tomatazo", "La cabra", "El cuerdo loco", "Otelo, el extranjero" y "Los hijos de Kennedy".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series