FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SEMIFINAL

Los 8 finalistas de 'Cocineros al volante' se la jugarán en Chipiona ante el jurado de 'MasterChef'

Los Maldonado, The Rolling Caravan, Dalys, Por el monte las sardinas, Somewhere, La Vermuneta, Brilla Bombilla y La Cayejera son los finalistas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Agosto 2015 11:07

Programa relacionado

Cocineros al volante

Cocineros al volante

Cocineros al volante

2015 - Act

España

Realities

7,4

Popularidad: #896 de 2.062

  • 2

  • 2

Después de varias semanas a lo largo y ancho de la geografía española el talent show culinario y veraniego de La 1, 'Cocineros al volante', ya tiene a sus 8 finalistas. La semifinal, emitida este martes 25 de agosto, se saldó con un bajo 7,4% de cuota y 949.000 espectadores. A pesar de ser un mal dato, otro más de los que el formato ha cosechado desde su estreno (13,3%), supuso una mejora de 2,5 puntos con respecto a la semana pasada.

La expectación de las pruebas, las exigencias del jurado y las valoraciones de los habitantes de cada localidad centran la tensión a la que los diferentes concursantes se han tenido que enfrentar desde el inicio del programa. Entre las casas blancas y espectaculares rincones de Nerja aparcaron los foodtrucks dispuestos a reinterpretar el gazpacho, o elaborar escabeche de sardinas, berenjenas a la miel y puré de zanahoria. Además, los repescados de la semana, FeelingFood y Brilla Bombilla, regresaban al concurso preparados para colarse entre los 8 finalistas.

Semifinal junto a Dani García

La prueba del Gazpacho, propuesta por el reconocido chef malagueño Dani García, dio mucho de sí. En esta primera prueba, como viene siendo habitual, son los propios concursantes los que valoran los platos de sus compañeros. Tensión, nervios y comicidad son los elementos que aporta esta parte de la mecánica. Jonathan escupió el gazpacho de las chicas de The Rolling Caravan, algo que no sentó nada bien a Xaro y Cristina. El gazpacho de Los Maldonado, formado por Carlos ('MasterChef') y su padre, fue coronada como la mejor tapa del día, lo que les daba el paso directo a la final.

Los finalistas de 'Cocineros al volante'

Los finalistas de 'Cocineros al volante'

 

El resto de equipos se jugaban su puesto en 'El último cocinado', prueba en la que La Vermuneta destacó por encima de los demás haciendo "una obra de arte comestible". Los Papamóvil, nuevo equipo que entró al concurso y los repescados Feeling Good no estuvieron a la altura y se quedaron a las puertas de la gran final.

Los Maldonado, The Rolling Caravan, Dalys, Por el monte las sardinas, Somewhere, La Vermuneta, Brilla Bombilla y La Cayejera son los finalistas que se jugarán el todo por el todo en Chipiona. El ganador se alzará con el trofeo que le acredita como el mejor Food Truck de España, 25.000 euros y el Curso de Gestión de Establecimientos de Hostelería que concede la Escuela de Hostelería Gambrinus.

El jurado de 'MasterChef' participará en la final de 'Cocineros al volante'

El jurado de 'MasterChef' participará en la final de 'Cocineros al volante'

 

Final con Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo y Jordi Cruz

'Cocineros al Volante' pone en marcha su gran final. La caravana apaga los motores en Chipiona donde acudirán unos invitados muy especiales. El jurado de 'MasterChef', Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz Mas ayudarán a Urrechu y Álex Alcántara a catar y a nombrar al ganador del talent show culinario.

La primera prueba será eliminatoria. Solo los cuatro foodtrucks que mejor elaboren unas albóndigas de choco en salsa y arroz blanco con perejil seguirán en la competición. Junto al santuario de Nuestra Señora de Regla, donde se celebra cada año el final del verano, los cuatro finalistas disputarán el último duelo de 'Cocineros al volante'. De la última prueba, a gusto de los propios concursantes, pues serán ellos quienes elijan el menú, se obtendrá al ganador.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series