FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 10

'Teen Wolf' 5x10 Recap: "Status Asthmaticus"

Scott no está dispuesto a morder a Hayden para salvarla porque sabe que la mordedura podría matarla. Deben pensar bien cuál será su próximo paso.

Por Miriam GarcíaPublicado: Miércoles 26 Agosto 2015 18:00

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #37 de 3.453 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 471

Liam y Scott se están quedando sin opciones para salvar la vida de Hayden. Liam quiere que Scott la muerda y la transforme en un hombre-lobo de verdad. El único problema es que Hayden está demasiado débil y la mordedura podría matarla en vez de salvarla. Liam no está del todo de acuerdo con esas razones que Scott le da, lo único que le repite como un niño de 6 en vez de 16 es "Tú me prometiste que harías todo lo posible por salvarla".

Scott pide ayuda a su madre, que se presenta en la clínica de animales dispuesta a ayudar a Hayden con medicación para hacerle terapia de quelación, que consiste en eliminar metales pesados de la sangre. El problema es que esta medicación daña los riñones y los de Hayden no funcionan muy bien, de hecho sólo tiene uno.

Scott

Al ver la agresividad con la que Liam reacciona cuando Melissa le inyecta el tratamiento a Hayden, Theo habla con Scott acerca de Liam y qué harán para controlarlo mientras dure el efecto de esta luna tan grande. Scott se muestra tranquilo y le dice que todo va a estar bien, pero Theo insiste en que va a necesitar la ayuda de su "manada", es decir, Stiles, Malia, Lydia, pero Scott no cree que tenga una "manada" todavía.

Teen Wolf 5x10 Recap: Status Asthmaticus

Theo intenta animar a Scott

Theo se muestra conciliador, le dice a Scott que no se preocupe, él hará que sus amigos entren en razón y se va de la clínica dejando a Scott y Liam allí.

Hayden no mejora con el tratamiento que Melissa le está poniendo y les pide que vayan a buscar a su hermana porque no quiere morir sin ver a su hermana. Scott decide ir él mismo a buscar a Val.

Parrish y Lydia

Parrish sigue encerrado en su celda y Lydia le está haciendo compañía, a pesar de que él le dice que debería irse a casa. Ella siente que tiene una cierta conexión con él porque los dos están atraídos por la muerte. Él por las quimeras muertas y ella siente las muertes.

Ya que se están haciendo confidencias, Parrish pregunta a Lydia si le ayudó el saber qué era. Ella simplemente le dice que no le asusta saber que es una Banshee. Él le confiesa que a él si le asustó una vez, la noche en la que el hombre lobo con garras de águila le hirió de muerte (la primera noche de curso, el primer episodio de esta temporada), mientras se debatía entre la vida y la muerte vio a Lydia y eso le asustó porque pensó que eso significaba que iba a morir.

Teen Wolf 5x10 Recap: Status Asthmaticus

Parrish tiene "trabajo" por hacer

Ella se burla de él y le dice que esa noche ella lo que intentaba era estar lejos de la lluvia. Al recordar aquella noche, Lydia recuerda algo que Kira le dijo, un mito sobre las tormentas eléctricas que hablaba de los jinetes fantasma y perros negros. Curiosamente eso la hace salir de allí, ha recordado algo importante que debe comprobar.

En la biblioteca del instituto Lydia encuentra lo que está buscado:

La caza de Woden, también conocida como paseo salvaje o caza salvaje.

un mito de jinetes demoníacos en el cielo acompañados de perros negros,

bestias espectrales cuyos ojos brillaban con el fuego,

un Portador de la Muerte y Guardián de lo Supernatural,

el perro negro también es conocido por su nombre más común: El Sabueso del Infierno.

POR FIN SABÉMOS QUÉ ES PARRISH!!!!!

Esta tranquilidad no le dura a Lydia porque, de repente, una de sus visiones/predicciones la pilla por sorpresa, igual que Theo.

Teen Wolf 5x10 Recap: Status Asthmaticus

Lydia presiente que algo malo va a pasar

Ël le pregunta si ya sabe lo que se acerca, ella contesta que alguien va a morir allí en la Biblioteca, le da la razón, pero no puede dejar que se lo diga a nadie, por eso la noquea.

Malia

A Stiles le vuelve a dejar tirado el coche y Malia le recoge. Es como si ya no fuesen los mismos del principio de temporada, tienen una tensa conversación en el coche, en la que hay pequeñas puyitas casi imperceptibles, pero están ahí y ponen de relieve eso mismo, que las cosas han cambiado. Stiles le pide a Malia que le lleve a la comisaría.

Cuando llegan, Stiles no acaba de decidirse a bajar del coche y Malia se ofrece a acompañarle, o esperarle, pero le rechaza la oferta, porque seguro que va a tardar un buen rato. Cuando ya casi está fuera del coche, Malia le pregunta "¿Vas a contarle lo de Donovan?"

Teen Wolf 5x10 Recap: Status Asthmaticus

Malia sabe más de los que Stiles cree

Stiles no sabe que decir porque no pensó que Malia lo supiese. Ella le dice tranquilamente que lo dedujo cuando vio la marca que tiene en su hombro y para ella lo que ha hecho no cambia nada. Pero para él sí.

Hayden

Hayden se está poniendo cada vez peor por lo que Melissa decide que deben llevarla al hospital ya que en la clínica no tiene el instrumental que necesita. Liam no piensa que sea buena idea. Ella le convence porque, van a ir al hospital pero nadie dijo que fuesen a entrar por la puerta principal.

Cuando llegan al hospital, Hayden está cada vez peor. La chica vuelve a preguntar por su hermana y Melissa la tranquiliza diciendo que Scott la está buscando y la llevará al hospital, aunque esto a Liam no parece convencerle mucho.

Liam se va y deja a Melissa con Hayden y Mason, que ven que se les está yendo sin que puedan hacer nada más.

A la chica no le queda mucho y Melissa pide a Mason que vaya en busca de Liam, porque no va a perdonarse si no está allí cuando Hayden muera.

Stiles

Stiles entra en la comisaría buscando a su padre pero no le encuentra. Mientras le espera se dispara la alarma contra incendios. No hay fuego allí pero la temperatura en el edificio es muy alta. Stiles no tarda en atar cabos: Parrish.

Teen Wolf 5x10 Recap: Status Asthmaticus

Stiles no sabe qué es lo que debe hacer

Este último se quedó dormido y, durante su sueño, es como si en Nemeton le llamase dando instrucciones específicas de lo que tiene que hacer, pero primero debe salir de su celda y de la comisaría. Para ello no se parará ante nadie, por lo que Stiles tiene que pedir a los demás oficiales que no le disparen y le dejen salir, si intentan frenarle será peor para todos.

Stiles decide seguir a Parrish para ver dónde le lleva. Recoge una furgoneta del depósito de coches del Sheriff, no sin antes comprobar que en la parte trasera está lo que él ha ido a recoger (un par de cadáveres).

Como no consigue contactar con nadie más que con Theo es él quien aparece para recogerle, pero no para seguir a Parrish precisamente.

Theo y su plan

Una vez que deja a Stiles en la comisaría, Malia vuelve al bosque donde vivía cuando era un coyote y Theo aparece allí en forma de coyote. Cuando recupera su estado humano Malia está muy interesada en saber cómo es capaz de hacerlo, él le dice que si quiere .. puede enseñarle. Como está desnudo ella le dice que con lo que está enseñando ahora ya tiene suficiente a lo que él replica que no tiene nada que esconder.

Ella quiere hacerse la dura diciendo que ella tampoco oculta nada pero eso no es cierto porque Theo sabe que está planeando matar a su madre y no se lo ha dicho a nadie pero que no la juzga, sino que está dispuesto a ayudarla porque también sabe que Scott no lo hará y, si él no es capaz de ser el alfa que necesitan, alguien tendrá que tomar el mando.

De paso, Theo le cuenta a Malia que van a llevar a Hayden al hospital y hay dos quimeras más sueltas en Beacon Hills que necesitan su ayuda. ¿Dónde acaba la verdad y empieza la manipulación?

Buscando a la hermana de Hayden, Scott ha llegado al instituto y, una vez allí, recibe un mensaje de Lydia para que vaya a la Biblioteca. Cuando llega no encuentra a Lydia por ningún sitio. A quién si encuentra es a Theo que le está encerrando allí usando "Cenizas de la montaña", aunque si fuese un hombre lobo de verdad no podría tocarlas.

Scott se da cuenta de que Theo es una quimera, pero no cualquier quimera, sino la primera. Le explica que no se dio cuenta de las partes de coyote que hay en él y que es posible que por eso Malia confiase en él antes que ninguno, aunque no lo supiese.

Alaba a Scott que encontrase la palabra perfecta para describirles, "quimera" ya que no sólo es un monstruo hecho de diferentes partes, también es algo imposible de conseguir, un sueño irrealizable. El único problema es que los "doctores" se acercaron bastante con él pero no todos pueden ser tan perfectos como un "verdadero alfa". Se va de allí y deja a Scott encerrado durante la gran luna sin posibilidad de llamar a nadie, chocándose una y otra vez con la pared natural que construyen las "cenizas de la montaña".

Vuelve a darle un ataque de asma y paga su frustración con el inhalador. Al romperlo ve como lo que emana es acónito (o veneno de lobo). Theo le dio ese dosificador, le ha estado debilitando.

Teen Wolf 5x10 Recap: Status Asthmaticus

Liam y Scott

Mientras se da cuenta de lo tonto que ha sido por confiar en Theo descubre que Liam ha conseguido entrar en la biblioteca. El plan de Theo parece que es dejarles allí para que Liam mate a Scott, pero en este momento nadie podría razonar con Liam, la luna llena no le deja ver que Theo le está usando para sus propios intereses.

Conclusión

Theo tiene a casi todas las piezas en posición. Sólo le falta Stiles que está demasiado enfocado en seguir a Parrish hasta el Nemeton y no escucha lo que Theo quiere decirle, hasta que ve que éste tiene su carnet de la Biblioteca, el que Stiles dejó en el Hospital y Theo ha hecho llegar al Sheriff.

Le explica claramente a Stiles que nunca ha mentido acerca de la razón por la que vino a Beacon Hills, vino por una manada, por la mujer-coyote cuyo primer instinto es matar; la banshee, esa chica rodeada por la muerte; el Kitsune oscuro; el Beta con problemas para el control de la ira y por la versión oscura de Stiles (el que fue poseído en la temporada anterior) pero esa manada no incluye a Scott.

Aunque Stiles está muy enfadado y golpea a Theo sabe que tiene las de perder cuando Theo le da a elegir entre salvar a su padre o ayudar a Scott. Theo sólo le dirá dónde está su padre a cambio de que no ayude a Scott.

Al final Stiles elige salvar a su padre y le encuentra con vida.

Scott sigue peleando con Liam, intentando mantenerle a distancia, sabe que el acónito le ha debilitado. Aún así Liam consigue noquearle y, cuando está a punto de matarle, Mason aparece con la peor de las noticias: Hayden ha muerto. Liam se va corriendo y deja allí a Mason y Scott.

Theo aparece enfadado por tener que terminar él mismo el trabajo, aunque no tiene problema en hacerlo. Scott le advierte que aunque lo mate a él su manada no le seguirá porque no es ni siquiera humano. Theo clava con fuerza sus garras en el corazón de Scoot, se va de allí y deja a Scott por muerto.

Liam llega donde Hayden para poder despedirse de ella, al menos, hasta que Parrish aparece para llevarse el cuerpo con él, Liam se lo entrega si oponer resistencia.

Melissa llega y, al ver a su hijo, se lanza como una leona a hacerle reanimación cardiopulmonar ante los atónitos ojos de Mason que le dice que no hay nada que hacer, pero ella no se da por vencida, no pierde la esperanza porque su hijo es un alfa y es demasiado fuerte para morir así. Con cada respiración le pide a su hijo que ruja y, Scott, como un buen hijo le hace caso.

Teen Wolf 5x10 Recap: Status Asthmaticus

Melissa consigue reanimae a su hijo

Theo había encerrado a Malia con una de las quimeras pero Braeden aparece en el momento justo para salvarle el cuello y hacerle una importante advertencia. Su madre sabe de sus planes, sabe que está viva y que planea matarla, por eso, la Loba del Desierto sabe que Malia está viva y se dirige a Beacon Hills.

Cuando despierta, Lydia no reconoce el lugar en el que está y, sin tiempo para poder echar un vistazo, Theo aparece y le clava las garras en la nuca para ver entre sus recuerdos dónde está exactamente el Nemeton. Saca con una jeringuilla algo de uno de los contenedores que los "doctores" tienen y se va con Lydia y la jeringuilla. Cuando llegan al Nemeton Theo va uno por uno inyectando el líquido de la jeringuilla a cada uno de los cuerpos que vuelven a la vida.

Los chicos no recuerdan nada, no saben ni dónde están, quiénes son, quién es Theo... que sólo les dice que él es su alfa y deben seguirle. Se van de allí y dejan a Lydia en un estado bastante similar al que tiene en el primer capítulo de esta temporada.

Teen Wolf 5x10 Recap: Status Asthmaticus

Scott se siente derrotado

Ya en casa Scott le cuenta a su madre que ha perdido, que lo ha perdido todo. Ella intenta darle ánimos diciendo que volverán pero Scott no está tan seguro de eso porque siente que no tiene nada que dar a sus amigos para convencerles de que vuelvan. Su madre le explica que todos los líderes sufren reveses y que cuando parece que no queda nada más por dar siempre queda algo: ESPERANZA.

Mientras todo esto ocurre, los "doctores" parece que han encontrado lo que buscaban. Detrás de una pared hay un dibujo que parece muy antiguo en el que hay dos bestias peleando y, al verlo, dicen: Éxito.

Teen Wolf 5x10 Recap: Status Asthmaticus

Los "Doctores" encuentran este dibujo

Preguntas sin respuesta

¿Qué quiere decir este dibujo?

¿Qué se propone Theo ahora?

Sabíamos que hurgar en la memoria de alguien podía tener consecuencias pero ¿es por esto por lo que en el primer episodio encontramos a Lydia en el psiquiátrico?

¿Qué planea Malia realmente? ¿Qué va a hacer ahora que sabe que su madre viene a la ciudad para matarla?

¿Volverán Scott y Stiles a confiar el uno en el otro como antes?

Y, lo más importante ¿CUÁNDO VUELVEN CON LOS 10 EPISODIOS QUE COMPONEN LA TEMPORADA 5B?

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series