FormulaTV

BUROFAXES

La Liga advierte a Josep Pedrerol que tomará acciones legales si continúa emitiendo más de 90 segundos de imágenes

La Liga ha enviado dos burofaxes al presentador pidiéndole que deje de emitir nuevas imágenes. Advierten que tomarán medidas y que podrían vetar el acceso a los estadios a Atresmedia.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Agosto 2015 18:55

Programa relacionado

Jugones

Jugones

Jugones

2013 - Act

España

Deportes

4,9

Popularidad: #252 de 1.989

  • 7

La Liga acaba de abrir un frente con Josep Pedrerol, un frente que podría tener graves consecuencias. La Liga ha remitido dos burofaxes a Josep Pedrerol para instarle a que deje de emitir resúmenes de cada jornada de Liga superiores a 90 segundos. Como ya recogimos hace unos días, La Liga ha vetado el acceso a todos los estadios de fútbol a los equipos de Mediaset España precisamente por haberse negado a firmar un acuerdo en el que se recoge esta condición, la de emitir únicamente 90 segundos de imágenes por jornada. El grupo de Fuencarral considera esta medida desproporcionado y asegura que vulnera el derecho a poder informar.

Atresmedia ha firmado el acuerdo, pero al parecer el programa 'Jugones' (laSexta) que dirige y presenta Josep Pedrerol se está saltando de manera sistemática este punto recogido en el acuerdo. Es por ello, que La Liga advierte, según publica El Mundo, que de seguir en esta dinámica se verá en la obligación de tomar las correspondientes acciones legales, además de revocar la autorización para que los equipos de Atresmedia (Antena 3/ laSexta) puedan acceder a los distintos estadios de fútbol.

Cabe recordar que esta temporada Televisión Española posee en exclusiva los derechos para emitir en abierto los resúmenes de todos los partidos de la Liga BBVA. Las cadenas que han aceptado el acuerdo disponen de unos dos minutos de imágenes, con el logo de La Liga, de las cuales tan solo pueden publicar 90 segundos.

Josep Pedrerol, director y presentador de 'Jugones'

Josep Pedrerol, director y presentador de 'Jugones'

'Jugones' no es un "informativo de carácter general", según La Liga

Los burofaxes han sido remitidos a Atresmedia, aunque los problemas vienen por culpa del programa de Josep Pedrerol. Los informativos de Antena 3 y laSexta están respetando las condiciones o limitaciones impuestas esta temporada por el organismo que preside Javier Tebas. Para La Liga, el uso de las imágenes realizado por 'Jugones' es "indebido y no autorizado".

Según los burofaxes, la emisión de las imágenes que está realizando 'Jugones' "no se encuentra amparada por el derecho de información en los términos previstos en el artículo 19.3 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo General de la Comunicación Audiovisual", ya que ese derecho se refiere a únicamente a resúmenes que se emitan en "informativos de carácter general". Para La Liga, el programa de Pedrerol es un espacio "independiente" y no un informativo.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series