FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

JUEGO DE CALLES

Los vecinos de Girona, hartos del rodaje de 'Juego de Tronos' en la ciudad catalana

Los más perjudicados del rodaje de la serie de HBO han decidido alzar la voz contra las restricciones que están sufriendo.

Por Christian GómezPublicado: Jueves 27 Agosto 2015 10:43

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

Una de las mejores noticias para el turismo español en los últimos meses ha sido, sin lugar a dudas, la elección de varios municipios de nuestro país como lugar de rodaje de la nueva y prometedora temporada de 'Juego de tronos'. Lannisters, Starks o Targaryens recorrerán las calles españolas en un rodaje que comenzará en Girona, aunque parece que en este caso no serán los personajes los que luchen entre sí, sino que probablemente lo tengan que hacer con los vecinos de la ciudad catalana.

A pesar de que las grabaciones comenzarán el próximo 3 de septiembre, el equipo ya ha empezado con la construcción de los decorados. Las papeleras, señales o cualquier elemento propio del siglo XXI está siendo arrancado de su lugar original, mientras barcas de madera, carros o diferentes artilugios que parecen sacados de 'Águila Roja' llenan las calles. La ciudad se está transformando por completo, aunque los vecinos empiezan a quejarse de los problemas que tienen para circular por su propio barrio cuando ni siquiera ha comenzado el rodaje.

Imágenes del acondicionamiento de la ciudad para el rodaje

Imágenes del acondicionamiento de la ciudad para el rodaje

¡Que quiten a Khaleesi de mi aparcamiento!

Durante casi un mes, los habitantes de esta parte de la ciudad se van a tener que mover por determinados puntos del entorno de la catedral, el barrio judío y en general el casco histórico, con acreditación, además de tener que dejar sus vehículos en un aparcamiento provisional. A pesar de que el ayuntamiento ha repartido folletos informativos, los vecinos denuncian la falta de información concreta.

Seguramente los negocios de la zona serán los más beneficiados tras el rodaje, aunque como informa El Periódico , algunos han empezado a perder la paciencia junto con los vecinos. Algunas asociaciones de gerundenses y comerciantes han acusado al equipo de Gobierno, encabezado por el convergente Carles Puigdemont, de "privatizar" el Barri Vell, reclamando que se haga pública la cantidad que paga HBO, y qué espacios se le ceden gratuitamente a la cadena.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series