FormulaTV

OFICIAL

Mediaset denunciará a la Liga por "impedir el derecho a la información"

Manu Carreño avanza en 'Deportes cuatro' la medida, apelando al derecho a la información.

Por Christian Gómez / Nayin CostasPublicado: Viernes 4 Septiembre 2015 10:47

Programa relacionado

Deportes Cuatro

Deportes Cuatro

Deportes Cuatro

2005 - Act

España

Informativos

5,9

Popularidad: #173 de 1.918

  • 26

La Liga de Fútbol Profesional podría enfrentarse a una demanda del grupo multimedia de Paolo Vasile. El motivo de esta denuncia de Mediaset sería la forma en la que la Liga ha decidido distribuir las imágenes a las cadenas privadas. La LFP decidió vender los derechos de las imágenes de los resúmenes de los partidos de la Liga a RTVE, por lo que Atresmedia, Forta y Mediaset se vieron obligadas a tener que firmar un acuerdo por el cual sólo podrían acceder de forma gratuita a 90 segundos de imágenes por jornada, aunque no todos aceptaron el acuerdo.

Telecinco y Cuatro fueron las únicas dos cadenas de televisión que no accedieron. Como consecuencia de esta medida, el grupo dejó de emitir imágenes de los encuentros deportivos en sus programas. Ahora Mediaset anuncia en pantalla, de la mano de su rostro Manu Carreño, que denunciará a la LFP por "impedir el derecho a la información".

Manu Carreño comentando la noticia

Manu Carreño comentando la noticia

Mediaset emprenderá acciones legales

Amparándose en el derecho a la información, Mediaset denunciará a la Liga de Fútbol Profesional, esgrimiendo la sentencia del Tribunal Supremo que permite entrar libremente a los medios de comunicación a los estadios. Así lo ha manifestado Manu Carreño, quien no dudó en responder a las declaraciones de su presidente, Javier Tebas: "¿Chapuzas es lo que dice Tebas de Mediaset o lo que hace él con la Liga?".

Manu no se quedó ahí, enumerando los errores que Tebas está cometiendo al frente del organismo: "Con el calendario: a dos días para que empezara la Liga, aún no había un calendario fijado. Eso sí es una chapuza. Con los horarios: 10 horarios para 10 partidos. Vaya chapuza. O no acatar esa sentencia del Supremo ".

Javier Tebas, presidente LFP

Javier Tebas, presidente LFP

Mediaset ya se había ido pronunciando en boca de sus presentadores

Aprovechando el poder de distribución de Telecinco y Cuatro, algunos de sus presentadores no han dudado en pronunciarse al respecto de forma pública. El 21 de septiembre, el propio Manu Carreño y Juanma Castaño se posicionaron ante este conflicto en el programa 'Deportes Cuatro', en el cual calificaron el acuerdo como "injusto y un verdadero atropello". Aprovecharon la ocasión para abrir fuego contra la cadena pública: "TVE ha comprado este derecho con el dinero de todos los españoles".

Tras la prohibición de la entrada de las cámaras de Mediaset a los campos de fútbol durante las primeras jornadas de la Liga, el presentador J.J. Santos] tampoco dudó en calificar el impedimento como "bochornoso e inaudito". "Además de los jueces también tendría que intervenir el Gobierno a través del Consejo", aseguró el presentador.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series