FormulaTV

POLÉMICOS 90 SEGUNDOS

Josep Pedrerol sobre las imágenes de la Liga: "No entiendo que quieran coartar la libertad de expresión"

El presentador de la tertulia deportiva de Mega ha hablado sobre la polémica en torno a la prohibición de la LFP.

Por Christian GómezPublicado: Jueves 27 Agosto 2015 14:05

Programa relacionado

El Chiringuito de Jugones
5,8

1 crítica

Popularidad: #10 de 2.062

  • 11

Tras la polémica decisión de la LFP de vender los derechos de los partidos de la Liga a RTVE, y limitar el acceso gratuito a las imágenes del resto de cadenas a 90 segundos, las opiniones en el medio se han disparado. El último en hablar de la decisión ha sido Josep Pedrerol, quien, en una entrevista para Ecoteuve aclara por qué la LFP les culpa de haberse excedido de esos 90 segundos impuestos por contrato.

En cuanto al burofax de Javier Tebas, presidente de la organización, en el que se les acusaba de haber incumplido la restricción de tiempo, el presentador opina lo siguiente: "Lo hemos calculado para no pasarnos. Lo estamos cuidando estrictamente. Esto es un tema legal, pero me parece triste que Tebas quiera controlar la información. Si el fútbol es grande en España es porque ha estado abierto a todos. ¿Por qué copiamos a los ingleses con esto? No entiendo que quieran coartar la libertad de expresión".

Después de la polémica decisión de Mediaset de no firmar el acuerdo en el que, junto a Atresmedia y Forta, sólo podrían acceder de forma gratuita a 90 segundos de imágenes por jornada, el presentador ha dejado clara su postura. "Hay que tener en cuenta que Atresmedia tiene los derechos de la Champions, que es la competición más importante. En cuanto a la Liga, lo contaremos con los 90 segundos, que nos permite dar los goles".

Josep Pedrerol en 'El chiringuito de jugones'

Josep Pedrerol en 'El chiringuito de jugones'

No le preocupa lo de "El 'Sálvame' del fútbol"

Tras pronunciarse sobre la actualidad más inmediata, el presentador ha hablado sobre el gran seguimiento de 'El chiringuito de Jugones' en Mega. "Es una locura. Mega es el canal del deporte en Atresmedia y estamos encantados. Pero hay que recordar que hace dos meses era un canal codificado, donde emitía GolT. Siempre me asusta empezar en un canal nuevo, y ya son cinco cambios, pero resulta que nuestra audiencia es especial, tenemos con ella una gran complicidad".

En cuanto a las críticas que afirman que su programa es "el 'Sálvame' del fútbol" ha confesado que no le molestan, siempre y cuando vengan de críticos de la televisión. Al hablar de su compañera Irene Junquera y su nueva etapa en 'Zapeando' el presentador ha comentado lo siguiente: "Irene es una de las mejores comunicadoras que hay en este país. Estoy feliz porque ella está feliz. Además está en 'Zapeando', que es un programa brillante, donde Irene encaja muy bien".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series