FormulaTV

NUEVO TÍTULO

Mariló Montero vuelve a 'La mañana', el 7 de septiembre, como presentadora y directora adjunta

Según ha anunciado TVE, la navarra volverá a La 1 con el equipo habitual del programa

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Agosto 2015 15:39

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #78 de 1.895

  • 19

  • 1

Parece ser que Mariló Montero ha conseguido uno de los objetivos que se propuso para renovar en 'La mañana' de La 1. Así lo ha informado Televisión Española, que ha anunciado la vuelta de la navarra al plató del magazine matinal el próximo lunes 7 de septiembre.

La presentadora volverá a su cargo habitual, el de conductora del espacio, con un nuevo peso sobre sus hombros: también será la directora adjunta del programa. Parece ser que esa será la única novedad que acontecerá en 'La mañana', ya que Mariló volverá a "casa" con el equipo habitual de profesionales de TVE.

 

Mariló Montero vuelve a 'La mañana', el 7 de septiembre, como presentadora y directora adjunta

Mariló Montero vuelve a 'La mañana', el 7 de septiembre, como presentadora y directora adjunta

¿Las exigencias de Mariló?

Tal como informaba el sindicato de Union General de Trabajadores de RTVE, antes de firmar por su renovación, Mariló Montero podría haber puesto una serie de condiciones para volver al plató de 'La mañana' de La 1.

La presentadora habría exigido que se externalizara la producción del espacio y que recayera en manos de la productora Zeppelin. Se cambiaría así al equipo del programa, hasta ahora formado por trabajadores internos de TVE, lo que está generando bastantes críticas entre la plantilla del Ente.

Además, la presentadora no se contentaría con las labores de conducción, sino que habría exigido ser, además, la directora del programa, algo que ha conseguido. Con respecto al contrato, la presentadora, y posible nueva directora, ha pedido también un contrato blindado de un año, al contrario de lo que venían haciendo hasta ahora pues Mariló renovaba cada tres meses.

Las críticas de UGT

UGT da por hecho que la dirección de CRTVE ha concedido a Montero todas estas exigencias y critica fuertemente que se ponga en duda las capacidades de los trabajadores del canal. "¿Cómo se atreve a cuestionar la profesionalidad de la plantilla fija de TVE?", se preguntan.

Para UGT está muy claro, "el problema de este programa es que está conducido por quien no tiene ni puñetera idea de la materia, por quien está mantenida sólo por los intereses de personas muy cercanas a ella". Además sitúan a Carlos Herrera, su exmarido, en el punto de mira, preguntándose si es uno de los posibles interesados en que la presentadora siga al frente del programa matinal. 

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series