FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

SPOILERS

¿Está muerto Stannis Baratheon? George R.R. Martin resuelve el misterio

El autor de la saga de novelas responde a un fan en su blog y despeja todas las dudas.

Por Nayin CostasPublicado: Viernes 28 Agosto 2015 09:14

Una de las grandes incógnitas con las que la quinta temporada de 'Juego de tronos' se despidió de los fans, tanto en la serie de televisión como en el último libro publicado, era la posible muerte de Stannis Baratheon, quien terminaba su última escena siendo "ajusticiado" por Brien de Tarth.

Pues bien, el propio George R.R. Martin ha querido dejar claro cuáles son sus planes para uno de los principales aspirantes al trono de hierro. Preguntado por un fan en su blog, no dejó lugar a dudas: "Está vivo, sin lugar a dudas". Lo que sí quiso matizar fue que esta muerte no se produce en sus libros, lo que no quiere decir que vaya a suceder de igual modo en la adaptación televisiva, pues en HBO se están tomando sus licencias respecto a los libros. ¿Mantendrán al personaje tal y como lo hará su autor en las novelas?

Así desvelo George el futuro de Stannis

Así desvelo George el futuro de Stannis

George R.R. Martin asume que la serie finalizará antes que los libros

Mucho se ha especulado sobre el final de 'Juego de tronos' y la cada vez mayor distancia que coge la serie respecto a la saga de George RR Martin. El ritmo del la ficción de HBO es mayor al de la publicación de los libros, cuya sexta parte aun no ha salido a la luz. Su autor se ha pronunciado al respecto.

"La serie sigue adelante tan rápido como una locomotora", explicó el escritor a Geekwire durante una convención en Spokane. Asume así la posibilidad de que el final llegue antes en la serie que en sus novelas: "Todo es posible".

"Escriben guiones de sesenta páginas, mientras que yo escribo novelas de 1.500 páginas. Así que... ¿quién sabe?", justifica George R.R. Martin, quien ya se muestra totalmente despreocupado al respecto: "Hubo un tiempo en que me preocupaba, pero después pensé: al cuerno. Preocuparte por esto no va a cambiar nada". Ya no lo ve un problema, así que el escritor llevará su ritmo: "Yo me limitaré a contar mi historia, y ellos seguirán contando su historia y adaptando mis libros, y ya veremos".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series