FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LA PRESENTACIÓN

Sandra Barneda ficha a Bea, ganadora de 'Pekín express' (Antena 3), para 'Trencadís'

Contará con la participación de Xavi Rodríguez, Santi Villas, Ares Teixidó, Lucrecia, Alex Casademunt y Maribel Sanz, entre otros.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Agosto 2015 13:48

Programa relacionado

Trencadís

Trencadís

Trencadís

2015 - Act

España

Magazine

Popularidad: #1.049 de 1.963

8tv ha presentado 'Trencadís', la nueva apuesta de Mediaset España para dinamizar las tardes del canal autonómico privado catalán. El nuevo programa de La Fábrica de la Tele, que arrancará el próximo lunes día 31, se presenta como un contenedor de historias insólitas, divertidas y emocionantes. Una ventana a la gente y a la actualidad a pie de calle. Tomando la filosofía del concepto del 'trencadís' gaudiniano, llega a 8TV un innovador formato televisivo. Presentado por Sandra Barneda, el programa rompe con los géneros clásicos y los deconstruye, los trocea y construye un nuevo espacio audiovisual, basado en las emociones, sin estructuras fijas y abierto al exterior. Un programa que aspira a agitar las tardes televisivas catalanas entre las 16:30 y las 19:30 horas.

'Trencadís' pretende ir mucho más allá de 'fotografiar' la sociedad catalana
'Trencadís' recupera un formato que lleva un tiempo olvidado y le da la vuelta: el talk show. Cuatro historias insólitas, divertidas y emocionantes serán reportajeadas primero para después ser juzgadas, comentadas, criticadas y disfrutadas por sus "enredaires" o enredadores.

Un programa de emocionantes historias y reporterismo de calle que se desplazará por toda Catalunya: pueblos de interior, de costa, grandes ciudades, territorios fronterizos, norte y sur... buscando testimonios sobrecogedores y entretenidos que pongan la piel de gallina, que hagan soñar, reír y pensar. Historias del día a día de los catalanes, con sus virtudes y sus miserias, que hacen a los catalanes tal y como son.

Después de cada reportaje, los enredadores sacarán todo el jugo a lo que han visto en la gran pantalla del plató. Hablarán sin ningún filtro, diciendo lo que piensan de la historia que han visto, dando soluciones, discutiendo, llegando a acuerdos... Mientras hablan del caso, nunca sabrán si alguno de los protagonistas de los reportajes ha acudido al plató.

Presentación de 'Trencadís', el nuevo programa de Sandra Barneda

Presentación de 'Trencadís', el nuevo programa de Sandra Barneda8tv

Primeros invitados:

Cada día, los invitados acabarán haciéndose un selfie con Sandra Barneda en un rincón del plató donde se encuentra el fotomatón de 'Trencadís'. Los primeros confirmados de la temporada:

- Custo Dalmau, diseñador de moda internacional.

- Quim Gutiérrez, el actor catalán presenta su nueva película "Anacleto, agente secreto".

- Carlos Latre, el humorista con personalidad múltiple triunfa con "Quince años no es nada".

- Mayte Martín, la cantaora catalana dará un toque musical a 'Trencadís'.

Los enredadores

El programa no contará con colaboradores clásicos de magacín, sino que, siguiendo esta idea innovadora de modernizar el entretenimiento televisivo, creará la figura del "enredaire" o enredador, cuya función será enmarañar las cosas y sacar punta a todo lo que vea en el programa. 'Trencadís' dispondrá de doce enredadores con muchas ganas de liarla y de meter cizaña a la actualidad catalana.

- Bea, ganadora de 'Pekín express: la ruta de los mil templos'. La cuñada más nerviosa de los concursos de televisión.

- Xavi Rodríguez, humorista. Incorrecto y adorable.

- Alex Casademunt. Ex de 'Operación triunfo'. Ex de todo.

- Lucrecia. Cantante y presentadora. Energía en estado puro.

- Ares Teixidó ('GH'). Criatura televisiva sin pelos en la lengua.

- Santi Villas. Un poco por la tele.

- Maribel Sanz. Ex de Sergio Dalma, hija del papel couché.

- Ulixes Fernández. Un antropólogo con mucho estilo.

- Patricia Sañes. Coolhunter al día de las últimas tendencias.

- Xavier Pérez Ezquerdo. Uno de los humoristas más entrañable de Catalunya.

- Sergi Adell. Locutor de Radio Olé y un terremoto imprevisible.

- Señora Rius. La "madame" de Catalunya. La voz de la experiencia.

Panorámica del decorado de 'Trencadís'

Panorámica del decorado de 'Trencadís'8tv

Contenidos del programa

'Trencadís' abre una gran ventana al territorio catalán. Un equipo de reporteros formado por Miquel Serra, Alessandra Martín, Xavi Silvestre y Maria Fuster llevará al programa reportajes y conexiones en directo de todas aquellas historias de la actualidad. Conexiones en directo que conseguirán trasladar a los espectadores allá donde esté la noticia. Los reporteros del programa acercarán, por tanto, a otros testimonios sobrecogedores y entretenidos que, por su naturaleza, sólo pueden explicarse en directo.

'Trencadís' también tendrá un rincón para la entrevista. Por este espacio pasarán cada día invitados que, por alguna razón o motivo, sean noticia en Catalunya. Cantantes, de escritores, de actores y de famosos de todo tipo que se sentarán en el sofá del programa para ser entrevistados por Sandra Barneda y, por qué no, también por alguno de los enredadores que quieran sacarle jugo al entrevistado. También contará con actuaciones, no solo musicales sino de todo tipo (magia, moda, gimnasia...) que llenarán el mosáico de contenidos de nuestro singular 'trencadís'.

La presentadora Sandra Barneda

La presentadora Sandra Barneda8tv

Sandra Barneda, la presentadora

Sandra Barneda es una periodista catalana con una contrastada experiencia a la hora de conducir y de moderar programas en directo. Una presentadora versátil que ha trabajado en programas informativos y de entretenimiento como 'Vacances pagades', 'De buena ley', 'La noria', 'El gran debate', 'Hable con ellas' o 'Un tiempo nuevo'.

Después de tomar las riendas de las mañanas en Telecinco este verano, llega a 8TV con energías renovadas y con la ilusión de hacer entretenimiento en catalán y desde su ciudad.

El plató de 'Trencadís'

El plató de 'Trencadís', que se inspira en el gran banco ondulante del Parque Güell, genera un espacio de 360 grados con público en directo, donde una gran pantalla central nos servirá de gran ventana a Catalunya. Una ventana de doble recorrido, de entrada y de salida, de idas y de venidas, a los rincones más sorprendentes de nuestra geografía. A través de esta pantalla el programa visitará una Catalunya anónima, gracias a los reportajes y a las conexiones en directo con sus reporteros.

En el plató también hay un fotomatón por el que pasarán todos los participantes del programa para formar parte de este gran selfie de Catalunya. Pero el fotomatón también nos puede traer sorpresas, que darán más motivos a los enredadores para seguir enredando y metiendo cizaña.

Plató de 'Trencadis'

Plató de 'Trencadis'8tv

8tv, la televisión privada de Catalunya

8tv comenzó sus emisiones en abril del 2001 y forma parte de los cuatro canales que componen el multiplex de Emisiones Digitales de Cataluña, con cobertura íntegra en todo el territorio catalán. Su oferta de programación generalista actual cuenta con espacios de producción propia, como 'Arucitys', '8 al dia', 'Déu n'hi dron' o 'Encantats', además de cine y de series.

8tv está participada en un 60% por el Grupo Godó y en un 40% por Mediaset España, fruto de la alianza estratégica para el desarrollo comercial y de contenidos del canal, que subscribieron ambas compañías en mayo del 2015, y con la que persiguen ofrecer más contenidos audiovisuales en catalán para todo el territorio.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series