FormulaTV

BALANCE TEMPORADA

Ana Rosa Quintana: "Hemos terminado muy contentos con los resultados de este año"

Ana Rosa Quintana cede este viernes el testigo de la presentación a Màxim Huerta y Óscar Martínez, quienes a partir de próximo lunes 9 de julio conducirán 'El programa del verano'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Julio 2007 22:04

Ana Rosa Quintana cede este viernes el testigo de la presentación a Màxim Huerta y Óscar Martínez, quienes a partir de próximo lunes 9 de julio conducirán 'El programa del verano'.

Con una entrevista en exclusiva al padre de la joven austriaca Natascha Kampusch, 'El programa de Ana Rosa' arrancó en septiembre su tercer curso televisivo en Telecinco, temporada que concluye mañana viernes 6 de julio como líder de su franja de emisión con un 22,7% de share y cerca de un millón de espectadores (978.000).

La presentadora Ana Rosa Quintana ha mostrado hoy su satisfacción respecto a la tercera temporada del programa: "Hemos terminado muy contentos con los resultados de este año. Empezamos la temporada con algunas incógnitas y con dos cadenas nuevas de televisión que no existían el año pasado. La audiencia no es la misma siempre y hay que repartirla entre todos. Hemos salido muy bien parados y hemos tenido grandes satisfacciones profesionales con algunas entrevistas exclusivas importantes, como la única que ha dado Aznar en televisión desde que dejó de ser presidente y la de Rajoy después del alto el fuego de ETA y con grandes reportajes de investigación, como el del maltrato a ancianos en una residencia que ha tenido una gran repercusión. Es un programa en el que seguimos apostando como el primer día por la actualidad social, el reality y el entretenimiento".

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha declarado que "el modelo de programación de Telecinco está fundamentalmente basado los pilares de la actualidad, la ficción y el entretenimiento. Uno de esos pilares está representado por 'El programa de Ana Rosa', que mañana concluirá su tercera temporada como referente de la actualidad".

El análisis de la actualidad junto a los representantes políticos más destacados, las entrevistas a famosos personajes nacionales e internacionales, la búsqueda de nuevos testimonios y datos en el mismo lugar de la noticia, la dura realidad de los reportajes de investigación y el firme compromiso con "12 meses, 12 causas", han sido una constante en la tercera temporada del espacio matinal presentado por Ana Rosa Quintana y producido por Cuarzo TV.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha explicado que "desde nuestro punto de vista es el momento de hacer balance de la temporada. Estamos muy satisfechos no sólo por los resultados -que cuidamos y que son un elemento indudable en nuestra filosofía y política de empresa-, sino también por cómo se hace el programa, por la capacidad de estar en la actualidad y porque todo lo que sale en él se convierte en referente. La variedad y la capacidad de manejar temas y registros comunes son unas de las peculiaridades que hacen de este espacio algo especial y diferente".

Reportajes de investigación

El pasado mes de septiembre 'El programa de Ana Rosa' ofreció el primer reportaje de investigación de la temporada mostrando el clima de violencia que se vive en algunos centros de enseñanza secundaria, donde los casos de acoso escolar, las amenazas y agresiones a profesores, el consumo de drogas y las peleas están a la orden del día e impiden cualquier intento de educación.

En diciembre, el programa descubrió en un impactante documento gráfico la existencia de guarderías ilegales en pisos particulares, servicio utilizado por algunas familias con escasos recursos económicos. Niños de corta edad transcurren gran parte del día en este tipo de viviendas que no cumplen la normativa en materia de seguridad e higiene.

Por otra parte, el equipo de investigación del programa convivió durante 48 horas con varios grupos de amigos en la ruta de la droga, reportaje emitido el pasado marzo en el que se recogía el elevado consumo de cocaína y las imprudencias al volante de los jóvenes.

El pasado mes de mayo, la Brigada de Investigación Tecnológica detuvo a dos mujeres implicadas en la venta ilegal de pastillas abortivas gracias a una nueva investigación de "El programa de Ana Rosa".

Y en la última semana de junio, el programa ofreció un reportaje que denunciaba el deplorable estado, la desatención y el maltrato de ancianos en una residencia madrileña. Estas reveladoras imágenes han sido tenidas en cuenta en el expediente sancionador a la residencia geriátrica de carácter privado Juan XXIII de Alcobendas, ordenado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

730 horas de emisión en directo a lo largo de la temporada

Noticias que han marcado la agenda informativa de los medios de comunicación, como el juicio del 11-M, las desapariciones de Yeremi Vargas y Madeleine McCann, el juicio de Tony King, la Operación Malaya y el temporal de nieve, han sido seguidas de cerca por 'El programa de Ana Rosa', espacio que acumula esta temporada más de 730 horas de emisión en directo.

Los principales protagonistas de la escena política

Grandes conocedores del panorama político actual, como José Apezarena, Alfonso Rojo, Casimiro García-Abadillo, Eduardo Sotillos, Miguel Ángel Aguilar, Margarita Sáenz-Díez, Melchor Miralles y Rafael Torres, entre otros periodistas, han acompañado a Ana Rosa Quintana en la mesa política del programa a lo largo de esta temporada.

Este foro ha acogido un plantel de más de 60 políticos de primer orden en el que figuran miembros del Gobierno, como Jordi Sevilla, Elena Salgado, Mariano Fernández Bermejo y Mercedes Cabrera; presidentes autonómicos, como Esperanza Aguirre (Comunidad de Madrid), Adán Martín (Canarias) o Miguel Ángel Revilla (Cantabria); representantes del PSOE, como Carmen Chacón, Trinidad Jiménez, José Blanco, Rosa Díez o Ramón Jaúregui y líderes del PP, como Eduardo Zaplana, Ángel Acebes, Javier Arenas, Gabriel Elorriaga y Ana Pastor.

El pasado mayo, mes marcado por las Elecciones Municipales y Autonómicas, la mesa política contó con la presencia de distintos candidatos, como Miguel Sebastián del Partido Socialista, así como Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón del Partido Popular.

José Mª Aznar y Mariano Rajoy, entrevistados por Ana Rosa

José Mª Aznar, ex-presidente del Gobierno y actual presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), acudió el pasado 19 de diciembre al plató del programa. Por su parte, Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, ofreció el 7 de junio sus primeras declaraciones en televisión tras el anuncio de la ruptura de la tregua de ETA.

Cantantes de éxito mundial como Ricky Martin y Paulina Rubio; comunicadores de la talla de Javier Sardá y José María García; solistas y grupos nacionales como Raphael, Fangoria y Marta Sánchez; los actores Florentino Fernández y Santiago Segura; y el bailarín Rafael Amargo, son algunos de los famosos invitados que han explicado su trayectoria profesional, proyectos y vivencias en "El programa de Ana Rosa". También han visitado el plató dos personajes que han sido protagonistas de la actualidad en nuestro país: Ana Mª Ríos, joven gallega detenida en México acusada de supuesta tenencia de material explosivo, y Rafael Vera, ex-secretario de Estado.

Lidera el global de la temporada

Con un 22,7 % de share y una audiencia media de 978.000 telespectadores, "El programa de Ana Rosa" cierra su tercera temporada en Telecinco como líder de su franja de emisión, 1,1 puntos por delante de Antena 3 (21,6%) y 6,6 puntos sobre TVE 1 (16,1%).

En el denominado target comercial, el indicador que muestra el atractivo de la audiencia para los anunciantes, incrementa su media de audiencia hasta alcanzar un 24,3% de cuota de pantalla.

En cuanto a los mercados autonómicos, registra un seguimiento mayoritario en Euskadi (32,9%), Asturias (29,7%), Madrid y Murcia (25,9%), Canarias (25,6%) y en el denominado Resto (24,3%).

'El programa del verano' desde el lunes

Durante el verano y hasta la incorporación de Ana Rosa Quintana a la que será su cuarta temporada en Telecinco, Màxim Huerta y Óscar Martínez presentarán "El programa del verano" a partir del próximo lunes 9 de julio.

Una de las principales novedades que incluye este espacio matinal es la 'Cibermesa', principal sección del programa conducida por los dos presentadores en la que los colaboradores mostrarán sus reportajes, darán a conocer las noticias de actualidad y sociedad y también tendrán cabida el reality y el mundo del enigma.

La mesa contará con un amplio grupo de colaboradores: Pere Aznar seguirá de cerca las fiestas estivales y realizará encuestas; Amalia Moreno buscará noticias curiosas; Vicente Garrido abordará la trayectoria vital y criminal de los asesinos en serie; Vicente Contreras se centrará en los enigmas; César y Rául, dos niños de diez años, debutarán como reporteros cubriendo distintos eventos; Marico Picazo ofrecerá el pronóstico meteorológico; Santi Villas efectuará un zapping irónico de la televisión; Luis Rollán defenderá y criticará a los famosos del couché; Gisela Barreto peinará las playas españolas en busca de los cuerpos más impresionantes; Camino Rubio mostrará todo tipo curiosidades y Belén Rodríguez comentará las últimas noticias de los realities.

Marisa Martín Blázquez y Miguel Ángel Nicolás, por su parte, repasarán las revistas del kiosco, Antonio Sánchez Casado descubrirá a los más freaks de la televisión y Verónica Dulanto seguirá a los chicos de 'Operación Triunfo' durante su gira estival y dará a conocer los proyectos artísticos de los ex-alumnos de la Academia.

El análisis de las situaciones más relevantes acaecidas en los distintos concursos de Telecinco será efectuado por Óscar Martínez y un amplio plantel de comentaristas, al que este verano se sumarán Rebeca Loos y Víctor Sandoval.

Màxim Huerta e Inmaculada Portalo ofrecerán el seguimiento de la actualidad de la jornada gracias a un equipo de reporteros que se desplazarán por toda la geografía española en busca de los protagonistas de la noticia.

El equipo de cronistas de sociedad, moderado por Màxim Huerta, someterá a debate las informaciones y primicias aportadas por los distintos colaboradores, como Eduardo Briones y Norma Wassaul, nuevos fichajes del programa. Mariangel Alcázar, por su parte, estará destacada en Mallorca, desde donde ofrecerá la crónica de las actividades de la Familia Real durante el periodo estival.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series