FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 2

'Fear The Walking Dead' 1x02 Recap: "So Close, Yet So Far"

Los disturbios y el nerviosismo por la desinformación son los protagonistas del segundo episodio.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 31 Agosto 2015 19:13

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #177 de 3.453 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241

La semana pasada daba comienzo 'Fear The Walking Dead', la precuela de 'The Walking Dead', una nueva serie que nos mostrará los inicios del apocalipsis zombie. De esta forma, a través de una familia desestructurada conoceremos la causa de la epidemia que convierte a la gente en muertos vivientes cuando fallecen. Sin embargo, ver cómo los ciudadanos se preparan ante la inminente llegada del apocalipsis zombie será uno de los puntos fuertes de esta serie.

En este segundo capítulo de 'Fear The Walking Dead' titulado "So Close, Yet So Far" veremos cómo la familia protagonista se prepara para asumir la apocalipsis que se avecina. Pero no sólo deben lidiar con ese supuesto virus que está volviendo violenta a la gente, también tienen problemas familiares que deberán afrontar. Además, los ciudadanos poco a poco serán conscientes de que algo no funciona bien y los disturbios aumentarán tras los últimos acontecimientos, lo que provocará que la policía entre en acción.

Fear The Walking Dead 1x02

Prioridades

Lo primero que haces cuando ves que el mundo se acaba y que el apocalipsis está a la vuelta de la esquina es reunir a tus seres queridos y buscar todo tipo de provisiones para marchar a un lugar seguro. Esta misma idea es la que siguen nuestros protagonistas Madison (Kim Dickens) y Travis (Cliff Curtis). Tras descubrir que el amigo de Nick (Frank Dillane) reaccionó de una forma violenta después de ser atropellado mortalmente y que los disparos por parte de la policía han ido en aumento, la pareja vuelve a casa en busca del resto de la familia para huir de la ciudad.

Tras encontrar a Nick, la siguiente misión es contactar con Alicia (Alycia Debnam-Carey). La muchacha está en casa de su novio porque el joven está enfermo, cosa que alerta a su madre que le ruega que se aleje de él. Una vez llegan a su casa, descubren que el chico ha sido mordido y que pronto pasará a ser un muerto viviente más. Aunque Alicia no logra comprender lo que sucede, con la ayuda de su novio, consiguen convencerla de que regrese a casa, donde por lo menos evitarán que su vida corra peligro cuando el chico fallezca.

Fear The Walking Dead 1x02

Sin embargo, lo más complicado va a ser conseguir que tanto Liza (Elizabeth Rodriguez ) como Chris quieran unirse a ellos. Pero Travis no se rinde tan fácilmente y se desplaza hasta su antiguo hogar. A su llegada sólo se encuentra con su ex mujer y ambos parten en busca de su hijo, que está inmerso en un altercado. Juntos consiguen que el joven les acompañe y dejan atrás a una multitud de ciudadanos luchando contra la policía al ver que las autoridades están atacando a inocentes, gente que en realidad son zombies aunque ellos todavía no sean conscientes.

Pero el supuesto virus que convierte a la gente en seres peligrosos no es la única preocupación de la familia ya que tienen otro gran problema: Nick acaba de dejar las drogas para rehabilitarse pero necesita su medicina para poder sobrevivir. Dispuesta a no perder a su hijo antes de tiempo, Madison acude al colegio para coger ella misma las pastillas ya que no obtiene respuesta del centro médico. A su llegada se topa con uno de sus alumnos, que le ayuda e informa sobre el apocalipsis zombie que tienen encima. Pero para sorpresa de ambos, un muerto viviente ronda por los pasillos pero logran acabar con él sin sufrir ningún percance.

Fear The Waking Dead 3x02

El comienzo del fin

La gente parece ajena a lo que sucede aunque el revuelo comienza a notarse en la ciudad. Ambulancias y policía están en constante movimiento y las autoridades han restringido el acceso a algunas zonas de Los Ángeles. No obstante, gracias a que el joven Chris decide seguir a la multitud, vemos cómo la policía está disparando a todo aquel que parece fuera de control y muestra una actitud violenta. Sin perder detalle y cámara en mano, Chris observa a los ciudadanos enfurecidos por la actuación policial que creen injusta e intolerable, aunque en realidad están tratando de controlar lo incontrolable.

Viendo que la desinformación es generalizada, que la multitud cada vez está más alterada y que la policía va perdiendo fuerza para hacer frente a los altercados, Travis opta por refugiarse con Liza y su hijo en una tienda cercana. Con el paso de las horas los disturbios van aumentando, lo que complica cada vez más que la familia pueda salir del lugar y reunirse con el resto. ¿Cómo se las apañarán para salir con vida de la tienda? ¿Cómo afrontará una ciudad como Los Ángeles la llegada de un virus que convierte a los muertos en zombies? Tendremos que esperar hasta el 13 de septiembre para ver cómo continúa la historia de Madison, Travis y su familia.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series