FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ESTRENO

'Carlos, Rey Emperador' se estrena el lunes 7 a las 22:00 en La 1

Una de las grandes apuestas de ficción de la cadena pública abrirá la noche del lunes, tradicionalmente de gran consumo.

Por Nayin CostasPublicado: Martes 1 Septiembre 2015 17:34

Serie relacionada

Carlos, Rey Emperador

Carlos, Rey Emperador

2015 - 2016

España 1 temporada 17 capítulos

Historia

7,5

5 críticas

Popularidad: #440 de 3.414 Ranking Carlos, Rey Emperador

  • 24

  • 4

TVE ya ha movido ficha. 'Carlos, Rey Emperador' se estrenará el próximo lunes 7 de septiembre en La 1. La cadena pública vuelve a adelantar el horario del prime time con el arranque de la nueva temporada, por lo que la serie protagonizada por Álvaro Cervantes llegará a las 22:00 al canal.

Fernando López Puig, director de cine y ficción de de TVE, ha comentado que 'Carlos, Rey Emperador' "se trata de un pequeño 'Juego de tronos', por lo que se encuentra intentando hacer lo mejor posible para esta nueva ficción".

Álvaro Cervantes en 'Carlos, Rey Emperador'

Álvaro Cervantes en 'Carlos, Rey Emperador'

Así será 'Carlos, Rey Emperador'

Diecisiete capítulos y una temporada única vertebrarán la vida del monarca en 'Carlos, Rey Emperador'. Desde su llegada a España, cuando se reúne con su madre recluida en Tordesillas, el espectador podrá ver cómo el heredero del Imperio Germánico, de Borgoña, de los Países Bajos, del Franco Condado, Artois, Nevers y Bethel, de los territorios de la Corona de Aragón y sus posesiones italianas, y de los castellanos, norteamericanos y americanos de la Monarquía Católica crece como estadista y hace frente a todas las adversidades en el paso de la Edad Media a la Edad Moderna.

En febrero comenzó el rodaje de la serie que ahora vive su último día de grabación. Las jornadas son maratonianas, pues, tal y como recoge la Revista de la Academia de las Ciencias y las Artes de televisión, el coche de producción recoge a los actores a las 6:30 de la mañana para llevarlos a plató. Pasan primero por maquillaje, peluquería y después por vestuario, algo que requiere más de dos horas. "Largo, intenso y apasionante", así define Oriol Ferrer, el director, un día de grabación. "Tenemos que hacer alrededor de ocho páginas diarias para poder cumplir el plan de rodaje de nueve días y medio de grabación por capítulo".

Según explica David Arcano, director de Fotografía, destinan una hora y media a grabar cada secuencia, lo que se traduce en sesenta planos diarios. Una de las principales complicaciones estriba en la cantidad de decorados: "La intención es que sea una luz lo más natural posible y fácil de trabajar en todos los espacios, por eso, hay una gran cantidad de luz montada".

Indicaciones durante el rodaje

Indicaciones durante el rodaje

Recreación de todas las Cortes europeas

Los espacios jugarán un papel fundamental en una serie histórica de tal envergadura. Los mismos dos platós que que acogieron 'Isabel', de 2.000 y 1.300 metros cuadrados, recrearán las diferentes Cortes, espacios y países que recorrerá la serie. "Por capítulo podemos tener hasta seis decorados episódicos", relata Laura García, la Directora de Producción.

Esta ha sido una de las mayores complicaciones de la producción según comenta el director: "Teníamos que encontrar toda Europa y más allá alrededor de Madrid". No todo se ha reducido a platós, pues 'Carlos Rey Emperador' se ha trasladar a exteriores y lugares emblemáticos como la Alhambra de Granada o el Monasterio de Yuste. "Hemos hecho un esfuerzo claro tanto a nivel de vestuario, maquillaje, de luz... para diferenciar estos mundos de manera clara. Incluso lo hemos potenciado musicalmente", explica.

Uno de los puntos fundamentales de una serie de corte histórica es el guion. José Luís Martín y su equipo han sido los responsables de elaborarlo: "Cada capítulo lo escribimos en un mes y diez días y trabajamos con cuatro capítulos en paralelo". Reducir un reinado tan extenso y tan importante para la historia en diecisiete episodios ha sido un proyecto complejo, por lo que guionistas y producción escogieron las partes más importantes de su vida que llegaran a atrapar al espectador respetando la historia: "Buscamos siempre, dentro de los límites del marco histórico impuesto, el drama entre los personajes como cualquier otra serie de otro género".

'El mundo de Carlos', los secretos de la serie

Esta gran apuesta contará cada semana con un programa especial en torno a los temas que se tratarán en los diferentes capítulos de la serie. Dirigido por Félix Llorente, se trata de una producción de TVE que repasará, antes y después del episodio, la historia de Calos V mediante entrevistas a historiadores, actores, asesores, directores, técnicos... proporcionando un contexto a los acontecimientos que servirá de apoyo al espectador.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series