FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

HARTOS DE CIFUENTES

Ciudadanos podría pactar con PSOE y Podemos para salvar Telemadrid

El partido encabezado por Albert Rivera, harto de Cifuentes, podría estar pensando en pactar con la izquierda para reflotar la cadena madrileña.

Por Christian GómezPublicado: Martes 1 Septiembre 2015 18:56

El futuro de Telemadrid es cada día más incierto. Si bien el Partido Popular había pactado con Ciudadanos para despolitizar el medio y mejorar su baja audiencia, hoy en día esta unión podría haberse roto definitivamente. Los del partido encabezado por Albert Rivera podrían haberse cansado de Cifuentes, y es que el nuevo borrador de la ley que decidirá el futuro de la televisión madrileña no plantea ninguna asociación con algún partido político.

Otro hecho que ha decepcionado profundamente a C's es que unas semanas después de que Cristina Cifuentes se comprometiera con ellos a aliviar la profunda crisis del canal, la presidenta de la Comunidad de Madrid haya confirmado en una entevista en Onda Cero que no desccarta cerrar Telemadrid "si su gobierno es incapaz de cuadrar sus cuentas", ya que su equipo entiende que existen otros servicios públicos con una mayor importancia para los ciudadanos. Estas palabras pueden recordar a las que pronunció Alberto Fabra en noviembre de 2013 tras el cierre Canal 9.

El futuro incierto de Telemadrid

El futuro incierto de Telemadrid

Telemadrid tiene su única esperanza en la izquierda

A causa de estas declaraciones, y según informa Vozpópuli, los de Albert Rivera habrían confirmado su intención de buscar un pacto con la izquierda, ya sea con PSOE o Podemos, para volver a encaminar la cadena madrileña. En caso de que esto llegase a ocurrir, Cifuentes perdería el control de la televisión autonómica.

Ciudadanos, quien pretende crear una cadena sostenible económicamente en la que se priorice la producción propia y unos informativos plurales, se reunirá con PP, PSOE y Podemos para acercar sus posturas sobre Telemadrid. Si el equipo de Cifuentes no cede, las tres formaciones políticas debarán pactar para intentar despolitizar un canal decadente.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series