FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

CRÍTICA FORMULATV.COM

Crítica: 'Carlos, Rey Emperador', el surgir de un nuevo imperio para TVE

La 1 estrena el lunes 7, en pleno prime time, la ficción de Diagonal TV. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de verla: te contamos los pros y los contras.

Por Tony LópezPublicado: Viernes 4 Septiembre 2015 10:17

Serie relacionada

Carlos, Rey Emperador

Carlos, Rey Emperador

2015 - 2016

España 1 temporada 17 capítulos

Historia

7,5

5 críticas

Popularidad: #440 de 3.414 Ranking Carlos, Rey Emperador

  • 24

  • 4

La 1 sigue buscando la forma de devolver a su prime time al esplendor de antaño. Para ello, la cadena pública confía en los "culpables" de que la cadena registrara grandes datos de audiencia durante el horario de máxima audiencia durante 3 temporadas consecutivas.

El éxito de 'Isabel' ha manifestado el aparente interés que el telespectador de La 1 tiene por la ficción de temática histórica inspirada en grandes monarcas españoles. Esta receta vuelve a ser puesta en práctica por la cadena con 'Carlos, Rey Emperador', producida por Diagonal TV.

TVE vuelve a poner toda su carne en el asador para narrar la vida, obra y milagros de uno de los personajes más trascendentes de la cultura española en una serie que contará con 17 episodios. Protagonizada por actores de renombre como Álvaro Cervantes, Blanca Suárez, Marina Salas y Alfonso Bassave, la nueva serie de Televisión Española arranca este lunes 7 de septiembre a las 22:00 horas.

Imagen promocional de 'Carlos, Rey Emperador'

Imagen promocional de 'Carlos, Rey Emperador'

El retrato de varios mundos enfrentados

'Carlos, Rey Emperador' es una excelente fotografía jerarquizada de cómo estaba dividida la monarquía europea del siglo XVI. Esta instantánea deja de ser una simple foto de carnet para convertirse en un retrato panorámico.

A diferencia de 'Isabel', la ficción que siguió las aventuras y desventuras de la reina de Castilla desde su niñez hasta su fallecimiento, la nueva serie de Televisión Española muestra de forma ficcionada un periodo histórico protagonizado tanto por el nuevo rey de Castilla y Aragón como por todas las piezas de ajedrez que forman parte de este gran entramado real.

A las de Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, se unirán las tramas de personajes satélite del monarca español como las de Francisco I de Francia, interpretado por Alfonso Bassave; Hernán Cortes (José Luis García Pérez); así como la de Juana I de Castilla (Laia Marull), madre del monarca flamenco.

'Carlos, Rey Emperador' se convierte así en una serie coral, cargada de personajes protagonistas, en la que la figura del monarca queda opacada y desdibujada pasando a un segundo plano, al menos, en el primer episodio de la ficción histórica.

Imagen promocional de 'Carlos, Rey Emperador'

Imagen promocional de 'Carlos, Rey Emperador'

Una serie no apta para todos los públicos

Pese al gran esfuerzo de Televisión Española y Diagonal TV por acercar una parte de la historia del pueblo español a todos los telespectadores por medio de una serie de televisión de carácter histórico, 'Carlos, Rey Emperador' no es una ficción apta para todo tipo de público.

Su extensa duración, motivada para rellenar con un solo producto el prime time del lunes de la cadena pública; el continuo distanciamiento del ansiado multitarget; así como su lánguido ritmo de acción; acercan peligrosamente a la serie a pecar de poder ser catalogada como un documental ficcionado.

Imagen promocional de 'Carlos, Rey Emperador'

Imagen promocional de 'Carlos, Rey Emperador'

La exquisita interpretación de Álvaro Cervantes y el magnetismo de Nathalie Poza

'Carlos, Rey Emperador' mostrará al espectador la vida del monarca español tras desembarcar en el norte de la Península Ibérica, donde lo esperan desde hace largo tiempo. El joven rey, interpretado de manera magistral por Álvaro Cervantes, complementa de manera ejemplar la actuación de un reparto de lujo, dotando de interesantes matices un personaje casi redondo.

Pese a contar con múltiples licencias artísticas y carentes de rigor histórico en torno a la figura del soberano, la ficción de Diagonal TV podría ser definida como una ficción de personajes. Todos ellos son ejecutados de manera modélica por un elenco de actores sobresalientes.

Destaca el magnetismo que desprende la interpretación de la impecable Nathalie Poza, la obstinada y exquisita reina regente, así como el trabajo de la brillante Laia Marull y la pasión y credibilidad que desprende Félix Gómez, el Duque de Alba.

Imagen promocional de 'Carlos, Rey Emperador'

Imagen promocional de 'Carlos, Rey Emperador'

Un producto más que necesario para la parrilla de TVE

Pese a sus taras, solo una mente llena de prejuicios absurdos basados en situar 'Carlos, Rey Emperador' a competir en la liga de otras superproducciones extranjeras dotadas de un mayor presupuesto podría no reconocer la calidad del producto final y del enorme trabajo divulgativo de la historia de nuestro país que efectúa la ficción.

'Carlos, Rey Emperador' cuenta, como ya lo hacía 'Isabel', con unos ingredientes adecuados para transformar una receta tradicional en toda una nueva experiencia que da vida y pone cara a varios de los personajes más importantes de la historia de España, de Europa y del mundo.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series